Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, Microtono hizo una edición especial del Tubo 808 (también del Doctordrive) con colores cambiados y una perillita loca para agregarle cuerpo. No se si es una movida marketinera o que pero hace tiempo que estaban sin stock. Bue, YO COMPRE EL AMARILLO!! 8)

Las fotos son una p#$*&! porque son del celular, pero cuando pueda en la semana meto videito (en un peavy express con una tele squier :cry: )

Para los interesados en tener uno, fíjense en la web que por ahí todavía tengan, la verdad no se.

1304101325.jpg

1304101327.jpg

1304101332.jpg

Admito que estuve tentado a hacer el video del unboxing, pero es muy plomo :lol:

Edito: No se porque no funcan las fotos, por ahi necesitan tiempo para cargar, sorry!

Posted

A estos pedales los deben haber comprado en un par de horas porque yo le escribí a diego 12 horas despues de que me llegara al mail de Microtono y solo quedaba un Twincat (creo que se escribe asi).

Me quede con las ganas, esa perillita me llamó mucho la atención...

Felicidades por el pedal

Saludos

Facundo

Posted
A estos pedales los deben haber comprado en un par de horas porque yo le escribí a diego 12 horas despues de que me llegara al mail de Microtono y solo quedaba un Twincat (creo que se escribe asi).

Me quede con las ganas, esa perillita me llamó mucho la atención...

Felicidades por el pedal

Saludos

Facundo

Gracias!

Aunque lo pagué siento como que lo hubiera ganado :mrgreen:

Por ahora sólo lo ví por fuera y la verdad me sorprende que está muy bien terminado, no se escapa ningún detalle, y me mata la madera de la caja. Después lo voy a revisar por dentro a ver como viene, pero no se si corresponda mostrar el triperío, estaría mal o no habría problema?

Para Yunga: Estaba unos pesitos arriba del común, pero igual no lo hace caro.

Posted

Bue, lo despanzurré y veo que la placa está montada con los componente boca abajo :evil:

No se si estará pegada a la carcaza. Encima perdí mi pinza de punta larga y no llego a desenroscar los jacks :evil: :evil:

Lo único que veo y no vi en otros es que los potes están soldados a una plaquita de fibra común con unas pistas simples para conducir nomás, juro que no lo había visto antes, pero parece bastante sólido. El micro tiene zócalo (ahí voy a meter mano :mrgreen: )

Una queja, no me había dado cuenta, pero me vino sin cajita de madera! vino embalado en cartón nomás

Estuve toda la tarde como cuando quería salir YA del colegio para ir a casa a jugar al Rock and Roll Racing antes de devolverlo al video club

Ah si, y suena hermoso, aún en un transistorizado, aunque no vuela mucho y queda corto de volumen... el finde por ahí lo lleve a lo de un amigo y lo comparamos con un TS9 en un Twin, sólo para sentirme un Juan o un Ariel jeje

Posted

Bueno, encontré la pinza de punta larga así que...

dsc02576c.th.jpg

dsc02575k.th.jpg

dsc02573vw.th.jpg

dsc02574.th.jpg

dsc02572f.th.jpg

dsc02570.th.jpg

dsc02569f.th.jpg

Si no funcan las imágenes o audios, paciencia que ya las arreglo.

Aproveché y como tenía un IC RC4559N y un TL072 prové el pedal con los tres (el original es un JRC4558). El sonido de la grabación es una porquería (Guitar Rig 4, pedal desarmado, Squier tele custon con P90 desafinada, etc) pero puede servir un poco como referencia para ver las diferencias entre los 3 ICs. Los controles son los mismos para los 3 audios (todo al mangaso en el pedal y tono al diome mas o menos). Quizás no se note acá, pero tocando sentí muy liviano y limpio al TL (puede servir para otro tipo de pedal), y muy parecido al original pero apenas menos medioso al RC (puede garpar con doble bobina). Me quedo con el JRC (ahora que los escucho acá, casi ni se siente la diferencia, no se como sera en un ampli posta)

JRC4558

RCN4559

TL072

Por último, antes de desarmarlo por completo ya no me andaba la conexión a fuente externa del pedal :evil: No se si será algo que toqué la primera vez que lo abrí, que en realidad sólo lo abrí, miré y cerré. Apenas lo traje a casa andubo perfecto, pero ahora se jodió eso, miré la placa y no ví nada extraño a simple vista, puede ser un cable cortado o que haya que repasar alguna soldadura. Voy a hablar con el Sr Microtono a ver que me dice. Con batería 9v anda perfecto.

