Jump to content
Enrique CL

Que marca de guitarra acústica me recomiendan ?

Recommended Posts

Estoy pensando en comprar mi primera guitarra acústica, he estado probando algunas Cort y me  parecen bastante comodas pero también estoy considerando marcas como Fender y Ibanez. Para mi presupuesto actual solo me puedo permitir una guitarra de gama media/baja. Soy totalmente ignorante en el tema de las maderas pero lo que busco es una guitarra compacta y de sonido medioso ( no me gusta lo agudo y filudo) como la que toca SRV en este video: 

Cambie mano a mano un bajo SX por una Parquer (ni idea el modelo, es la que viene con corte taylor) y me sorprendio gratamente como una viola china gama baja puede sonar mas que decente. 

Esta bueno probar antes de comprar y sacarse preconseptos. Y si conseguis usado en buen estado, capaz que llegas a un modelo mejor, o conseguis la misma viola sin que duela tanto el bolsillo

Sigma y Cort tienen muy buenos elementos calidad/precio, con tapa solida que es una de las cosas mas importantes para que medianamente suenen

Takamine es una de mis marcas favoritas en ese rubro, tambien hay buenos ejemplares usados

De lo que probe ultimamente creo que lo mejor en relacion precio / calidad, son las Cort.

Hola Enrique, como estas?. Yo tengo una cort earth 70 y tiene un sonido muy lindo, después probé Fender, Ephiphone de las mas economicas y realmente me gusta mas el sonido de la cort, otra que probe y me gusto el sonido es la ibanez. (Siempre hablando el mismo rango de precios )

Tengo una Eko, el puente se levantó y empezó a trastear. Saqué el puente y resulta que se levantó porque se partió la madera de abajo. A un amigo le pasó lo mismo en una SX.

Hola, si no queres gastar mucho te recomiendo la parquer Gac209 (china), compre una hace poco para tocar en casa y para hacer acústicos en bares. La terminación es aceptable la mía en color azul, el mástil es cómodo y las cuerdas con acción bajas, la afina la mantiene bastante bien y trae un pre con afinador y eq de graves, medios, agudos y brillo.

El tema es que si no buscas mucho brillo y queres algo más equilibrado, vas a necesitar poner un poco más por el tema de las maderas. Las cort safan pero si podes, comprate una buena cort no la más barata. Hay algunos modelos de sigma buenos, lo mejor sería no solo tapa solida de frente si no atrás, pero algo es algo. La mayoría de las sigma básicas salen 25k y las cort andan por ahí, obviamente podes comprarte una barata pero probalas y de última si te gusta el modelo, después le podes poner unas buenas cuerdas nuevas y te va a cambiar el sonido. 

Justo ahora, tomahuer dijo:

A una Seagull usada no llegas? 

son bastante  mas caras esas

hace 1 hora, Enrique CL dijo:

Mi presupuesto es de $350

Te faltaron dos ceros, quiero imaginar..

hace 33 minutos, Enrique CL dijo:

350 dólares 

Hay una yamaha fs800 creo que es que estaba en promoción 18 o 19k solo acústica. Si buscas con pre amp sigma va bien. 

• Haha 1

Probé algunas Yamaha (no ese modelo) y me gustaronn incluso más que las Cort pero escuche un par de comentarios de que las gamas bajas de las acústicas Yamaha tienen problemas de construcción que hace que desafine mucho por eso opte por otras marcas. 

si tenes los dolares y los podes cambiar por 80 (o 70 y pico) anda por la sigma serie sg modelo lm. creo que es lm-sg

hace 34 minutos, Enrique CL dijo:

Probé algunas Yamaha (no ese modelo) y me gustaronn incluso más que las Cort pero escuche un par de comentarios de que las gamas bajas de las acústicas Yamaha tienen problemas de construcción que hace que desafine mucho por eso opte por otras marcas. 

En relación precio calidad es muy buena. Tiene más brillo y ataque en cuanto al sonido. Si buscas solo acústica, te la recomiendo. Creo que estas semanas Yamaha metió un descuento en algunos modelos. Si buscas solo acústica y barata, te viene al pelo. Ahora si buscas otro sonido proba sigma o inclusive hay algunas breedlove laminadas que tiene más equilibrio en el sonido. 

En 27/1/2020 a las 22:50, Pablo Nazar dijo:

Hay una yamaha fs800 creo que es que estaba en promoción 18 o 19k solo acústica. Si buscas con pre amp sigma va bien. 

Estoy en el mismo rango que el muchacho de arriba, te acordas por donde vista la Yamaha fs800 en ese precio?

hace 3 horas, lionattac dijo:

Estoy en el mismo rango que el muchacho de arriba, te acordas por donde vista la Yamaha fs800 en ese precio?

Hola lion. De dónde sos? Yo laburo en el centro, caba. Lo vi en un local cerca de Avenida Santa Fe. Te paso data al privado por si las chauchas.

• Like 1