Jump to content
Ju4n

Recomendaciones para un 1er pedal Overdrive

Recommended Posts

Hola a todos, ya sé que es un tema recontra discutido en el foro, pero habiendo leído posteos anteriores, viendo reviews y buscando info no logro llegar a una conclusión con la que me sienta seguro. Seguramente como todo será probar y probar, pero prefiero asesorarme con los que más saben antes😉

Investigando bastante encontré pedales de varios “sabores” y eso me confunde,  entonces:

Si tuvieran que elegir su primer pedal de overdrive hoy. ¿Cuál elegirían? Justificando si es posible o comentando como lo usarían.Describan el sonido.

Condiciones

• Precio: hasta 6k nuevo o usado. Me pareció un buen número para separar los de gama baja-media de los de media alta-alta.
  • Guitarra: Modelo Stratocaster SSS. Típica 1era guitarra.
  • Amplificador: Preferentemente que se desenvuelva bien en uno transistorizado. Que su sonido sea versátil tanto en uno de transistores como en uno valvular chico.
  • Marcas: Yo voy a proponer algunas, pero tendrían que ser de marcas conocidas, para que en caso de que no resulte tenga reventa rápida para seguir probando, no marcas boutique y/o "raras"
  • Uso: Guitarra principal (solos, riff), poco rítmica. Principalmente sobre el ampli limpio. Por un tiempo va a usarse como único pedal, pero a futuro estaría bueno que pueda combinarse con otro efecto.

Candidatos. Si conocen otros propongan

BOSS

·         SD1 Super Overdrive

·         OD3 Overdrive

·         BD2 Blues Driver

·         OS2 Overdrive/Distortion

DIGITECH

·         Bad Monkey – Tube Distortion

IBANEZ

·         Tubescreamer Mini

SONOMATIC/SONOBOX

·         Tube808

DAMICO

·         Artemis

BUFFALO

·         White Pony

No participan por estar fuera de precio, haberse dejado de fabricar hace mucho o porque no me convencieron: BOSS OD1,OD2,SD2 - IBANEZ TS808,TS9 – FULLTONE OCD – BB PREAMP – TIMMY – JOYO  Vintage Overdrive y Sweet Baby

Desde ya muchas gracias, y así dejo inaugurado el debate.

yo iria por el blues driver....con poco gain suena tipo sd1, pero tenes la opcion de darle muuucha rosca y sacar un tono mas distorsionado(que con el sd1 no llegas ni a palo) y si es unico por ahora, tenes mas variedad con la perilla de volumen y gain...y ademas se convina muy bien con otros, el dia que compres mas pedales

• Like 1

el mxr custom audio mc402...pero esta usado arriba de 8000 usado, ese tiene un boost terrible, es un dos en uno, pero si es restrictivo el precio podes buscar un Marshall bluesbraker, los de carcasa gris, ese tiene dos modos también, el guvnor de la misma linea garpa mucho, son bastante económicos y son un caño en construcción, después de los q pusiste el bad monkey, el sd1 y el os2, ese mas que nada por versatilidad, tiene dos modos y por ahí podes encontrar una nueva perspectiva, el ts no me copa mucho en un transistorado, no es malo pero, no cuaja del todo

Hay algun pedal basado en el sd1 que este bueno? Xq no me gustan los boss  (disculpen) pero hace rato me gustaria probar el sd1 xq veo que a mucha gente le da muy buenos resultados

Me pasa lo mismo con el blues driver

El SD1!, fue mi primer pedal y aún lo tengo en la pedalera. ¿Para qué querrías un "basado en..." si el original sale dos mangos? Si es por estética, bueno, ahí ya mucho no te puedo decir, pero el pedal es más que recomendable.

hace 29 minutos, julianco dijo:

El SD1!, fue mi primer pedal y aún lo tengo en la pedalera. ¿Para qué querrías un "basado en..." si el original sale dos mangos? Si es por estética, bueno, ahí ya mucho no te puedo decir, pero el pedal es más que recomendable.

Si la estetica y el foot. Me parecio que ariel había dicho en un video que el mxr gtod estaba basado en este, pero no estoy seguro si lo recuerdo bien

Hasta pense en comprarlo y cambiarle la carcasa por una mas tradicional

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, por ahora va ganando por mucho el SD-1. Seguido muy de lejos por el BD-2 y el resto. Igualmente me gustaría leer mas palabras como "medioso", "transparente", "high-gain", "boost". Tenemos también dos tapados, los MARSHALL Bluesbreaker BB2 y Guvnor GV2.

Sin dudas el SD1, suena super redondo y bien en todos lados, más aún con una strato.

El TS9 como primer y único over, en las condiciones que sugerís, y con ampli clean no te lo recomedaría, te come todos los graves. (Tengo los dos)

• Like 1

En tu seleccion me quedo con el bd2 pero te voy a recomendar el Proco Rat tambien.

Lo conseguís en tu presupuesto.

Con la ganancia entre 0.5 y 1.5 sacas un overdrive. Con la ganancia a la mitad distorsión y si vas más allá podes obtener un fuzz.

Con todo esto y jugando con el volumen y tono de la viola, conseguís una gran versatilidad

Tiene buenos medios y para solear esta genial. Con otro over detras podes obtener un sonido más high gain (yo le sumo un bd2 o un clon de ts9)

De transparente nada. Tiene su sonido. Puede gustarte o no

Que se yo.. a mi me encanta y me parece un buen pedal para arrancar

Yo tuve el SD1 y no me resultó, pero lo mas probable es que en esa época lo haya usado mal, con el equipamiento equivocado. Tendría que volver a probarlo ahora. Igual sostengo mi voto para el Blues Driver, es un gran pedal!

• Like 1

hace 3 horas, Gee Martin dijo:

mi unico héroe en este lío....

20200114_190013.jpg

Ese mismo o el ts9

Sumo al SD-1, lo uso actualmente en mi pedalboard,

Si vas a usarlo con un transitorizado te viene de 10 ese pedal ya que va a colorearte la señal y te va a mejorar el audio.

Edited by Brighton

SD-1 o Tubescreamer.

Yo tengo el SD-1, lo uso con el drive bien bajo sobre el canal distorsionado del ampli para lograr un sonido más hi gain y compacto.

Si lo uso sobre el canal clean y le subo el drive al pedal sale un lindo crunch como para blues.