Jump to content

Mientras peor la economía, mejores las guitarras

Recommended Posts

hace 3 minutos, Usuario 3 dijo:

Fernando es un personaje del foro, conocido como "Fernando el pato criollo" seguro lo leíste contando sus desventuras diarias difíciles de creer pero que son verdad!!

No lo conozco, pero gracias por la explicación. Termino el tema acá antes de que me llamen la atención o me claven otro "No fernandees" jaja saludos!

• Like 1

Ya se ha dicho cientos de veces. El tema es cuantos indios tienen realmente la capacidad de distinguir entre una flecha común y una de alta calidad, a cuantos realmente les hace diferencia tocar con una cosa u otra.

Una cosa es que vos quieras tener un Lamborghini porque podés, y otra es que te haga una real diferencia respecto de un Peugeot 508. Seguramente a Lewis Hamilton le hará diferencia, pero corredores profesionales son una minoría. Y gente creída que son Ayrton Senna son muchisimos...

• Like 1

ojala todos en Argentina tuvieran acceso aunque sea solo a probar alguna guitarra de primera linea, ahi se acabarian los comentarios que solemos escuchar para relevar cosas que no son.

El que dice que Sx O alguna squier hecha en los ultimos años es igual a una fender, o probo una mexico muy chota o no toco una USA, no hay mas explicacion que esto, sino mas artistas endorsarian Squier y no tanto Fender... 

Es verdad que quizas no hay tanta diferencia y con las 2 podes sonar, pero traeme a alguien que te elija Squier sobre una Fender si se le estarian regalando o algo similar.

Parrafo aparte para Epiphone/Gibson, la diferencia ahi si es abismal, yo todavia no caigo de lo que es mi primera Studio a comparacion de las Epi y eso que tuve una Prophecy que estan muy bien terminadas. Pero son intocables.. literalmente con un buen instrumento comodo y bien terminado llegas a lugares impensados y tocas mas feliz, mejor y a gusto.

Edited by guidoif

hace 58 minutos, guidoif dijo:

Lieralmente con un buen instrumento comodo y bien terminado llegas a lugares impensados y tocas mas feliz, mejor y a gusto.

Yo creo que la calidad del instrumento es secundario, al artista o músico lo hacen grande sus composiciones o interpretaciones, también su trayectoria, tocar toda una vida por amor a la música y defendiendo su obra... 

Acá te dejo a una leyenda de la música Americana tocando con los pedazos de una guitarra.. 

Hay algún buen músico que toca con squier.. Coleman toco mucho con una epiphone verde...

Cualquier guitarra eléctrica con un mastil bien hecho y bien entrastado va a sonar. Queda para foreros expertos la sutileza sonora de la misma frente a una custom shop. 

Agrego otro que me acorde ahora.. 

Agrego Jimmie Vaughan toca con una Fender México con micros tex mex, los más baratos de Fender

Edited by plavayen
  • Like 4

hace 1 hora, plavayen dijo:

Yo creo que la calidad del instrumento es secundario, al artista o músico lo hacen grande sus composiciones o interpretaciones, también su trayectoria, tocar toda una vida por amor a la música y defendiendo su obra... 

Acá te dejo a una leyenda de la música Americana tocando con los pedazos de una guitarra.. 

Hay algún buen músico que toca con squier.. Coleman toco mucho con una epiphone verde...

Cualquier guitarra eléctrica con un mastil bien hecho y bien entrastado va a sonar. Queda para foreros expertos la sutileza sonora de la misma frente a una custom shop. 

Agrego otro que me acorde ahora.. 

Agrego Jimmie Vaughan toca con una Fender México con micros tex mex, los más baratos de Fender

3 leyendas, realmente no hay nada que acotar frente a eso, y debe haber mas. Gary Clark Jr toco mucho tiempo con Epiphone tambien antes de ser endorser de Gibson.

Pero son muy pocos ejemplos realmente, frente a los miles de musicos "famosos" que usan todos marca de primera linea , o sino todos el 90% podemos decir no?

El indio va a ser siempre mas que la flecha, pero si la flecha puede ser mejor, porque no...

