Jump to content
Tom Huergo

Guitarra hecha de resina (Epoxy)

Recommended Posts

Es carísima. Un Luthier que la usa muy bien en sus trabajos es Thierry André.

Me pareció excelente. El mango de esa guitarra es una locura, lo cual el mismo tipo destacó. Yo hubiera aprovechado a jugar con un poco de colorantes ya que utilizo epoxy, tal como hacen con los muebles utilizando la resina, queda muy bueno.

se me hacen horribles las cavidades de electronica en estas guitarras, como es algo que no se tapa con una tapita deberian estar igual de diseñadas con la misma dedicacion que el contorno del cuerpo, ahi hay una oportunidad desaprovechada.

ademas algunas cavidades mas para alivianar el asunto vendrian bastante bien y generarian formas interesantes dentro de la misma forma de la guitarra

• Like 1

hace 6 minutos, Fenders dijo:

se me hacen horribles las cavidades de electronica en estas guitarras, como es algo que no se tapa con una tapita deberian estar igual de diseñadas con la misma dedicacion que el contorno del cuerpo, ahi hay una oportunidad desaprovechada.

ademas algunas cavidades mas para alivianar el asunto vendrian bastante bien y generarian formas interesantes dentro de la misma forma de la guitarra

y talvez meteria la electronica en algun contenedor metalico tambien diseñado acorde a las formas de la guitarra, para tapar el cablerio y que funcione como jaula de faraday

....

bue... ya me dieron ganas de hacerme una de estas... lpm 😂

• Like 1

En 24/1/2020 a las 21:27, matimasher dijo:

Dan amstrong ya lo hizo hace años jajaja

En 25/1/2020 a las 0:40, aldalire dijo:

Su abuelo, El Dan. Al parecer pesaba como un elefante pero que buena pinta tiene.

guitar_ampegguitar.jpg

La diferencia entre las dos violas es el material y la construcción.

La Ampeg Dan Amstrong, (fue la segunda guitarra eléctrica que toqué en mi vida, casi compro una a fines de los 80. Mi profe que era el dueño en aquel entonces pedía U$$600) Es construida a partir de un bloque de acrílico. El mango estaba buenisimo, si, pesa bastante.

El sonido.... estaba bien...... ponele. Cuando la tocaba no tenía el criterio formado aún.

Tenía dos o tres micrófonos intercambiables que se deslizaban y se sujetaban con unos tornillos de atrás.