Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Por qué los guitarristas siempre venden su mejor instrumento?

Recommended Posts

hace 11 horas, viaroma28 dijo:

Cuando presentaron la publicidad en europa

Correccion, la publicidad vende un producto, eso es una propaganda, la cual, vende una idea.

• Like 2

Porque es un ritual, y todo ritual requiere de un sacrificio!!!! Jajajja

Hacen lo mismo los que venden autos usados, si es tan  bueno para que lo vendes???. Los instruementos lo mismo, nadie va a poner "vendo este clavel" o "la compre pensando con la otra cabeza" o "es alta garlopa y la lleve al luthier que la rectifico como el tuje" o " la vendo porque con la guita parada ahi me armo una pedalboard de lpm o cualquier otro deseo" pero bueno hay q mirar, buscar, saber lo que uno busca y comprar o vender simplemente por GAS!!!!!!

• Like 1

Yo tuve que vender hace un tiempo una Yamaha electroacústica, en realidad sí era la mejor guitarra que tenía, pero nunca fui de tocar guitarras acústicas, mucho menos con cuerdas de acero. Son re incomodas. Le tuve que dar salida después de tener las mismas cuerdas por 4 años y pasar en su estuche el 92% del tiempo. Y sí, cuando la vendía tenía que decir que era una gran guitarra a la que no le ponía la atención suficiente 🤣

Yo creo que, en paralelo a la exageración, juega la calentura por otra guitarra y/ o el aburrimiento y búsqueda de algo nuevo para uno.

Conozco varios casos de gente que vende o canjea instrumentos que le gustan mucho y que suenan muy bien, simplemente porque quieren otra cosa. A veces hasta se arrepienten y tratan de recuperarlos.

• Like 7

A mí me pasó de arrepentirme y estar como loco buscando un instrumento igual al que vendí o permute.. por eso no creo que haga ningún cambio de ahora en más.. cuando pueda agrego alguna viola nueva y así sucesivamente..

En 26/1/2020 a las 9:33, Fenders dijo:

"Squier classic vibe, mastil de maple flameado, unica en Argentina"

100 real, no fake 🤦‍♂️

Creo que ya se de cual hablas, una blanca con pickguard dorado a 50 luquitas, está hace rato publicada por ahí... jaja

• Like 1

En 26/1/2020 a las 1:46, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En los avisos de venta, las guitarras ofrecidas siempre son las mejores que tocaron, las más lindas, elegidas entre otras 20, traídas directamente de USA, con madera asentada, de la buen época, etc.

Evidentemente somos muy idiotas, siempre vendemos lo mejor que tenemos...🤣

Porque todos somos culos inquietos como vos 🤣

hace 22 horas, tupac dijo:

Yo creo que, en paralelo a la exageración, juega la calentura por otra guitarra y/ o el aburrimiento y búsqueda de algo nuevo para uno.

Conozco varios casos de gente que vende o canjea instrumentos que le gustan mucho y que suenan muy bien, simplemente porque quieren otra cosa. A veces hasta se arrepienten y tratan de recuperarlos.

100% de acuerdo. Si llego a encontrar una RG570 que tuve y tengo la guita en ese momento la compro sin dudar un segundo. De todas las IBZ que tuve, incluso de gama mas alta, fue la mejor que toque.

hace 22 horas, tupac dijo:

Coincido.

En mi caso, vendí dos guitarras en diferentes momentos y las volví a recuperar.
Luego vendí una de ellas y la otra sigue siendo mi guitarra principal para shows y grabaciones.

También quise recuperar una guitarra que vendí, pero su dueño no quiso revendérmela.

Más allá de los trucos publicitarios, en mi experiencia, mi mejor guitarra nunca es la que tiene la mejor relación precio/satisfacción. Cuando estoy corto de plata, prefiero vender mi instrumento más caro (que tiende a ser "objetivamente" el mejor), obtener más dinero y quedarme con uno cumplidor. 

Para poner un ejemplo cercano en el tiempo, hace poco publiqué un Mesa Lonestar, y ahora tengo a la venta un Friedman Runt. Los dos amplis son mejores que el Laney Lionheart que uso para tocar todos los días. El audio es más fino, son más versátiles, tienen más carácter. Pero para lo poco que yo toco, el Laney me funciona, y sacaría menos plata si lo pusiera a la venta. 

La excepción la hago cuando los instrumentos son difíciles de reponer: a pesar de que la uso menos de lo que amerita, me cuesta decidirme a vender mi PRS JA-15, porque no hay muchas dando vueltas.

• Like 2

hace 21 horas, aldalire dijo:

Aún recuerdo la fatídica fecha en que Gilmour vendió su colección. 

the black strat llega a la categoría de pieza de museo, pero cuánto precio se le resta a una guitarra que se le puso y se le sacó un puente Kahler. con la madera que eso implica?

En 26/1/2020 a las 1:52, Ruben42 dijo:

El "no le estoy dando el uso que se merece" también se adjunta al aviso.

