Jump to content
agussrour

Se puede solucionar o directo al luthier?

Recommended Posts

Buenas, tengo una Fender American Elite.
Hoy aprete el boton y quedo adentro y no sale. Se puede solucionar o voy a tener que ir directo al luthier?
Se que es una boludes, pero ante cualquier duda siempre la lleve al luthier.

image.png

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El pickguard está rajado...parece que lo apretaste con fuerza...

Si no estás ducho en electrónica, llevala a que la vea alguien que sepa.

No se diga mas. El lunes a primera hora se la dejo al luthier. Muchas gracias. 

EDITO: Importante, parece rajado pero es pelo de mi gato. Igualmente no se nada de electronica asi que la voy a tener que llevar

Edited by agussrour

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Probaste sacar la perilla? En una de esas solo se trabó el botón plástico por mugre o algo así.

Si tiro para arriba sale? mas que nada porque no la quiero romper

Sí, la parte plástica va a presión. Sacala como cualquier pote de strat y te va a arrastrar la tapita del botón. En una de esas eso alcanza para liberar el switch interno, o puede ser que lo que se haya trabado sea lo de adentro.

Con respecto a lo que Ariel ve como una rajadura del pickguard en la foto, es realmente una rajadura o es un pelo o algo así entre el pote i el plástico?

• Like 4

Para sacar las perillas yo he probado con dos tarjetas plásticas como las de débito/crédito. Tratá de calzarlas por debajo de la perilla, sin hacerle tanta fuerza, y luego vas haciéndole palanca con las dos tarjetas de ambos lados de la perilla alternativamente, despacito que de a poco van saliendo. Con el plástico no vas a producir rayas (no uses un destornillador para hacer palanca) y la ficha va a ir cediendo de a poco. Cuidado que cuando se descalce y salga volando no te pegue en el ojo!

• Like 1

Googlea "Fender S1 Switch stuck". Te van a aparecer decenas de links dónde a gente de le trabo ese pote push push y te dan la solución para destrabarlo.

Seguramente tengas que usar un cordón de zapatillas para sacar la perilla y volverla a poner con el switch destrabado.

• Like 1

1 hour ago, agussrour said:

No se diga mas. El lunes a primera hora se la dejo al luthier. Muchas gracias. 

EDITO: Importante, parece rajado pero es pelo de mi gato. Igualmente no se nada de electronica asi que la voy a tener que llevar

Animate y desarma!!! Con cuidado! Pero métele mano que está re bueno, no debe ser difícil, te van a arrancar los ojos por ser Fender, y los tipos avexes para no meterse en quilombos ponen nuevo... Pedile después el original si lo cambia

hace 1 hora, larrypata dijo:

En qué zona estas, si querés yo tengo una cuña plástica que uso para destapizar autos que sirve perfectamente para estos menesteres, si andas por Villa Martelli, pásate que la sacamos en un minuto y no se raya nada, saludos!

La pude sacar!! 

Le dije a mi novia, a ver mete la uña aca y hace palanca. Salio de una jajajajja gracias igual loco!! 

• Like 2
  • Haha 1