Jump to content
Antar4

Me voy a comprar un chorus

Recommended Posts

Gente ustedes saben más que yo, me voy a comprar un chorus y me gustaron bastante el Joyo analog chorus y en Nux ch3. No me decido, si sale todo bien me lo compro hoy, pero estoy en duda.

Al joyo lo siento más agudo, más melódico. Al nux más "duro" un chorus más seco.

Lo quiero usar principalmente para acompañarlo con una distorsión, y limpios obvio. Algo ochentoso masomenos.

De antemano gracias por la buena onda 

Tenes la posibilidad de probarlos los dos mano a mano? Así te va a ser más fácil la decisión y te podes guiar por tus oídos y por tus gustos.

Creo que ya lo estas diciendo en la misma premisa. Por tu oído (y por como lo describiste) me inclinaría más por el Joyo.
Salvo que justamente no busques ese sonido "acuoso", y ahí estarías mas eligiendo al Nux.

En mi caso, prefiero el timbre del EHX-Small Clone (o cualquier pedal que replique este circuito) y no tanto el timbre del BOSS Ch1 (que entiendo que el Joyo va mas para el lado de este último).

hace 17 minutos, lbrunet dijo:

Creo que ya lo estas diciendo en la misma premisa. Por tu oído (y por como lo describiste) me inclinaría más por el Joyo.
Salvo que justamente no busques ese sonido "acuoso", y ahí estarías mas eligiendo al Nux.

En mi caso, prefiero el timbre del EHX-Small Clone (o cualquier pedal que replique este circuito) y no tanto el timbre del BOSS Ch1 (que entiendo que el Joyo va mas para el lado de este último).

Si tenes razón, es que mi pregunto como se escuchará con la distorsión... vi varios videos en YouTube pero en limpio, ahí viene mi gran duda y más que nunca compre esas marcas de pedales

hace 27 minutos, DTK dijo:

Tenes la posibilidad de probarlos los dos mano a mano? Así te va a ser más fácil la decisión y te podes guiar por tus oídos y por tus gustos.

Lamentablemente no, solo escuche videos en YouTube y la verdad me gustaron los dos. Estoy un poco indeciso porque nunca compre esas marcas

Fijate el Digitech Chorus Factory Cf-7. Siete chorus en un solo pedal... No está caro usado... 

hace 42 minutos, Antar4 dijo:

Si tenes razón, es que mi pregunto como se escuchará con la distorsión... vi varios videos en YouTube pero en limpio, ahí viene mi gran duda y más que nunca compre esas marcas de pedales

A mi gusto, el chorus no lo uso más de un overdrive y hasta mid-gain. Con distorsión me resulta “empalagoso”.

Para el Joyo, busca videos o demos del Boss Ch1 que usen distorsión y te va a dar una idea de cómo se comporta. Pero siendo que intenta replicar ese audio, te diría que no vas a tener mayor problema, y en todo caso lo regulas con el control de profundidad para resaltar o bajar la mezcla.

Si sos de Argentina, no dejes de mirar también el Larm Pandora, que además de tener dos efectos más (phaser y flanger) trae un control de blend que es muy útil justamente para usarlo con mayor gain.

EDIT MOD

El Gasoducto es la única sección del foro donde se puede ofrecer gear  

Edited by Mariano Pollio

Tuve el joyo....el efecto en si es muy lindo, las contras que encontre fueron 2, la primera es que al activarlo la señal general subía, no se si mucho pero yo lo notaba y es algo que no me agradaba para nada, no solo subia el volumen sino la ganancia y me hacia romper un poquito mas el ampli, no tener control sobre eso me cortaba musho el mambo. La segunda es que generaba picos muy agudos e hirientes. Si logras convivir con lo que te digo dale para adelante, se consigue barato. Tuve el nux mod core ...lo sentia muy artificial. El toque no me gustaba, ojo que eso es algo muy personal, yo no uso pua, capaz que a vos te cierra. No se tampoco si sera el mismo que vos decís...calculo que no debe ser muy diferente.

Edited by Historymaker

Proba o busca un Boss ce5, si conseguis la version analogica pre 2000 mejor. Super sutil y se lleva 10 puntos con disto. Nada que ver al ch1