Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 26, 2020 Administrador Share Posted January 26, 2020 Cuando la economía se complica y la gente tiene menos dinero...automáticamente las guitarras baratas/entry level comienzan mágicamente a aumentar la calidad percibida. Las Squier, Epis, Cort, SX, Jay Turser, whatever comienzan a estar todas muy buenas y a sonar mejor que las originales, y aparecen videos comparando una Squier con una Fender y gana la Squier, y todos lo comparten en las redes y son felices y se palmean las espaldas por tener esas guitarras fantásticas y baratas, que desafían a los instrumentos de marca y alta calidad (que sólo compra la gilada a la que le sobra el dinero). Es un efecto sorprendente...no? Es básicamente el Fake News de los instrumentos. Circula un ranking de Squier en el que algunas le ganan a algunas Fender, supuestamente atribuido a Guitar Center...y que es tan fake que da risa. Pero...todos lo comparten para validar sus Squier, y se olvidan de que alguien es más inteligente que todos nosotros, alguien que sabe bien que construye y a qué precio lo vende, y por qué. Ese alguien se llama Fender Musical Instruments Company. Gente que no te va a regalar nada JAMAS. Y se va a encargar de que quieras comprar la más cara...y para eso, va a hacer que la diferencia exista. Si no...todos tocaríamos con Squiers, no? A veces hay que dejar el fanatismo o la auto obsecuencia de lado y ver la realidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Podervivo Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Sorprendente. El que no conoce Dios a cualquier santo le reza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Igual banquemos un poco con las mexico standard, que algunas tambien son flor de pizzas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Cuanto peor la economía, más atractivas y asequibles se vuelven las entry level. Lamentablemente la calidad es siempre la misma... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 26, 2020 Author Administrador Share Posted January 26, 2020 hace 2 minutos, Nico Colome dijo: Igual banquemos un poco con las mexico standard, que algunas tambien son flor de pizzas. Sin dudas. Pero hay pizzas y pizzas...las Mex son de Romario, por lo menos. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted January 26, 2020 Moderador Share Posted January 26, 2020 hace 20 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: todos lo comparten para validar sus Squier, Puedo cerrar ? ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dampas Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Me llamo la atención el ranking de squiers que vi hoy en facebook, curiosamente es el mismo o muy similar al que publicó un user de acá según su opinión ( seguramente no con esos fines ) hace unos años. Creo que el post era "cual seria el ranking de las squier?" o algo asi. Creo que algun vivo se mando un copipaste y le puso el logo de guitarcenter. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 (edited) Cuando la economía general flaquea, es buen momento para sacarse de encima esas "garlonchas" que todo el mundo "desea" y comprar esas violas caras que nadie "quiere". Máxima 1: Comprá violas "buenas y caras" cuando el peso está subvaluado y vendelas cuando el peso está sobrevaluado. Máxima 2: perteneciente a John Davison Rockefeller y en la que se basa la Máxima 1: Compra cuando todo el mundo vende y vende cuando todo el mundo compra. Edited January 26, 2020 by rottweil57 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Oh, no de nuevo decía... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ese alguien se llama Fender Musical Instruments Company. Gente que no te va a regalar nada JAMAS. Tan malo no soy Una púa con el loguito no se le niega a nadie 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Aprendí en este foro que Fender es superior a squier. Siempre. Pero lo que te hace superior a todo es saber tocar de verdad. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 hace 3 minutos, Mecs dijo: Pero lo que te hace superior a todo es saber tocar de verdad. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Lo que es increíble es el precio de los instrumentos, 3000 US$ una American Professional usada, mas de 2000 una AmStd ( en el 98 estaba 1400 US$ nueva), 55.000 $ una Squier Classic Vibe ??????..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Mi bajo mex es bueno hasta ahi.....comparado con el americano hay una diferencia abismal de acabado y de comodidad al tocar. Ni siquiera tengo que afinarlo casi. en cambio al mexicano si se desafina y todos los dias a ajustarlo. Esa es mi experiencia.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Hace 5 años cambiaba violas medio pelo como de calzoncillos, entiéndase medio pelo Fender Japón, méxico o yanki barata, Gibson special/studio, alguna prs coreanita, incluso una mira x. Estaban todas lindas. Ayer me compré una Jay Turser porque quería una telecaster y no me da el bolsillo para otra cosa. Está linda también. Si no sos profesional se llegó a un nivel aceptable en casi todas las gamas. Está lejos del feel de las violas buenas, pero sirve perfecto para mis propósitos, al punto que me estoy planteando si no fue al pedo tirar tanta plata en instrumentos a los cuales no les pude sacar el jugo porque soy una verga tocando. Los pelotudos como yo son los que tiran esas fake news. