Jump to content
Willy

Pasaron de moda las Knaggs?

Recommended Posts

Siempre me gustaron. Esas onda les paul. La tipo strato me parecen horribles. No veo a nadie pelando esas violas, acá. Y afuera tampoco. Se pasaron de moda? Siempre quise probar alguna. Intuyo que me gustarían, pero bueno, nunca pude

hace 5 minutos, Willy dijo:

Siempre me gustaron. Esas onda les paul. La tipo strato me parecen horribles. No veo a nadie pelando esas violas, acá. Y afuera tampoco. Se pasaron de moda? Siempre quise probar alguna. Intuyo que me gustarían, pero bueno, nunca pude

A Steve Stevens le gusta esto. He visto un par de Kenai en venta, creo que hay una dando vueltas en ML, pero deben ser complicadas de vender. Eso si, lucen geniales.

La única referencia local de estas violas creo que es (o fue) el mostro' de Javi viñas. Un audio terrible, pero el indio también tiene una puntería barbara.

A mi personalmente me gustaban algunas tipo LP también, las otras no. Nunca probé una tampoco.

son hermosas, pero el tema aca es que son medio clavo a la hora de vender , por que ademas estan a precio de custom shop y el que tiene esa guita para gastar en una viola , va a lo seguro, Gibson o Fender   

• Like 1

Tuve una y probé varias. Suenan bien, están bien hechas (no como una prs o una suhr a nivel consistencia). La mía estaba ok, la cejuela dejaba que desear y a la hora de la verdad, mis miranda le rompian el upite. 

No volvería a tener una de ningún modelo. 

• Like 2

Las tipo Strats están bárbaras, pero son violas medio faroleras que no llegan a lo que se espera. Me gustaría recuperar la mia, de boludo la vendi.

El unico que conozco que usa una es Lisardo Alvarez (ex D-Mente) actual O-Connor. 

Probe la Steve Stevens, ex Javi Viñas:

Steve-Stevens-Signature-900a.jpg

Lo que mas me gusto: el balance perfecto, debia pesar 4kg clavados. El carve del mango calzaba como un guante, tipo 59', ni gordo ni flaco. El entrastado un hibrido entre 6105 y 6100 perfecto, los mics sonaban geniales. La cejuela de hueso se veia bien hecha. Clavijas Grover que no son mis preferidas pero afinaban correcto. Afinador Shadow incorporado en el pickup ring del mic del puente, alimentado por una bateria.

Lo que no me gusto: El precio. La guitarra al probarla me hizo acordar MUCHO a una LP Diego Serra que tenia al mismo tiempo que probe esta Knaggs. Si la Serra sale a plata de hoy 60.000 y esta viola unas 250.000, me parece medio un desproposito. Por este tema fue que dude y la deje pasar, estuve a punto de llevarmela. El puente Gotoh es medio berreta, podrian haberle puesto herrajes grossos (Schaller o Faber). Note que tenia menos low end que una Gibson LP promedio de las buenas (Classic o Std del 87 al 2004). La electronica me parecio chota; los potes giraban super rapido tipo los Dimarzio y no tenian recorrido. De 0 a 5 la guitarra no tenia sonido y despegaba a partir de 7/10 de volumen. Esto es un detalle que se soluciona facilmente con un par de lucas. La pintura en feel se sentia copada pero siendo una guitarra relativamente nueva (la que probe era año 2013/2014) tenia algunas zonas desgastadas, como pasa con las Trad Pro Satin.

Se que las nuevas Knaggs Kenai y demas modelos vienen mejor armados y te permiten elegir la calidad de la tapa flameada (Tier I, Tier II). La Eric Steckel "Candy" Signature me encanta. La Goldtop de Steve Stevens tambien; la Kenai de Rappoport tambien genial.

Las modelo tipo Kenai son una linda alternativa si queres algo en la onda PRS pero mas rockera, que suene mas a Gibson. En USA las encontras usadas por 2.200/2600 USD; por ese precio estan perfectas. Si alla una Gibson LP Standard o Classic sale 1900 USD aprox, pones un poco mas y vas por una de estas, que estan un escalon mas arriba pero no llegan a ser lo que es una R8/R9.

• Like 5

hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Sin ofender, Ariel, total ya no la tenés más: es muy fea. Me gustan esas tipo Les Paul. Creo que es Kenai el modelo
@Ariel Ferreyrola vos no tuviste una de estas, también? Las compraron con conjuntivitis? 😂😂 una broma

• Haha 5

Check this shit. Ya sé lo del indio y la flecha, etc. Pero digamos, este video te vende todo lo que se proponga

• Like 1

hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Señorita la culpa es de Pozzo que me lleva al Lado Oscuro!😂

Hace mucho que no te influyo...dejame pensar....mmmmm, a ver qué te puedo hacer comprar...

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hace mucho que no te influyo...dejame pensar....mmmmm, a ver qué te puedo hacer comprar...

Alguien dijo Mercedes Benz? Color Azul Jedi. No se, digo de pronto me parece...

hace 16 minutos, Willy dijo:

Check this shit. Ya sé lo del indio y la flecha, etc. Pero digamos, este video te vende todo lo que se proponga

yo miraría con mas cariño el ampli que la viola esa. 

la strat la pude probar y me pareció una viola meh en audio, y de construcción muy farolera. La tipo LP el único que sabia que tenia una era Viñas, pero hoy día lo ves tocando con violas de luthier o mucho mas baratas y pela el mismo audio...

hace 9 minutos, stratomatic dijo:

yo miraría con mas cariño el ampli que la viola esa. 

la strat la pude probar y me pareció una viola meh en audio, y de construcción muy farolera. La tipo LP el único que sabia que tenia una era Viñas, pero hoy día lo ves tocando con violas de luthier o mucho mas baratas y pela el mismo audio...

y, eso pasa generalmente, rey. El que nota la diferencia es el que toca. El de afuera la ve distinta

hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Dale! yo chocho, mi señora no tanto🤣

• Haha 1

Cuando aparecieron parecía que el gurú de PRS iba a hacer una revolución, pero eso nunca ocurrió. 

Mientras tanto, Fender y Gibson recuperaron el control total del mercado. Cuesta ver artistas en estadios usando PRS, al lado de la cantidad de tipos que usan o volvieron a usar Fenders y Gibsons. 

Knaggs tendría que haber esperado que PRS empiece hacer malas guitarras... Jajaja! Cuando G y F no hicieron las cosas bien se le colaron los ponja (lawsuit 70s) y PRS (80s, 90s)

Hoy me ofreciero una Severn en 4000 dólares (una permuta..) y me acordaba de este post..,  jajaja!

Las únicas que me llamaron la atención de esta marca son las Kenai, pero parece que no son para tanto por lo que cuentan. 

Lo que toca Doug Rappoport en el video que puso @Willy, no tiene nombre!

Saludos!