Jump to content
santiago53

Como quitar oxido de partes metalicas (electrolisis)

Recommended Posts

Buenas. El otro día buscando cómo quitar el oxido del puente de mi telecaster, encontré el video que pongo abajo. Hice eso mismo con un transformador de 9 volts. Y me quedo bastante bien, no salió el 100% pero casi anda por ahí, si lo dejaba más tiempo seguro que salía todo. Al principio me olvidé de ponerle la sal, y estuve como 2 horas y el proceso iba muy lento, hasta que me acorde y le puse la sal y ahí empezó a trabajar mucho mejor.  Pongo unas fotos del antes, durante y después.  

NFDqmV9.jpg

LN7EPmO.jpg

Hg7doE2.jpg

Aca el video: 

• Like 4

Quedó re-bien.

Probaste alguna vez sacar el óxido con vinagre en inmersión durante un día? Después hay que neutralizar el ácido que haya quedado usando bicarbonato. Es un buen método también, me pregunto cuál andará mejor. 

hace 2 horas, Monoaraña dijo:

Esto no le gustará mucho a los fundamentalistas del Relic.....

Al contrario: se creará la forma más extrema de heavy relic que consistirá en adquirir piezas nuevas, oxidarlas artificialmente y luego volverlas a su estado inmaculado. Empezaremos a ver threads con títulos como "Me compré una Fender CS heavy relic, la dejé mint, y te muestro el paso a paso". 

O tal vez no.

Edited by Singlecoil
  • Like 1
  • Haha 1

hace 2 horas, santiago53 dijo:

Buenas. El otro día buscando cómo quitar el oxido del puente de mi telecaster, encontré el video que pongo abajo. Hice eso mismo con un transformador de 9 volts. Y me quedo bastante bien, no salió el 100% pero casi anda por ahí, si lo dejaba más tiempo seguro que salía todo. Al principio me olvidé de ponerle la sal, y estuve como 2 horas y el proceso iba muy lento, hasta que me acorde y le puse la sal y ahí empezó a trabajar mucho mejor.  Pongo unas fotos del antes, durante y después.  

Quedo muy bien el puente!

He usado cocacola con excelentes resultados.

P.D.: Se puede usar tanto en placas como en tornillos diminutos, despues lo limpias con papel de cocina y alcohol y queda barbaro

Edited by CR0SSBL4DE

Tremendo! Siempre tuve probelmas con el oxido. No se si es por el lugar donde vivo o que pero las cosas se estropean muy rapido. Mismo las cuerdas. Voy a probar esto con los tornillos de la prensa del flotante que ya estan naranjas del oxido.

Sumergir los mics de la guitarra en agua para hacer este proceso no seria recomendable, no? Porque tambien tengo oxido ahi.

En 26/1/2020 a las 13:50, eldiegoefe dijo:

Quedó re-bien.

Probaste alguna vez sacar el óxido con vinagre en inmersión durante un día? Después hay que neutralizar el ácido que haya quedado usando bicarbonato. Es un buen método también, me pregunto cuál andará mejor. 

Hasta donde tengo entendido, anda mejor con la electrólisis. He usado vinagre y ácido acético industrial con buenos resultados, pero jamás conseguí el resultado que se logra con la electrólisis (que no la usé, pero conozco y veo como funciona)

En 26/1/2020 a las 16:25, maxgpm dijo:

Tremendo! Siempre tuve probelmas con el oxido. No se si es por el lugar donde vivo o que pero las cosas se estropean muy rapido. Mismo las cuerdas. Voy a probar esto con los tornillos de la prensa del flotante que ya estan naranjas del oxido.

Sumergir los mics de la guitarra en agua para hacer este proceso no seria recomendable, no? Porque tambien tengo oxido ahi.

A los mics solo les limpiaria la parte metalica a la vista. Bicarbonato y jugo de limon para aflojar andan bastante bien.

hace 23 horas, CR0SSBL4DE dijo:

A los mics solo les limpiaria la parte metalica a la vista. Bicarbonato y jugo de limon para aflojar andan bastante bien.

Dale lo voy a probar. Muchas gracias por el dato!!