Jump to content
SebaGol

Squier. Modelos y gamas. En redes sociales

Recommended Posts

Estos días me encontré con esta foto compartida por muchísimas personas  en varios grupos de Facebook y otras redes sociales y se ha creado una confusión y opiniones dispares en general principalmente en que el punto que menciona "Incluso algunos superan en calidad a su compañía matriz..Fender"..

Están de acuerdo con el orden de calidad y ese punto en cuestión? 

Yo he tenido casi todos esos modelos de squiers y sigo sosteniendo que muchas son una lotería. NO todas  

FB_IMG_1580044498344.jpg

Edited by SebaGol
  • Haha 2

hace 4 minutos, SebaGol dijo:

Estos días me encontré con esta foto compartida por muchísimas personas  en varios grupos de Facebook y otras redes sociales y se ha creado una confusión y opiniones dispares en general principalmente en que el punto que menciona "Incluso algunos superan en calidad a su compañía matriz..Fender"..

Yo he tenido casi todos esos modelos de squiers y sigo sosteniendo que muchas son una lotería. NO todas  

FB_IMG_1580044498344.jpg

Cualquier cosa que los haga feliz, los impulse a tocar y disfrutar de la música, está bien!! Incluido mentirse  si mismo!!

En algunas galaxias, una Squier es superior a una Fender, de ahí vienen varios...

Edited by J.L.R.
  • Like 1
  • Haha 1

hace 7 minutos, SebaGol dijo:

Más allá de que alguien considere alguna en particular arriba de otra , el orden es correcto 

Nunca una Squier va a ser mejor que una Fender , no subestimen a la Empresa ; no son tontos 

• Like 1

He leído cada pavada en varios grupos y cosas acertadas también. 

Ahora una Squier CV mejor que una Fender MIJ? Verdura.

Igual aunque parezca loco para alguien. Las 3 Fender Méx años 2000 a 2004 no recuerdo bien que tuve.. están solo un pelo más arriba que una CV. Las del 2000 y pico en adelante hasta 2005 2006 me parecieron las peores Fender Méx. Y con un vaso de vino te diría que están ahí. 

Lo vi, algunos le adjuntan un video de un youtuber yanqui que compara 5 squiers con sus pares americanas o mexicanas y resultan superiores, no recuerdo bien el título del video, muestra una mustang, una jazzmaster, un par de teles y una strato.

abuelo-simpson-un-poquito-de-esto-de-aqu

Ahh... un poquito de esto, un poquito de aquello 🤷🏻‍♂️😂

A ver, la Square CV es un muy buen instrumento, pero ponerlo por encima de Fender MIJ incluso de las Fender MIM (las actuales están muy bien terminadas), es un poco chocante. Pero es un debate popular, siempre vamos a hablar de lo mismo 🤷🏻‍♂️

Las japonesas de los 90 tienen herrajes horribles, en eso si ganan las CV. 

Cada cosa es lo que ee, es inutil comprar en audio tambien. Squier nunca va a ser Fender

• Like 1

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

Más allá de que alguien considere alguna en particular arriba de otra , el orden es correcto 

Nunca una Squier va a ser mejor que una Fender , no subestimen a la Empresa ; no son tontos 

Mejor no, claramente. Pero tranquilamente a cualquier persona le puede gustar mas una classic vibe que una standard mexico, basicamente son guitarras diferentes. 

hace 1 hora, foxstereo dijo:

abuelo-simpson-un-poquito-de-esto-de-aqu

Ahh... un poquito de esto, un poquito de aquello 🤷🏻‍♂️😂

A ver, la Square CV es un muy buen instrumento, pero ponerlo por encima de Fender MIJ incluso de las Fender MIM (las actuales están muy bien terminadas), es un poco chocante. Pero es un debate popular, siempre vamos a hablar de lo mismo 🤷🏻‍♂️

A una reissue japon no se le acerca ni a patadas, porque ademas son similares en especificaciones. Pero te basta con agarrar un mango de una squier y el mango de una japon y te das cuenta que no tienen absolutamente nada que ver. Lo mismo con las mexicanas, al lado de una japon estan claramente un escalon abajo. 

• Like 1

Tengo una squier classic vibe 50's y tuve una 60's ambas stratocaster. NO son mejores que una Fender Mexico Standar actual, pero estan muy cerca.

