Jump to content
Alo García

Ando mirando un octavador

Recommended Posts

Buenas. Pues la cosa es que ando mirando para comprarme un pedal octavador DR. GREEN OCTADOSE. Me dejaron probarlo tranquilamente unos días en mi casa y no suena nada mal para lo que busco. La cuestión es que mirando los papelitos de la caja descubrí que es para bajo. La verdad es que no tenía la menor idea de que estas cosas se hacían para guitarra o bajo, siempre pensé que era polivalentes. ¿Debiera mirar otro? 

Un saludo.

WhatsApp Image 2020-01-25 at 14.16.21.jpeg

Es posible que el pedal tenga algo en su diseño que lo haga apropiado para bajo, lo cual no significa que no sea apropiado para guitarra. Digamos, que sea igual que un octavador de guitarra con algo agregado que lo haga útil también para bajo. Pero estoy hablando en el aire. El punto principal es que te guste cómo suena; si llegás a un sonido que te guste con pedales para bajo, teclados o lo que sea, perfecto (además de que sería un sonido bastante personal). Lo único que podría decirte es que lo compares, si podés, con uno o más pedales similares para guitarra, como para sacarte la duda.

• Like 2

Por lo general un octavador monofonico genera las octavas al rectificar el audio y pasarlo por una serie de flip flops usados como divisores por dos, logrando asi octavas mas graves.

Lo que hace que sean para bajo o no es que por lo general antes del rectificador que detecta las notas hay un filtro que corta graves y agudos para mejorar la deteccion en el rango de frecuencias que importan y que no dispare en falso (mejora el tracking). Si este filtro esta seteado muy alto puede no detectar las notas mas graves de un bajo, pero no recuerdo un octavador que funcione mal para ese instrumento.

Entrale seguro.

• Like 1

El ampli Fender Bassman 59 fue lanzado para amplificar bajos eléctricos, y es uno de los más legendarios y copiados amps de guitarra detodoslos tiempos. 

Hacé lo que tus orejas marquen. 

• Like 1

Gracias a todos por contestar. A mí me gusta y creo que funciona bien, sólo me llamó la atención eso de ''para bajo'', como dije, jamás pensé que estas cosas estuvieran dedicadas a un instrumento en concreto. Lo pongo tras un big muff y me parte la cabeza, o sea que va a ser bien venido a la familia. 

no entiendo los octavadores. Una arriba se la banca el parlante del ampli. Pero si tiras una octava abajo para simular un bajo, el amplificador de guitarra, el parlante, sufre mal.

Entonces, hay que ver ese aspecto tambien.

hace 2 horas, tiamat_enki dijo:

no entiendo los octavadores. Una arriba se la banca el parlante del ampli. Pero si tiras una octava abajo para simular un bajo, el amplificador de guitarra, el parlante, sufre mal.

Entonces, hay que ver ese aspecto tambien.

Se la banca perfecto salvo que tengas un parlante o caja que tengan algun problema.