Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Por qué los guitarristas siempre venden su mejor instrumento?

Recommended Posts

En los avisos de venta, las guitarras ofrecidas siempre son las mejores que tocaron, las más lindas, elegidas entre otras 20, traídas directamente de USA, con madera asentada, de la buen época, etc.

Evidentemente somos muy idiotas, siempre vendemos lo mejor que tenemos...🤣

Fui a una escuela tecnica e hice la carrera de publicidad. Una vez, un profe me pidio que actuara la manera en la que le presentaba a un amigo una chica. Te pensas que le dije que es fea? que es malhumorada? que tiene alitosis?

Cuando se vio una publicidad que dijera que el producto no es tan bueno?

• Like 1

"por mudanza", "busco el efectivo para otro proyecto", "me duele dejarla ir pero busco otro sonido para nueva banda", "de luthier enfierrada con todo lo que me gusta, pero te la cambio mano a mano por tu fender avri"... 

hace 1 minuto, Doppel dijo:

"por mudanza", "busco el efectivo para otro proyecto", "me duele dejarla ir pero busco otro sonido para nueva banda", "de luthier enfierrada con todo lo que me gusta, pero te la cambio mano a mano por tu fender avri"... 

Cada tanto alguno así hay

Sí, yo a veces estoy por concretar una venta y el comprador se retracta y siento alivio. Y también siempre pienso que publico buenas ofertas que yo compraría..

Edited by roybu
  • Like 2

hace 26 minutos, Doppel dijo:

Me hiciste acordar a un sorete que me quiso encajar una Epiphone y cada 2 mensajes recalcaba que era mejor que una Gibson Studio.
image.png.a05519b75e52b31529ae33ee18831515.png

• Haha 7

hace 13 minutos, Fenders dijo:

los oscuros rincones del marketplace

jajajajaaa mortaal! si, al menos, la mitad de las publicidades fuesen así de sinceras...

En general todo ese palabrerío inflatorio me genera mas rechazo que interés en el producto. Me pasa lo mismo cuando voy a un local a ver algo y el vendedor es pesado y trata de encajarme el producto, suelo salir corriendo del local. Hay una marcada diferencia entre ser sincero y ser descarado. No me gusta comprarle a los descarados.

Y agrego a la lista el: "solo para entendidos"... jaja, frase mas boba esa... ¿o si te caen con los billetes pero no saben nada del instrumento no se lo vendes?... andáaaa chinwenwencha

Edited by GuvNor
  • Like 8

Oye Ariel, qué te pasa. Mira que mi MiM es una serie rarísima de las primeras fabricadas cuando abrió la planta en Baja California, considerada ya vintage, no hay nada mejor que esto. Estoy seguro que le llega a cualquier CS americana sin problema. La vendo porque no la uso y me da pena tenerla colgada a la pobre... pienso que estoy pidiendo algo por debajo de lo que costaría una guitarra vintage MiM de esta calidad de construcción. El mejor instrumento que toqué en mi vida. No se va a arrepentir su nuevo dueño. Lamentablemente llegó el momento de separarme de ella. 

y hay peores todavía, esa es una parodia de una publicación similar que vi hace unas semanas en feisbu... 🤦🏻

• Like 2
  • Haha 2

hace 4 horas, PabloB dijo:

Cuando se vio una publicidad que dijera que el producto no es tan bueno?

A ver si esto contesta tu pregunta..... Cuando presentaron la publicidad en europa (Creo que en Alemania) no lo podían creer!!!!!

• Like 1
  • No Podés... 1

Respondo en mi caso 

Les Paul SX "Custom" Telecaster Squier Korea y PRS SE Singlecut Trem Korea con mics PRS USA 

La mejor de las tres claramente es la PRS SE la que mejor suena y la vendo porque es la que más plata le puedo sacar para comprar lo que necesito 

Hoy me urge comprar un ampli valvular 

No es valedero mi discurso?

Es que apenas publicamos una viola, la empezamos a extrañar....y nos damos cuenta que estaba buena

• Like 2

hace 8 minutos, jorgeds dijo:

Es que apenas publicamos una viola, la empezamos a extrañar....y nos damos cuenta que estaba buena

Coincido acá con el señor.

También existe una pequeña posibilidad del comienzo de un duelo...