Son muy buenos instrumentos.

hace 39 minutos, Nico Colome dijo:

Mejor no, claramente. Pero tranquilamente a cualquier persona le puede gustar mas una classic vibe que una standard mexico, basicamente son guitarras diferentes. 

Hay gente que le gusta la pizza con Anana

• Like 1
  • Haha 1

En el listado se "olvidaron" de poner a la Fender Stratocaster American Traditonal.

Se habrán olvidado porque en la pala dice "made in usa" 

Puesto incierto 😂

La classic vibe 60's se le "cayó" a mi mujer mientras limpiaba y se partió el cuerpo de la guitarra al medio.

Dudo mucho que una squier, incluso las classic vibe sean instrumentos profesionales.

Si son hermosos chiches.

• Like 3
  • Don't agree 1
  • No Podés... 1

Tengo una squier vintage modified 2018 y la calidad del instrumento es prácticamente la misma que la de una mim 2008. Incluso los mics son mejores, puede haber alguna diferencia abajo del pickguard. Eso si, si la comparo con una mim player de ahora está mejor la player sin dudas. Van mejorando la calidad de las squier y también en las fender

• Like 2

Lo de las MIJ 90s, a fines de los 80s, principios de los 90shubo toda una serie de modelos fabricados en japón que esencialmente eran las mismas violas para Squire y para Fender; las special series, standard, silver series, squire series... Algunas hasta venían con cuerpo de mdf. Yo si tengo que comprar sin probar le entraría a una Vintage Modified antes que a una de esas, me parece que son más regulares en cuanto a calidad.

Y toda la vida me quedo con una classic vibe antes que con una mim std de las viejas. Las specs me gustan más (puentes tipo vintage, mics de alnico) y las que probé me parecieron super decentes mientras que me crucé con unas cuantas mim viejitas que no sonaban a nada.

Obviamente, probando aeguramente puedas encontrar mim std viejas bien construidas y terminadas que con un cambio de mics se suenen todo, y seguramente haya CV que no suenen o vengan mal terminadas. Pero generalizando, mi percepción es esa.

• Like 3

hace 29 minutos, Fede de Llamas dijo:

La classic vibe 60's se le "cayó" a mi mujer mientras limpiaba y se partió el cuerpo de la guitarra al medio.

Dudo mucho que una squier, incluso las classic vibe sean instrumentos profesionales.

Si son hermosos chiches.

Lo bueno es que le podés mostrar la tabla y decirle: "ahora tuve que comprar una guitarra inferior". Y caes con una american standard 😁

• Haha 4

Hay Squier que son mejores que las Fender...

Hay Epiphone que son mejores que las Gibson...

Y hay zapatillas Fila que son mejores que las Adidas...

Eso me dijo el vendedor y entré como un campeón... ahora estoy sin zapatillas (se me rompieron) y con dos pizzas hermosas! 😄

• Haha 7

hace 7 minutos, Moreblack dijo:

Lo bueno es que le podés mostrar la tabla y decirle: "ahora tuve que comprar una guitarra inferior". Y caes con una american standard 😁

Jajaja se puso tan mal, que me terminé sintiendo mal yo y caí con una bullet.

😔

• Haha 1

Me llamo la atención el ranking de squiers que vi hoy en facebook, curiosamente es el mismo o muy similar al que publicó un user de acá según su opinión ( seguramente no con esos fines ) hace unos años. Creo que el post era "cual seria el ranking de las squier?" o algo asi. Creo que algun vivo se mando un copipaste y le puso el logo de guitarcenter.  Saludos!

Toco una Bullet, es decir, la más barata de Squier, lo más bajo de la gama y me gusta, se deja tocar y tiene buen sonido.

Los usuarios de Squier deberíamos dejar de mirar hacia arriba a Fender, y aceptar de una vez por todas nuestros instrumentos, sin comparaciones sin sentido, con todo el potencial y limitaciones que tienen. 

• Like 2

Toda guitarra se deja tocar y esta buenísimo que disfrutes de la tuya, de hecho yo disfruto de las squier pudiendo tener mejores violas, pero no son instrumentos profesionales, le guste a quien le guste.

Hay MIM STD del 98/99 que son realmente horribles....el mango torcido incalibrable, el puente muy choto, clavijas y mic idem.

Puente: 

dscf0441_orig.jpg

Clavijas:

15218-a3863b4a5849f09739348434c9a28383.j

Edited by S R V
  • Like 2