Jump to content

Mientras peor la economía, mejores las guitarras

Recommended Posts

Hola, para mi es sencillo. Lo comparó siempre con la compra de una pc. Para que queres una nave espacial si mirás el face y jugas al Candy Crash. Ahora, sos diseñador, editas video? Sos un tarado de los juegos de última generación: comprate la nave. En fin para que queres la American Vintage si, con una mano en el corazón, y la otra en la bulletera, te sobra con una Sx. 

• Like 4
  • Haha 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

pero no sería imposible que la mejor Squier del año que sea esté cerca en calidad a la peor Fender del año que sea

Estoy de acuerdo con vos. Alguna. Classic vibe de 2010 para acá puede ser mejor que una MiM de fines de los 80 o de los 90s..pero no mejor que una mim del mismo año o mas nueva. 

• Like 3

hace 2 horas, plavayen dijo:

Estoy de acuerdo con vos. Alguna. Classic vibe de 2010 para acá puede ser mejor que una MiM de fines de los 80 o de los 90s..pero no mejor que una mim del mismo año o mas nueva. 

Claro, a eso iba. Dentro de los mismos años imposible suceda. Pero las mejores camadas de una con las peores de la otra, no digo que si, pero tal vez si pueda suceder. 

• Like 1

Acá en Argentina las Squiers son re grasas. Perdón grasas. Perdón grosas...

..lpm..maldito diccionario del celu...

En un futuro no muy lejano Fender quebrara....  Squier resurgirá de las cenizas y las sx serán la segunda marca de Squier...Con el correr de las décadas sx será superior a squier.. Lo soñe.  Yo fui el gran mercader.?

• Like 1
  • Haha 2

Este tipo, que es gil bárbaro,  que no sabe una mierda de violas, pero que se ve que debe ser el primo acomodado del CEO de Fender, y que le consiguió un laburito de Principal Master Builder del Custom Shop de Fender, se llama Ron Thorn. (para el que no lo conoce, lo puede googlear tranquilo). En el link que les pego abajo, y específicamente a partir del minuto 15.58 dice que su guitarra preferida, su número 1, es una Squier Japón 1985 de cuerpo de basswood y mango de maple. Cuanto le habrá pagado Squier Japón para hacerle semejante propaganda? Sigan hablando giladas, me voy dormir...

Edited by Ernesto Castillo
  • Brunettazo! 1

• Administrador
hace 26 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Este tipo, que es gil bárbaro,  que no sabe una mierda de violas, pero que se ve que debe ser el primo acomodado del CEO de Fender, y que le consiguió un laburito de Principal Master Builder del Custom Shop de Fender, se llama Ron Thorn. (para el que no lo conoce, lo puede googlear tranquilo). En el link que les pego abajo, y específicamente a partir del minuto 15.58 dice que su guitarra preferida, su número 1, es una Squier Japón 1985 de cuerpo de basswood

Tuve dos guitarras hechas por Ron Thorn. Lo conocí en 2001, en esa época nos hacía los truss rod covers del PRS Forum y empezaba a hacer violas.

Lindas de facha, no sonaban a nada.

No endioses a nadie, Ernestito. Ron es un pibe que hacía trabajos de incrustaciones CNC para varias marcas y luego se metió con las violas.

Que labure en Fender no hace que su gusto sea más importante que el tuyo, por ejemplo. Sobre gustos...

Si le gusta una Squier del 85 (tremendo año...son idénticas a las Fender Japan JV), genial. Pero no engañemos a nadie...esas Squier no se parecen en NADA a lo que se pueda conseguir ahora.

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si le gusta una Squier del 85 (tremendo año...son idénticas a las Fender Japan JV), genial. Pero no engañemos a nadie...esas Squier no se parecen en NADA a lo que se pueda conseguir ahora.

Tal cual, son las de las Series E, hechas en Fujigen. En USA te las tiran por la cabeza por 500 verdes. Que compras por eso? Soy el feliz poseedor de una de ellas, exacta, Basswood y Maple, con electronica CTS y unos CS 69. Y es mi numero 1, por encima de otras dos violas de 2500 dolares. Cada quien cuenta como le va en la feria...

Ayer vi la imagen y la verdad la pasé de largo.

A esta altura, y habiendo tenido una tele México y una Tele Squier con mics México puedo decir sin temor a equivocarme que obviamente las diferencias estan, sobre todo en el feel de la viola.

Ahora.... Le interesa a alguien del público que marca o de qué año es tu viola???

La respuesta los sorprenderá..... NO! 

Incluso tus propios compañeros de banda muchas veces no tienen ni idea de que viola tenés. Mientras afine y sirva para tocar por mi está bien.

No hay que ser mata ilusiones al que cree que la Squier que tiene es mejor que una Fender. En definitiva la Fender es mejor para que, o para quien?

Yo le vendí esa Tele con mics México a un pibe que tenía una SX y estaba loco de la vida y la verdad que el sonido que le saco era tramendo. La conecto a un ampli Fender y volaba. Creo que a ciegas nadie hubiese notado la diferencia.

Tenemos que dejar de idealizar las grandes marcas y el custom shop por lo menos dos años che....

• Haha 1

hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No...cada uno defiende su quintita. Vos tenés una, así que obviamente te gusta y la defendés.

Bien por vos.

Los que defienden quintitas tienen otros intereses me parece.

Últimamente noto un toque de fluctuación en tus opiniones sobre entry/mid level y creo que es porque que no estamos discutiendo de las guitarras en si, sino de los que usan las guitarras.

Volvamos discutir sobre las guitarras

• Like 3

Esto me hace acordar cuando hace un par de meses se disparó el dolar blue todos los que venden sus guitarras en dólares (porque hay guitarras que se venden en dólares y guitarras que se venden en pesos) armaron un post para aclarar que los precios en pesos eran en blue, armando la hermosa denominación "dólar billete".

Cada uno cuida su quintita es un sinceramiento hermoso

• Like 4

Fender es Fender, Squier es Squier y asi con cada marca de guitarra. Cada marca tiene su nivel o target al que apunta. Despues si la tuneas hasta que quede como a vos te gusta, llegue a un nivel pro o no, te gusta como suena, te es cómoda, no hay discusión de fondo. Cada guitarra tiene un valor de reventa determinado que no se puede discutir, después en el aspecto personal te parezca lo mejor es un hecho de punto de vista meramente personal y visto por tu propia vivencia.

Los sentimientos no se discuten, todo lo demás puede ser.  Discutir que marca es mejor, valores de calidad en sus terminaciones, mejoras de fabrica, etc. es discutir que tan húmeda es el agua....

Como comento Ariel, cuando vas a vender algo, que entra lo comercial y no el sentimiento, vas a tratar de venderla como lo mejor del mundo obviamente. No vas a publicar, vendo guitarra de medio pelo que afina de 2 veces de 5...???

Edited by Juanozzy