Jump to content
BadForYou

El día que Gary Moore grabó con un Line6 POD

Recommended Posts

Año 2000. Despúes de experimentar con el rock alternativo y la música electrónica en el segundo lustro de la década del 90, Gary decide volver a sus raices: el blues/bluesrock. El resultado es el disco Back To The Blues, con una contratapa alusiva a la tapa de Still Got The Blues pero adaptada a tiempos más modernos. En ella puede observarse parte de su homestudio, con la particularidad de tener en su presencia un Line6 POD, aparato que gozaba de mucha popularidad. Gary lo utiliza en varias canciones del disco, pero resalta principalmente en este tema, donde lo usa para la improvisación.

Para la gira de 2001 directamente utilizó su favorito, el JCM2000 DSL100 cruncheado y la disto de un pedal T-Rex.

Como reflexión final, me pregunto sí hubiese experimentado con las pedaleras digitales de la década que acaba de terminar. Yo creo que sí.

pod.jpg

• Like 4

fue una epoca de experimantacion a la que muchos apostaron con diversos resultados ...

me acuerdo del disco de satriani en el cual no uso parlantes sino sus cabezales 

con diversos simuladores de parlantes como el palmer u otros que ya se comersializaban en aquel entonces

saludos !!!!

• Like 1

Me acordé que The edge también usaba en vivo el formato rack, y si mal no recuerdo tanto Garbage como Evanescence los usaron para grabar algun disco de esa época.
Acá encontré el post viejito con lo de The Edge:

Dejen a Ricardo tranquilo! jaaja

• Like 1