Jump to content
Alejandro Fourcade

Un raconto subjetivo: Sonidos Marshall

Recommended Posts

Muy bueno y claro. Se valora aun mas expresado por alguien que conoce desde adentro!!!!

Un lujo! muchas gracias

sospecho que se vendrá un topic del sonido Vox para completar la santísima trinidad del tono

Hermosa marca y filosofia. Mis favoritos como siempre los JTM de 50 de entre 1967 y 1969. Los de 100 son hermosos pero enormes (y algo mas scoop) y los 800 de 50w divinisimos.

Los jtm45 se me ahogan enseguida pero que bellezas.

Los 18w tambien preciosos y con un audio unico.

Plexi de 100 y 800 de 50 o 100 por el input bajo pueden ser mejores plataformas de pedales que cualquier fender o hiwatt.

Excelente resumen!

• Like 6

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

A mi me gusta el 2204 vertical input

En que cambia con el 2204 horizontal input?

hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Plexi de 100 y 800 de 50 o 100 por el input bajo pueden ser mejores plataformas de pedales que cualquier fender o hiwatt.

Otro que no deja de tirar data copada. Gracias!

hace 11 minutos, dema_73 dijo:

El problema no son como están puestas las inputs sino las sutiles variaciones de circuitos y componentes. Por ejemplo en medio de esa serie hay cambios de tipos de caps, la diferencia está ahí. También cambian modelos de trafos de salida.

• Like 1

Podes comentar donde encaja el Marshall Super Bass en la historia?  Lei que Adam Jones de Tool usa uno junto a dos diezel y me resulto muy curioso.

Soy dueño de un JCM800 4010 50w de 1983. Le cambié el parlante Celestion G12m70 por un Eminence EM12 de 200w. SIEMPRE uso el low input, con un Marshall Guv’nor Mk1, un Drivemaster o un Shredmaster. Sin la disto, suena demasiado parecido a un plexi, es fantástico.

Además colecciono la línea transistora de JCM800. No me canso de repetirlo, son UN CAÑO, no tienen nada que envidiarle a ningún valvular.

Amo esa marca, es mi favorita junto con Orange y Soldano.

• Like 2

hace 6 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

Podes comentar donde encaja el Marshall Super Bass en la historia?  Lei que Adam Jones de Tool usa uno junto a dos diezel y me resulto muy curioso.

En cada etapa hay un súper bass y uno de PA. Son variaciones del mismo amp. Lo importante es el año. Los SB de los 60s son tremendooooss

hace 52 minutos, dema_73 dijo:

Me meto para agregar que los jcm 800 horizontal input tienen los potes y jacks montados sobre la placa, mientras que los vertical están cableados del frente hacia la placa con cables, como en un plexi normal (1959,1987,1986, jmp etc).

Algunos ven eso de montar los potes y jacks directamente sobre la placa como algo para abaratar los costos/tiempo de armado y que puede traer fallas a futuro (falso contacto, que se doble la placa, etc).

Edited by Dany_0
  • Like 1

Muy buena información Ale Fourcade, muchas gracias por compartirla! 

Igualmente para quienes están aportando datos valiosos! 

hace 2 horas, DavidSlash dijo:

@Alejandro Fourcade muy bueno! Me gustaría que en algún momento hables del Silver Jubilee, el Vintage Modern y el JVM! Quizás en este mismo post, como extensión!

En ese orden me gustan. El SJ es comparable a un 900s de lujo, tiene diode clipping. Bien construido, como todo Marshall de esa época. Particularmente no entiendo porque se los diferencia tanto del 900s, no son taaan distintos. No es que no me guste, sino que me parece un poco sobrevalorado.

El vintage modern es una versión económica del plexi con el puenteo de canal incluido, suena mejor de como está construido (un escalón abajo del SJ). El JVM tiene muchos temas para ver, es el más tallerista de todos y hace muchas cosas. 

La reedición del 1959SLP está arriba de estos amps, si bien todos están bien construidos.

• Like 1

hace 2 horas, Dany_0 dijo:

Me meto para agregar que los jcm 800 horizontal input tienen los potes y jacks montados sobre la placa, mientras que los vertical están cableados del frente hacia la placa con cables, como en un plexi normal (1959,1987,1986, jmp etc).

Algunos ven eso de montar los potes y jacks directamente sobre la placa como algo para abaratar los costos/tiempo de armado y que puede traer fallas a futuro (falso contacto, que se doble la placa, etc).

Tal cual, esa es una diferencia en el montaje. Pero las diferencias en el montaje en marshall no significan diferencias de circuito aunque en muchos casos si de componentes.  Igual en este caso de todas las reencarnaciones del 800s (teniendo en cuenta componentes, circuitos y trafos) y además habiendo reparadado muchos, cada vez que pruebo uno de 50W vertical inputs original, me maravillo del audio.

• Like 1

hace 23 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Tal cual, esa es una diferencia en el montaje. Pero las diferencias en el montaje en marshall no significan diferencias de circuito aunque en muchos casos si de componentes.  Igual en este caso de todas las reencarnaciones del 800s (teniendo en cuenta componentes, circuitos y trafos) y además habiendo reparadado muchos, cada vez que pruebo uno de 50W vertical inputs original, me maravillo del audio.

Todos mis jcm800 tienen transformadores Drake. Tenes idea hasta cuando vinieron con esos?

hace 58 minutos, BadForYou dijo:

Todos mis jcm800 tienen transformadores Drake. Tenes idea hasta cuando vinieron con esos?

No se bien si corresponde a un tema de epocas porque me parece que Marshall usaba a Drake como proveedor principal en esa epoca y cuando tenia algun contratiempo usaría Dagnall. Fijate que la mayoria de los 900 tiene un set Drake muy bueno (exceptuando esos del quilombo con trafos de salida)

Tuve la suerte de desbobinar un Dagnall para hacer los del Hot Plexi. Si supieran lo simple que son, la poca bola que le dan a los interleaves y a la estrategia de bobinado...

Los trafos suenan o no suenan, no hay vuelta. 

El Dagnall C2668 es el de 100W clásico de los JMP y de los primeros 800s 2203. Ese trafo es el que también soportaba las 6550 de algunos JMP de transición. Pude servicear varios de esos y son INCREIBLES.  Ese trafo es el que bobinamos nosotros para los Hot Plexis. 

Creo haber leído por ahí que la norma era: Drake para todos los Marshall de 50w y Dagnall para todos los de 100w.

Algunos JMP de 100W traían Drake , no recuerdo de que año a qué año, pero esto fue en los 70s. Quizás Marshall se quedó sin stock de Dagnalls de 100w y mandaba a hacer Drakes de 100, durante esos periodos.

hace 16 minutos, Dany_0 dijo:

Creo haber leído por ahí que la norma era: Drake para todos los Marshall de 50w y Dagnall para todos los de 100w.

Algunos JMP de 100W traían Drake , no recuerdo de que año a qué año, pero esto fue en los 70s. Quizás Marshall se quedó sin stock de Dagnalls de 100w y mandaba a hacer Drakes de 100, durante esos periodos.

Tiene sentido, porque mis 3 mosfets 100w tienen Drake. 

Tremenda data, muy informativa. Ale, entonces entre un 1959 y un 1987 la diferencia serian los los watts de salida ? Y entre el 1959 y un JTM45 ?