Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Vi la miniserie de Nisman en Netflix

Recommended Posts

Me aburrí.

Como documento es más de lo mismo y no aporta nada nuevo. Me la banqué entera para ver si aparecía algo nuevo relevante, pero hasta Stiuso parece actuando y poniendo cara de James Bond...

Y como entretenimiento es un tremendo embole.

No le encuentro el sentido. Devuélvanme las seis horas de mi vida que perdí.

Lo interesante es que el Director vino a hacer un documental porque le habían contado que una Presidenta había mandado matar a un Fiscal que la acusaba (esto dicho por él). Cuando lo terminó parece que le salió otra cosa. Y muy oportuno lo de Netflix estrenarlo despues de las elecciones...

A mi me gustó. Te muestra cómo se teje la impunidad y cómo se vuelve imposible descubrir lo que pasó tanto con la muerte de Nisman (con peritajes de dudosa profesionalidad que afirman con contundencia cosas que se contradicen y personajes que si fueran de ficción uno no se los podría creer como Lagomarsino y Bogado) como principalmente con el atentado a la AMIA.

• Like 4

También la vi y me gustó. Esta muy bien hecha y capitulada. La maldición de la historia Argentina es, que siempre aburre. Yo la recomiendo cada vez que puedo. 

A mi me gusto, pero no tenia idea en absoluto de todo lo que había pasado

Justo ahora, elandrey dijo:

Cuando no seguiste el caso de cerca, la serie te viene de 10. Si estuviste en tema, quizás sea más de lo mismo. Pero bueno, eso es algo obvio no? 

• Like 1

Desde mi punto de vista me aportó mucho, hay detalles de la cronología de la historia que desconocía por completo y me ayudó a entender lo que se vendía en cada medio de "comunicación" en su momento, los personajes en juego y otras cosillas. Lo que sentí que sobró e incluso en los últimos capítulos se volvió reiterativo fueron las dramatizaciones.

Vi el primer capitulo y no pude seguir me aburrió totalmente.

Me parece que hicieron el documental pensando en encontrar alguna cuestión que dé verosimilitud al asesinato de super sicarios, y terminaron haciendo un informe de TN de 6 horas.

A mí sí me gustó mucho, como para verla 2 veces. Puede que no aporte nada nuevo relevante para una causa judicial, pero cumple muy bien divulgando información existente en forma organizada y clara, consiguió testimonios importantes de todas las campanas, y se mantiene bastante neutral sin bajar línea para ningún lado. No me aburrió en ningún momento, pero eso igual es muy subjetivo.

Sí me sirvió para entender un poco mejor la posición de los que dudan que lo hayan matado (siempre que esa posición no tengan intencionalidad política), en el sentido de que puede ser que todavía no se hayan encontrado pruebas judicialmente contundentes para afirmar eso. Yo creo que sí lo mataron, y sé que sólo tengo información parcial como cualquier mortal. Justamente ese me parece el mensaje más importante que deja la serie. Que hay un entramado tan podrido (geopolítica, servicios de inteligencia, intereses partidarios, instituciones corrompidas, medios de comunicación, etc.) operando bajo la superficie de lo que a nosotros los simples mortales nos presentan como "realidad", que nunca vamos a saber realmente qué pasó ni con la AMIA, ni con el memorándum con Irán ni con la muerte de Nisman.

• Like 2

No invierto un segundo de mi tiempo e verla. Motivos: seguí el caso. Nunca sabremos la verdad.

La justicia y la política de este país me sigue defraudando. 

• Like 2

Lo mismo pienso. Todo mal investigado lo de nisnman y comienzo a pensar que fue un actor nomás. La pericia fue echa mal. Los responsables de ver que paso. Se lavaron las manos. Todo para desacreditar un gobierno me parece la investigación. Pobre argentina querida

hace 2 horas, elandrey dijo:

Idem, me gustó y me sirvio para conocer ¿bien? Los hechos ocurridos.

No sabía por ejemplo la que se mandaron con el arma en la escena del crimen 

Me sirvio para entender un poco mas de la causa AMIA (era muy chico cuando ocurrio el atentado), y no mucho mas.

Si tuviese que sacar una conclusion, seria que en Argentina se sabe lo que los gobiernos y sus sectores de influencias quieren que se sepa. Imagino sera en varios paises lo mismo.

Saludos.

Así como el mundial de fútbol nos convierte a todos en delanteros goleadores, infalibles árbitros y exitosos técnicos...
Así como las crisis nos convierten a todos en analistas políticos, laureados economistas y periodistas veraces...
El caso Nisman nos convirtió a todos es capacitados peritos, incorruptibles fiscales e implacables jueces.

Y Netflix lo sabe. Vaya que sí.

• Like 5

Me parece extraño que hayan omitido todo lo relacionado a Damian Patcher, el periodista que primero informó la situación y que a los pocos días tuvo que rajar a Israel por los aprietes y amenazas de los Servicios. 

• Like 2

Me enganché, y cuando la terminé me pareció que no pasó nada.

O sea, basicamente lo que pasa en este país. No importa que escándalo o quilombo pase, de la índole que sea, al mes la gente se olvida y vuelve a pasar todo lo mismo. 

En 27/1/2020 a las 10:41, leonan3 dijo:

No invierto un segundo de mi tiempo e verla. Motivos: seguí el caso. Nunca sabremos la verdad.

La justicia y la política de este país me sigue defraudando. 

Hace un año y pico una piba que cortaba colegios, hoy es legisladora porteña ganando arriba de $200.000. Ah y solo termino el secundario. No hay remate. De verdad te ilusionaste con este país? 

• No Podés... 1

hace 1 minuto, Pablo Nazar dijo:

Hace un año y pico una piba que cortaba colegios, hoy es legisladora porteña ganando arriba de $200.000. Ah y solo termino el secundario. No hay remate. De verdad te ilusionaste con este país? 

No loco. La historia se repite.  Encima hay que soportar la efervescencia de los estúpidos fanáticos de un lado y del otro. Lo que me duele mucho más es ver el descenso social, la brutal ignorancia en la cual están sumergidos muchos, demasiados argentinos. No pienses que duermo, trabajo y trabaje en lugares donde se palpa el destino de nuestro país.

• Like 2

La verdad que de esos documentales de Netflix me gustó más The Witcher.

Mucha sangre, intriga, violencia, asesinatos, raptos, sobornos, quilombos étnicos, políticos, y religiosos, ningún personaje es bondadoso, algunos son MUY malos, una trama increíble y laberíntica que salta entre el presente, el pasado y el futuro confundiendo a todos...

En cambio The Witcher es más tranqui.

Y seguro termina mejor.

• Like 1
  • Haha 2

hace 19 minutos, leonan3 dijo:

No loco. La historia se repite.  Encima hay que soportar la efervescencia de los estúpidos fanáticos de un lado y del otro. Lo que me duele mucho más es ver el descenso social, la brutal ignorancia en la cual están sumergidos muchos, demasiados argentinos. No pienses que duermo, trabajo y trabaje en lugares donde se palpa el destino de nuestro país.

Jaja lo dije irónicamente,, no te lo tomes tan personal che. La política es siempre la misma garompa con distinto nombre.

• Like 1