Como reza el nano:

"No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
Nada más amado que lo que perdí
Perdóname si, hoy busco en la arena
Esa luna llena que arañaba el mar."

Pero bueno, a no ponerse tan triste, supongo que ver esfumarse en el horizonte al que fue buque insignia, cierra un capítulo y abre el juego.

• Like 2

Yo vendí mí guitarra más amada y que jure no vender jamás!! Una simple Ibanez As que era todo lo que alguna ves soñe...se la vendí a un alumno a un precio ridículo (por suerte la tiene el) y me compré una Fender tele (guitarra que no suelo usar) porque?? Porque voy hacia otro lugar...ya veremos cuál cuando llegue 😉

Era (la Ibanez As) la más barata de mis guitarras!! Pero, para mí, era la mejor!!! 

Edited by J.L.R.

hace 4 horas, Quxtzal dijo:

y hay peores todavía, esa es una parodia de una publicación similar que vi hace unas semanas en feisbu... 🤦🏻

"Squier classic vibe, mastil de maple flameado, unica en Argentina"

100 real, no fake 🤦‍♂️

• Haha 6
  • No Podés... 1

Es un argumento de venta mas, tratando de mejorar la posibilidades de venta... el que compra tiene que estar atento, pero si la viola / pedal / ampli te gusta a vos y te sirve para lo que queres hacer, y estan dentro de tus posibilidades, no me importa el mensaje de venta.

• Like 2

Actualmente vendo mi Nocaster 51, pense que nunca la venderia, la viola es un cañon, yo estoy en categoria carretelero para tocar la viola, pero me puse a jugar para ver hasta donde llegaba comprando y vendiendo, y ahora miro para atras y me doy cuenta que una Antigua Casa Nuñez es mucha viola para mí, por ende mis buenas violas son una buena inversion que me ha permitido, viajar o cambiarle la cara de culo a mi esposa alguna vez o solucionar algun quilombo de $. Estando en el interior siempre corri el riesgo, yo hago promero el envio generalmente a Baires y espero a que chequeen todo, cuando esta el ok avanzamos, asi que no tengo que inflar nada, basicamente vendo mi mejor viola por que necesito la guita para otra cosa y por que soy un guitarrista de Klaukol.

Ahhh me olvidaba!! La nocaster la tuvo Keith Richards en su casa, por que John Cruz y Abigail Ibarra se la prestaron para que probara y opinara sobre las nuevas specs 2015, es tan buena que se la prestaron 1 semana y se la quedo 1 mes!!! Tenia las fotos pero se quemaron cuando se me prendio fuego el Citroen 3CV 😔😔😔

• Haha 5

Infinidad de motivos; necesidad de hacerse de dinero importante para algún proyecto fuera de la música, porque me mudo y necesito para el nuevo alquiler, porque no se justifica para lo que toco, porque le choqué el auto a papá, porque embaracé a mi novia o mi novia me embarazó a mí, para pagar la quimio de mi vieja, para cambiar la moto, para irme de vacaciones como un hippie por el mundo por un año, todas razones valederas. 

Pero la posta es que no podemos dejar de exagerar a la hora de publicar un aviso de venta, lo inflamos hasta el límite del absurdo hasta que al final todas las guitarras del mundo son igual de buenas.

En tu caso en particular porque sos un culo inquieto con el gear en general. 

• Like 4

No falta el que cuando le decis, che pero tu guitarra no deja de ser una guitarra China de 100 dólares, se enoja y te putea

Che porqué se enojan??????????

Es un thread en serio con la trampa que es en joda. El tema en sí es totalmente real, todos exageramos a la hora de hacer nuestros avisos, yo también. Pozzo también, o se creen que alguna vez no se comió una guitarra que en definitiva no le terminó cerrando?. 

Evidentemente todos los que saltaron enojados tienen cola de paja o necesitan vacaciones urgentemente. Jajajajajajajajajajaja

• Like 3

Yo la verdad no lo hago, no exagero en nada, esta todo a la vista, marca modelo, estado, precio. Hoy por hoy con Internet comprar mal es muy difícil. Es porque vas a comprar algo que no sabes lo que es. Ahi estas regalado. 

Me causa gracia la gente que pone su guitarra usada a la venta casi al mismo precio que nueva... Y bue.. Son los que generalmente pasan meses o años sin concretar la venta.. 

• Like 5