Joe bonamassa jaja

• Like 1
  • Haha 1

Cuando publico algo a la venta nunca pongo mas que las caracteristicas de lo que vendo. No me sale tirarle flores a mi propia publicacion o poner los motivos o excusas por las cuales vendo. Es mas, cuando veo publicaciones que venden "por viaje", "por mudanza", "porque no le doy el uso que se merece" me suena a chamuyo el 100% de las veces

En mi caso, ocurrieron dos cosas: Una fue irme a europa con la idea de instalarme allíy necesitaba el efectivo y por otro lado,  desde 2016 dejé de tocar la guitarra eléctrica y me volqué a las acústicas, por lo tanto reorienté mi búsqueda al momento en el que estoy. Vendí mis mejores instrumentos, pero la verdad no lo extraño, porque fue un desarme generalizado, sólo me quedé con la acústica y un cable: nada más.

• Like 1

Vendi todas mis guitarras vintage a traves de los años , pero siempre las reemplazaba.Y porque? tal vez para evitar el efecto casamiento con algunas de ellas.Y el cambio casi siempre fue bueno y motivante.Viendo la historia de los famosos , casi todos pasaron por lo mismo.Y algunos continuan en feliz matrimonio como Page con la Les Paul 1 o Gilmour con la Tele sunburst.Una diferencia grande con ellos fue que , en aquellos años, uno compraba lo que habia.Ahora puedes conseguir casi todo.En esos dias , la banda del momento y sus fierros marcaba la cancha.Asi como la tecnologia de efectos de sonido.Ej el chorus.Los cambios de decadas trajeron obsolescencia en las guitarras, sobre todo entre los 70 y 80.Y eso lleno vidrieras de violas que hoy uno muere, pero que no te las tomaban ni como parte de pago.Asi que nadie o muy pocos conservaban la historia en casa.Cambiaba la musica , estilos y eso incluia los fierros.

• Like 1

En 2/2/2020 a las 0:21, darioavergara dijo:

Creo que ya se de cual hablas, una blanca con pickguard dorado a 50 luquitas, está hace rato publicada por ahí... jaja

Esa persona está en el foro? Jaja que maestro!

• Haha 1

hace 1 hora, Pablo Nazar dijo:

Esa persona está en el foro? Jaja que maestro!

No se si está en el foro, la publicación de la cual hablaba está en páginas de compraventa de face y en el sitio amarillo. Hace poco me la volví a cruzar, aparentemente no se vendió todavía 

hace 2 horas, darioavergara dijo:

No se si está en el foro, la publicación de la cual hablaba está en páginas de compraventa de face y en el sitio amarillo. Hace poco me la volví a cruzar, aparentemente no se vendió todavía 

Jaja si se cuál decís, es única por el precio!

En 2/2/2020 a las 21:25, Ruben42 dijo:

También quise recuperar una guitarra que vendí, pero su dueño no quiso revendérmela.

Me pasó. Sigo intentando convencerlo cada dos años más o menos. Ojalá algún día lo logre. No es una guitarra particularmente cara (una Ibanez RT150), pero me la regalaron mis viejos cuando arranqué a tocar en serio y me gustaría tenerla.

• Like 1

Posted (edited)

Yo vendo y compro porque me encanta el instrumento y de grande disfruto sus construcciones, combinaciones, nuevas tecnologías, y lo clásico mata.

Off: Lo que me di cuenta es que el instrumento como inversión es chamuyo, salvo que sean vintage posta o algo d eso. Sin ir más lejos publique una re viola al 50% del valor usado sin hacer parafarneria y no me dieron bola, ni en el sitio ni en ningún lado. Y esta perfecto. 

Y lo de 'engordar' una publicación es un garrón, a veces es humo, pero a veces es necesario informar si hay un detalle relevante que la monada no sabe. 

Edited by ARMORAX

En 2/2/2020 a las 21:42, Deathvalley69 dijo:

the black strat llega a la categoría de pieza de museo, pero cuánto precio se le resta a una guitarra que se le puso y se le sacó un puente Kahler. con la madera que eso implica?

Si la guitarra es de gilmour no se le resta nada,te la parte contra el piso,te la caga y te la mea y sigue valiendo 1000000 de verdes.

hace 8 horas, ARMORAX dijo:

Yo vendo y compro porque me encanta el instrumento y de grande disfruto sus construcciones, combinaciones, nuevas tecnologías, y lo clásico mata.

Off: Lo que me di cuenta es que el instrumento como inversión es chamuyo, salvo que sean vintage posta o algo d eso. Sin ir más lejos publique una re viola al 50% del valor usado sin hacer parafarneria y no me dieron bola, ni en el sitio ni en ningún lado. Y esta perfecto. 

Y lo de 'engordar' una publicación es un garrón, a veces es humo, pero a veces es necesario informar si hay un detalle relevante que la monada no sabe. 

Me ha pasado, quizás es por la marca. Me acuerdo que hace casi 8 o 9 meses publiqué una epi dot 335 color vino lindisima con estuche rigido original 25k y ni bola pero puede pasar.

Si ponen "vendo esta guitarra de 80 Lucas de Luthier que suena peor que la strato Squier modificada de mi amigo" no se la compra nadie 😅😅

Creo que más que poner el excelente estado que puede estar y las características, el resto es subjetivo.