Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Vi la miniserie de Nisman en Netflix

Recommended Posts

Les voy a resumir al máximo la posta de lo que sucedió:

- Menem utiliza apoyo económico de Siria (presidida por el viejo Al Assad) para las elecciones del 89’, a cambio de promesas de negocios e inversiones (particularmente la energía nuclear).

- Eso no ocurrió. De hecho, Menem se alía al eje estadunidense por una razón puramente económica. De ahí es que vienen las inversiones, las divisas de deuda, y toda esa fiesta noventera que todos conocemos.

- Siria se venga dando 3 ataques (embajada de Israel, AMIA, y Carlitos Menem Jr).

- Nunca existió ninguna camioneta. Las bombas fueron plantadas dentro de los edificios, y en ambos casos se encontraban en refacciones.

- La CIA y el Mossad fueron los primeros en querer tapar lo sucedido, de ahí el desvío hacia ese invento fenomenal que se llama la pista Iraní. Por cuestiones de conflictos de índole geopolítico, el eje de la culpa se centra intencionalmente en Irán.
- Esta es la razón por la cual los dirigentes de AMIA nunca tuvieron interesados en que se resolviera la cuestión.
- Dato de color: Stiusso es agente de la CIA y el Mossad.

- Lo que demuestra que la llamada “comunidad judía” está lejos de tener esa unión y cohesión que todos solemos pensar que tienen.

- Nisman recibió fortunas para mantener cajoneada la causa.

- Distintos gobiernos de distinto signo político, uno tras otro, mantienen la misma política de tapar las causas lo máximo posible.

- Qué pasa en los últimos años del gobierno de Cristina? Necesitados de financiamiento y luego de la espalda que le da EEUU en la cuestión de los fondos buitre, El gobierno se acerca al eje China-Rusia (que tienen a Irán como sucursal en Medio Oriente). De ahí el swap y demás...

- A su vez, intentan depurar el sector de inteligencia, aliados a EEUU. Ahí es donde entran en conflicto con Nisman y Stiusso. 

- En su última semana de vida, Nisman trata de armar la causa que va a presentar en el congreso. Por qué? Porque Stiusso le informa que tiene información única para hacer caer a la presidenta y generar un terremoto. 
- Y qué pasa? simple: Stiusso no le da nada. De ahí la desesperación de Nisman en esos últimos días, tal como lo muestra la serie.

- Conclusión: Nisman cae en la trampa del espía, quien le tira el muerto al gobierno.

- Lo más probable es que lo mataron el sábado a la tarde/noche, y Lagomarsino (quien trabaja para Stiusso) fue uno de los dos participantes. El otro, desconocido, probablemente llegó desde la entrada de servicio, que... oh causalidad, no funcionaba la cámara.

• Like 2

hace 17 minutos, Pablo Nazar dijo:

Jaja lo dije irónicamente,, no te lo tomes tan personal che. La política es siempre la misma garompa con distinto nombre.

Todo bien. No me lo tomé a mal. Discúlpame si fui muy directo al responder.

La vi completa

La vi completa 

La vi in completa

No sé si la vi 

No no la vi 

Para mi está reclaro que lo mataron y que hubo encubrimiento por como se manejo todo, sobre todo la pericia. Y ademas, para mi el muchacho que le ´presta´ el arma (bajo un argumento que hace agua por mil motivos logicos) esta tambien implicado en el hecho. Dicho eso, quien fue (dio la orden) y porque, ya eso no lo se. Puedo tener 10 teorias diferentes pero nada en firme que me convenza. De lo anterior que dije si estoy convencido.

PD: esto lo pienso de antes que aparezca la serie, la cual vi y no me aporto ni quito nada a lo que ya pensaba.

No coincido con que haya sido un embole. Si buscamos en una serie algo que la Justicia no resuelve estamos mirando el canal equivocado.

A mi parecio un relato ordenado de los hechos con testimonios muy ricos como el de la fiscal Fein o el mismo Stiuso que revela su costado maquiavélico que de otra manera era imposible conocer. Su sonrisa es al menos intimidamente.

Tiene algunas fallas y tal vez no esten tan balanceadas las dos posiciones. Pero a mi me resulto entretenida y valioso el aporte como un hecho cinematografico.

Saludos

• Like 1

En 27/1/2020 a las 10:14, sdhartusch dijo:

... cumple muy bien divulgando información existente en forma organizada y clara, consiguió testimonios importantes de todas las campanas, y se mantiene bastante neutral sin bajar línea para ningún lado...nunca vamos a saber realmente qué pasó ni con la AMIA, ni con el memorándum con Irán ni con la muerte de Nisman.

Estas son las fortalezas del documental, asi como el hecho de haber repasado todo el caso AMIA como punto de partida, que uno lo tiene mas distante, y la cantidad de testimonios que se consiguieron (faltaron Cristina y la madre de Nisman, los demas implicados estuvieron todos). Me parecio muy bueno y lo recomiendo siempre.

En 27/1/2020 a las 7:46, Mecs dijo:

La maldición de la historia Argentina es, que siempre aburre.

Y la batalla de Caseros?!

Yo haria una peli.

La provincia de Buenos Aires contra Entre Rios, Santa Fe, URUGUAY y BRASIL! 🤣

• Haha 1

hace 1 minuto, emma dijo:

Y la batalla de Caseros?!

Yo haria una peli.

La provincia de Buenos Aires contra Entre Rios, Santa Fe, URUGUAY y BRASIL! 🤣

Y si tiene exito te mandas la segunda parte, la Batalla de Pavon, con Urquiza traicionando a la Confederacion. Y la cerras con el asesinato de Urquiza en una escena a lo final de El Padrino lll.

• Haha 1