Eso es todo! Les debo por ahora la compareta con un TS9.

Me olvidaba! tiene un DPDT así que perdido en alguna zona de la placa debe estar el millenium :o

Posted

Che que te dijo con lo de la bateria

recien me acabo de dar cuenta que la mia tampoco anda bien. (se me acabo la pila jaja)

no se si meter mano o escribirle, debe ser una huevada calculo

Posted

recien me acabo de dar cuenta que la mia tampoco anda bien. (se me acabo la pila jaja)

Le mandé mail y me respondió "Los pedales tienen garantía de por vida!" :D

Así que antes de meter mano, mejor contactalo :wink:

Posted

Tharmas fijate que los cables para alimentarlo con la fuente de cluster tiene que ser positivo al centro en el conector que va a la fuente y negativo al al pedal de microtono. para que sea así fijate como están los conectores, me juego la cabeza que es eso, porque a mi me había pasado con el tubo 808 que tuve, simplemente desoldé uno de los enchufes y lo conecté al reves de como estaba y funcionó perfectamente.

Saludos y espero te sirva

Maquiavelo

Posted

¡Yo tengo el Tubo 808 Naranja! Recién ayer lo pude ir a buscar al correo (aprovecho para mandarle un saludo a la señora del correo que se copó con el envío y me pidió que lo abriera sobre el mostrador así veía qué era un "overdrive" :P)

¿Qué puedo decir? A pesar de estar sonando arriba del Marshall vs30r, se nota a la legua que es un pedal que colorea mucho, para bien, la señal. Me imagino que en la mezcla debe cortar como loco. Empecé con desconfianza a probarlo y me terminé enamorando.

Anda muy bien para levantar en los solos y con el Dr Drive se lleva genial.

Este, a diferencia del Dr Drive, tiene chickenheads que pasan muy cerquita una de la otra, casi pegados. No me dieron mucha seguridad, pero andan bien.

Este pedal tiene una llave con la que elegimos entre "normal" tipo ts9 y "gordo". El modo gordo cumple con lo que promete, la viola se pone redondísima. Todavía no le agarro la vuelta.

Cuando lo rosquee un poco más, comento que tal me fue.

Saludos

Posted

Tharmas fijate que los cables para alimentarlo con la fuente de cluster tiene que ser positivo al centro en el conector que va a la fuente y negativo al al pedal de microtono. para que sea así fijate como están los conectores, me juego la cabeza que es eso, porque a mi me había pasado con el tubo 808 que tuve, simplemente desoldé uno de los enchufes y lo conecté al reves de como estaba y funcionó perfectamente.

Saludos y espero te sirva

Maquiavelo

Mmmmhh no creo que sea eso, porque la primera vez que lo probé lo hice con la fuente y anduvo perfecto. Ahora me acuerdo que hacía casi un falso contacto el DPDT cuando lo pisaba usando la fuente, pero lo raro es que con batería funca de diez :roll:

Posted

Mmmmhh no creo que sea eso, porque la primera vez que lo probé lo hice con la fuente y anduvo perfecto. Ahora me acuerdo que hacía casi un falso contacto el DPDT cuando lo pisaba usando la fuente, pero lo raro es que con batería funca de diez :roll:

exactamente igual que el mio :o

Posted
felicidades que finta tiene muy lindo, :wink: una pregunta yo soy de mexico, esos microtono son argentinos?
yes

No saben lo que me paso

de tanto probar fuentes y trafos a ver si arrancaba... lo enchufe a uno con el positivo al centro!!!!!!!! no arranco nunca mas :? jaja. por suerte le mande mail a diego contandole todo y me dijo que me solucionaba gratarola :D

ahora tengo que ver como se lo mando

seguire informando