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Yo, para no tirar tanta guita al pedo, recomiendo comprar un instrumento americano de una y se acabó. Preferible juntar y esperar que andar cambiando para perder guita. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 La realidad es una construcción personal, es todo un proceso llegar a verla tal cual es y hasta puede que algunos nunca lo hagan pero me fui de tema. A veces la interpretamos según experiencias previas que forman mas o menos "lo que vemos". Hasta que uno no tiene la posibilidad de probar ciertos instrumentos posta que no sabe lo groso que son. Y por supuesto la linea de Classic Vibe está joya para lo que es, pero una American Vintage es otra cosa. Es un proceso como todo. Y el auto convencimiento pa no sufrí (? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Siempre digo que, si ese autobombo logra que puedas dedicarte, avanzar y evolucionar con la guitarra y la música, bienvenido mentirse sin antifaz!! Ahora, si te mentís por negación y apariencias....mí consejo es, deja de perder tiempo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Justo un amigo me ofrece una tele sx thinline a $15k, la vi preciosa y la escuché mejor que la tele Fender Japón que tiene ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcosg2k Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Comparto tu opinión Ariel, aunque he tocado Squiers que me han sorprendido por su comodidad no son tan feas como las pintan o dicen, aunque es cierto nadie te regala nada y el precio que se paga es por la construcción y revisión de calidad en todo su proceso. Podrian compararse con las marcas de la empresa matriz para buscar alguna equivalencia en precios pero jamás seran identicas o superior a la original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano1982 Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 hace 4 horas, Fenders dijo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Justamente recién debatí con una persona por el mencionado ranking de Squier...me dijo que me falta criterio por decir que una Fender Std es mejor que una classic vibe...locos hay para todo. Totalmente de acuerdo en que la compañía es mucho más inteligente que cual loco suelto y no le va a poner Fender en el clavijero a algo que tenga calidad inferior a su segunda marca. Eso creo que es una cuestión de lógica pura! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOW1E Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 La realidad, como ya dijeron, es que nunca una guitarra de la segunda marca va a hacer mejor o estar a la par que el mismo modelo de la marca original. Eso hablando de instrumentos fabricados en la misma época. Como mencionaron arriba, Squier por ejemplo ha mejorado mucho, claro también Fender, pero no sería imposible que la mejor Squier del año que sea esté cerca en calidad a la peor Fender del año que sea. Otra cosa, que también es parte de la realidad, es que a veces si puede darse que un modelo de segunda marca sea mejor en cuanto a la relación precio/calidad. Que ya es otra cosa, si. Pero es algo que siempre se tiene en cuenta en las comparaciones. Y sin caer en la falacia de que una Fender de 3K no es diez veces mejor que una Squier de 300. Tampoco un auto deportivo de lujo que vale 10 veces lo que otro, es diez veces más rápido, o acelera, frena y dobla en esa proporción. Es un conjunto de cosas, de detalles. Dicho todo esto, que seguramente no viene mucho a cuento, estoy de acuerdo. Se puede disfrutar de la Squier y verle sus virtudes, que las tiene, sin engañarse y creer una Fender es más o menos lo mismo. Como otro disfruta del VW Golf y no piensa que es más o menos lo mismo que un Porsche. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LunoAlma Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Cuando estamos en epocas de vacas gordas, compramos Fender USA y hasta el mas ratón con una Am.Std es dios, en epocas de vacas flacas compramos Squier e instalamos mitos como." Que buena es esta o que increible es aquella", tambien seria bueno que los precios sean parejos, con alguna caida o alguna levantada en USA, los precios son casi siempre estables, si en USA cuesta 1000 acá cuesta 2500 podriamos aprender y empezar al menos por las guitarras?♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted January 26, 2020 Share Posted January 26, 2020 Lo nefasto no es la mentira de que son mejores. Lo nefasto es que con ese criterio te quieren vender una Classic Vibe a 40 lucas USADA. Venden SX a 15, cuando yo pagué la mia hace tres años 3250 pesos. Si, se fue todo a la mierda, pero tampoco tanto. Todos se quieren salvar vendiendo una viola 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts