Jump to content
dlcorreo

Problema con teclado MIDI

Recommended Posts

Hola. Tenía guardado un viejo teclado Casio CT-656 y compré el cable adaptador de MIDI a USB para ver si lo podía conectar a la PC y usarlo en Ableton Live 10 (Windows). Me esperaba o que funcione o que no funcione, pero lo que me desconcierta es que funciona bien unos segundos y luego es como si la pc ya no recibiera señal. El cable sigue haciendo luces de estar enviando pero nada. Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, otra vez funciona un momento y se queda.

Si alguien me puede dar una mano con esto le agradecería.

Saludos.

¿Tenés algún otro dispositivo MIDI para probar y descartar que sea problema del adaptador o del teclado?

Ah, y ¿probaste con más de un programa y/o con otra PC?

También podés probar distintos puertos USB

Ya sé que es hiper básico lo que pregunto, pero ayuda a aislar la fuente del problema

Edited by Mariano_O
Se me fueron ocurriendo otras cosas

Esos cables MIDI a USB chinos son la peste, absolutamente. Si compraste de los más económicos, lamento decirte que no te va a servir de mucho. Todos funcionan así. Buscá un cable MIDI a USB de mejor calidad.

Se ve similar a este?

cable-midi-a-usb-teclados-pianos-bateria

hace 49 minutos, Mariano_O dijo:

¿Tenés algún otro dispositivo MIDI para probar y descartar que sea problema del adaptador o del teclado?

Ah, y ¿probaste con más de un programa y/o con otra PC?

También podés probar distintos puertos USB

Ya sé que es hiper básico lo que pregunto, pero ayuda a aislar la fuente del problema

Voy a tratar de ir probando. 

hace 23 minutos, BETA215 dijo:

Esos cables MIDI a USB chinos son la peste, absolutamente. Si compraste de los más económicos, lamento decirte que no te va a servir de mucho. Todos funcionan así. Buscá un cable MIDI a USB de mejor calidad.

Se ve similar a este?

cable-midi-a-usb-teclados-pianos-bateria

Parece que es el problema. Pensé que era algo más genérico, pero parece que no.

En 26/1/2020 a las 0:06, Alejandro Fourcade dijo:

Instalá cualquier monitor de trama midi y probalo con eso solo abierto. Proba resetear el teclado a ver si recupera. 

En 26/1/2020 a las 0:06, Alejandro Fourcade dijo:

Instalá cualquier monitor de trama midi y probalo con eso solo abierto. Proba resetear el teclado a ver si recupera. 

Me pasarías algún nombre para buscarlo?

hace 2 horas, dlcorreo dijo:

Muchisimas gracias. El resultado es el mismo, responde un rato y luego no. Seguramente sea el cable, pues.

Probalo en otra pc, me suena raro el diagnóstico.