Jump to content
Sign in to follow this  
7monotonoS

Astor y su sexteto

Recommended Posts

Hoy me agarraron unas ganas terribles de escuchar algo de Piazzolla, me acordé que un amigo me había grabado un cd de una presentación en vivo en Holanda, se llama Luna pero no lo pude encontrar. Es con el sexteto, que estaba formado por Astor y Daniel Binelli en bandoneón, Malvicino en guitarra eléctrica, José Bragato en cello, Gerardo Gandini en piano y Hector Console en contrabajo. Por suerte en you tube encontré un tema de esa presentación en Amsterdam. Acá les dejo el viedo de uno de los que más me gustan de Astor, Buenos Aires Hora Cero.

http://www.youtube.com/watch?v=DTPqtfOa-Rk

Guest Albertino Neri

Uno de los mayores genios de la música, y no solamente contemporánea ni argentina, sino universal, en serio.

Gracias y a disfrutar en una mañana lluviosa.

Dios mio...que grande.

Este Sexteto es una reducción del "Octeto Buenos Aires", lo primero que hizo despuès de lo que se conoce como la Orquesta del 46. El disco del Octeto es altamente recomendable ya que es muy experimental y en extremo tanguero, donde se ve al Astor que vendrà despuès. Se los recomiendo fervientemente!. Buen video!, gracias!

Hace un ratito vi el video y ahora no lo puedo volver a ver, estara bien el link?

En verdad que bueno que era Piazzolla!!! Yo no se si a alguien mas le pasa pero a mi me produce algo muy raro escucharlo, que se yo, mas de uno se va a cagar de risa con esto pero es como que me psicopatea o me hace pensar en cosas inentendibles y surrealistas, no se bien como explicarlo, para mi la musica de Pizzolla no es ni melancolica, ni nostalgica, ni emotiva, ni evoca ningún sentimiento noble, para mi es mas oscura que Black Sabbath y por eso me parece fuera de serie. Curiosamente me pasa lo mismo con la literatura de Sabato, por ahi los asocio por lo de la introduccion de Heroes y Tumbas y no tienen nada que ver, pero la obra en general de los dos me da la misma sensación un tanto enfermiza y agradable a la vez.