Igual la discucion era por el tema flechas lo del indio no se porque salio jaja

hace 26 minutos, guidoif dijo:

frente a los miles de musicos "famosos" que usan todos marca de primera linea , o sino todos el 90% podemos decir no

Tocan con instrumentos de primera línea porque los pueden comprar o porque las propias marcas los contratan y pagan para que los usen. 

Pero la base de su éxito no fueron sus instrumentos de primera línea, es lo que tocan o lo que componen.. 

Te agrego dos que me olvide Brian May con su red especial y Jimmi Page con la Danelectro. 

Edited by plavayen
  • Like 2

Con cualquier viola se puede hacer música, esta claro. El tema es que después aparecen los debates eternos y las boludeces en mercado libre, para cobrar cualquier cosa... Y ahí no todo es lo mismo... 

Igual, demasiada teoría gente... Salgan a hacer las cosas, en lugar de sacar la teoría. Con lo que haya a mano. 

Y después cada uno sabrá lo que quiere... Ser somelier de guitarras y efectos, o quedar en la historia por la música que compusieron. 

Los grandes creadores de la humanidad agarraron lo que tenían a mano y les resultaba cómodo. Y hoy recordamos sus melodías, no la marca de la pala de la viola... 

Sean felices, lo demás es chamullo. 

• Like 5

El tema es tener los pies en la tierra y no creer boludeces que hasta los que no saben nada tendrian que darse cuenta.si vos tenes un fiat 600,te puede gustar y lo podes amar....y esta muy bien que asi sea,pero siempre tene en cuenta que es un fiat 600,no un cronos.yo tengo una epi,como muchos de aca, y algunos no lo dicen como si fuera una verguenza,como un par de chicos que conozco,yo la verdad soy super feliz con mi viola.disfruten y aprendan todos los dias gente,no se pasen la vida atras de marcas que te venden un dia su linea cara como la mejor que hay en la historia,y otro dia te vende su linea economica que "supera"a la mas cara.

En 26/1/2020 a las 19:59, Francambria dijo:

Justamente recién debatí con una persona por el mencionado ranking de Squier...me dijo que me falta criterio por decir que una Fender Std es mejor que una classic vibe...locos hay para todo. Totalmente de acuerdo en que la compañía es mucho más inteligente que cual loco suelto y no le va a poner Fender en el clavijero a algo que tenga calidad inferior a su segunda marca. Eso creo que es una cuestión de lógica pura!

Pero no creo que sea tan descabellado ponerle Squier en el clavijero a una primera marca, pónganse a pensar, una de las tantas tandas de producción Fender largarlas como Squier, al que le toque dice y afirma que suena como una Fender, y puuum , Squier en boca de todos. Son empresas que hacen marketing de verdad! Es como pedirle al cheto el peso pa la birra, que le cuesta??? Por ahí discrepo con Ariel con que no te van a regalar nada.

Solo pienso, quizás deliro.

• 2 weeks later...
En 27/1/2020 a las 13:05, praka dijo:

Ya se ha dicho cientos de veces. El tema es cuantos indios tienen realmente la capacidad de distinguir entre una flecha común y una de alta calidad, a cuantos realmente les hace diferencia tocar con una cosa u otra.

Una cosa es que vos quieras tener un Lamborghini porque podés, y otra es que te haga una real diferencia respecto de un Peugeot 508. Seguramente a Lewis Hamilton le hará diferencia, pero corredores profesionales son una minoría. Y gente creída que son Ayrton Senna son muchisimos...

Tal cual, es más personal y que tanta entidad le de uno a lo material, más allá de si tenes la capacidad económica o no. También se puede aplicar el que no importa si manejas un bmw o un fiat palio, ambos te van a llevar al mismo lugar. 

• 2 weeks later...

Hola, vengo a revivir esto para comentar un par de cosas:

Hoy vi una Telecaster Squier a 50 lucas. Una viola que en Usa está alrededor de 300dls.
Una Epiphone Wilshire a 47 lucas. Una viola que difícilmente pase los 500dls.
Hace menos de un mes me ofrecieron una Epiphone Sheraton a 90k

A cuanto tiene que vender una persona una American Standard?
A cuanto tiene que vender una persona una Custom Shop?

Lo que me preocupa de esta gente que vende y revende violas baratas como si fuesen una cosa que no son, es que terminan inflando los precios.
Porque quien está pagando 50 lucas por una Squier, ya está muy cerca de ahorrar y dar un salto cuanti y cualitativo a una Fender posta. 
Por menos de 100 lucas hay muchísimas Fenders. Por menos de 100 lucas hay bastantes Gibsons.

Pero al parecer se siguen vendiendo mucho todas estas guitarras, y las versiones "posta" que por ahí salen 20k extra veo que quedan en los sitios de compraventa durante meses.

No sé, es todo muy raro.
Creo que en este caso @Ariel Pozzo Seredicz dio en el clavo y predijo una tendencia que cada vez va a ser mas fuerte.

hace 17 horas, Brandy Alexander dijo:

Hola, vengo a revivir esto para comentar un par de cosas:

Hoy vi una Telecaster Squier a 50 lucas. Una viola que en Usa está alrededor de 300dls.
Una Epiphone Wilshire a 47 lucas. Una viola que difícilmente pase los 500dls.
Hace menos de un mes me ofrecieron una Epiphone Sheraton a 90k

A cuanto tiene que vender una persona una American Standard?
A cuanto tiene que vender una persona una Custom Shop?

Lo que me preocupa de esta gente que vende y revende violas baratas como si fuesen una cosa que no son, es que terminan inflando los precios.
Porque quien está pagando 50 lucas por una Squier, ya está muy cerca de ahorrar y dar un salto cuanti y cualitativo a una Fender posta. 
Por menos de 100 lucas hay muchísimas Fenders. Por menos de 100 lucas hay bastantes Gibsons.

Pero al parecer se siguen vendiendo mucho todas estas guitarras, y las versiones "posta" que por ahí salen 20k extra veo que quedan en los sitios de compraventa durante meses.

No sé, es todo muy raro.
Creo que en este caso @Ariel Pozzo Seredicz dio en el clavo y predijo una tendencia que cada vez va a ser mas fuerte.

No se si lo predijo, ya hace varios meses, después de octubre que se fue todo al carajo, que se está dando esta temática. Yo vendí en diciembre una epi lp 2007 china a casi 400U$D (30k aprox) y nuevas estaban 45/50. El problema es que se toma en referencia el valor de la guitarra nueva. Si en el mercado nueva la ponen 30 lucas, casi todos se manejan con esa referencia y obviamente por más que tenga mucho uso años, etc la venden al mejor precio posible para poder sacar ventaja o dar ese salto a marcas profesionales. Sumado a esto, los que tienen más gear necesitan desprenderse de algo generalmente y el mercado no puede consumir eso, si no la entry o mid level que son más económicas. Todo esto tiene sentido en un país inviable como este.

• Like 1

hace 2 minutos, Pablo Nazar dijo:

No se si lo predijo, ya hace varios meses, después de octubre que se fue todo al carajo, que se está dando esta temática. Yo vendí en diciembre una epi lp 2007 china a casi 400U$D (30k aprox) y nuevas estaban 45/50. El problema es que se toma en referencia el valor de la guitarra nueva. Si en el mercado nueva la ponen 30 lucas, casi todos se manejan con esa referencia y obviamente por más que tenga mucho uso años, etc la venden al mejor precio posible para poder sacar ventaja o dar ese salto a marcas profesionales. Sumado a esto, los que tienen más gear necesitan desprenderse de algo generalmente y el mercado no puede consumir eso, si no la entry o mid level que son más económicas. Todo esto tiene sentido en un país inviable como este.

Si, estoy de acuerdo en todo eso. Lo que me llama la atención es que la brecha entre instrumentos pro, e instrumentos de principiante cada vez se hace mas chica.
Dentro de unos años van a salir algunos a decir que Squier es mejor que Fender. O que Epiphone es mejor que Gibson.

Ah, cierto. Ya existen.

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Si, estoy de acuerdo en todo eso. Lo que me llama la atención es que la brecha entre instrumentos pro, e instrumentos de principiante cada vez se hace mas chica.
Dentro de unos años van a salir algunos a decir que Squier es mejor que Fender. O que Epiphone es mejor que Gibson.

Ah, cierto. Ya existen.

Jaja, tal cuál! Se podría hacer un paralelismo con una frase famosa de Hernan Cattaneo dónde dice que "las drogas y los vicios no son de la música ni de la noche, si no de las personas". Esto es así, el problema no es el instrumento, si no los personajes que lo tienen. Aunque dudo seriamente que alguien pague 60 lucas una epiphone china o una squier.

Edited by Pablo Nazar

hace 21 minutos, Gewurstraminer dijo:

Personalmente, pienso que squier garpa mucho para adentrarse en el mundo offset, si le agarras la mano ahí vas por las jaguar/jazzmaster/mustang de verdad, sino te las sacas de encima rapidísimo porque siempre hay alguien que las busca. En fin, es solo mi opinión, saludos. 

Si, pero mirá el gaso. Tenes dos jazzmaster Vintage Modified a 45k, cuando nuevas están 60k. 

Y si rebuscas, podes conseguir una Fender MIM (strat o tele, entiendo que las offset sean un poco más caras) por esa misma plata. 

45k a nuestro dolar son casi 550 dolares. Una usada en Reverb esta 360 dolares. 

Entiendo que acá las cosas estén completamente alteradas, pero que se yo, me parece que no hay ni siquiera un poco de cordura con algunos precios. 

Tenes al que se quiere salvar vendiendo una viola, y no se da cuenta que el valor que toma como referencia para ponerle precio a su producto es un valor totalmente inflado que corresponde a productos que NO SE VENDEN. 

Si tomo como valor que una viola nueva Squier está 60k en ML, pero no me doy cuenta que no se vende una mierda, tampoco puedo esperar que mi viola valorizada en base a ese precio ya inflado se venda. 

Entonces caes en el interrogante: ¿realmente esta gente quiere vender las violas? 

Si la respuesta es sí, entonces no se entiende por qué publican a esos precios. 

Nada, my two cents

Todo ese onanismo de si una Squier CV es mejor o peor que una Fender MIM me parece totalmente al pedo. Mientras el instrumento afine, sea cómodo y suene bien, lo demás es secundario. Lo importante es hacer música.

Igual si que se fue todo al carajo, 60 lucas una Squier CV, 100 lucas una Fender! es lógico que cualquier instrumento de mediana calidad cobre una mayor valoración relativa cuando los precios son cada vez mas prohibitivos. Y en el fondo no dejan de ser un cacho de madera con cuerdas.

• Like 1

• 2 weeks later...

Lo mas nefasto es olvidarse que lo importante es lo que se hace con la guitarra, no la guitarra. Tanto perfeccionismo y tanto ego, hacen mal. Lo mismo que hace Fender en querer vendernos una guitarra lo hacemos nosotros mismos con el "necesito la guitarra mas cara del universo", hay que preocuparse en decir, tocar, sentir, déjense de pavadas, abran el bocho. No digo que no sea importante, me parece mas trascendental lo otro. Abrazo

creo que uno debe considerar dos cosas: si quieres una viola para los proximos años o si es algo para zafar , por laburo u otra causa.Siempre recomende lo que yo hice durante mucho tiempo: ir a lo mejor .Ahorras tiempo , plata y fluidez en tu vida.Porque? por algo muy simple...mucha gente muy talentosa y estudiosa en el mundo se partio el cerebro para resolver eso que faltaba.Y las violas de gama lo tienen.Hacer una Custom Shop llevo años de perdidas y ganancias personales en artistas y empresas, para saber que es lo que no hay que hacer.Y eso uno paga , cuando tiene un instrumento de esa calidad.Ademas de poder trasladar a los hechos lo que se piensa en materia interpretativa y compositiva, sin mayores problemas que las propias limitaciones.Todo lo demas , que se puede decir al respecto libremente, funciona en defecto.O sea gastas y al poco tiempo estas como al comienzo..con esa amarga sensacion de ausencias insalvables.Es como cambiar el auto o comprar una casa: debe planearse cuidadosamente y cumplir lo escrito.Siempre se llega a buen puerto.