Jump to content
LunoAlma

Trastes Vintage - Por que los odias? Por que los amas?

Recommended Posts

Hola Musiquiatras

QuerÍa que expresen su odio o su amor por los trastes Vintage, y que si pueden explayen el por que.

Yo admito que me resulta más facil tocar con trastes altos sobre todo mas rápido, pero a mi gusto el sonido a madera y el feel y control que me ofrecen los vintage me gusta más siempre y cuando el mango sea tipo 50s y me llene la mano.

Saludos!

Cuando te acostumbras estan buenos, pero si venis de trastes jumbo, super jumbo es todo un temita amigarte con los vintage.

Nadie en su sano juicio puede preferir trastes vintage dejemos un poco de lado el hype y seguir a las masas jajaja. Son incómodos, tienen hype porque "son vintage correct" básicamente era lo que habia en esa época.

6105 en adelante.

• Like 1

Tuve una 52 con 7.25" y actualmente tengo una mustang con un mango 65, o sea lo mismo.

No los amo, simplemente no me molestan en lo mas minimo.

Tengo otras violas con trastes mas modernos y me adapto lo mas bien.

Eso si, volveri a tener una 52 con todos los bardos asociados a esa viola. Es simplemente encantadora.

• Like 1

Tengo una LP Jr. con trastes vintage, despues de 5 minutos intentando tocar algo salgo corriendo a abrazar mis Ibanez. La voy a hacer reentrastar porque me encanta, pero nunca mas.

6105 en adelante.

hace 45 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Son muy bajos, prefiero el traste un poco más alto pero a esta altura me adapto a cualquier cosa con cuerdas. 

Coincido entiendo que adaptarse es lo mejor y es lo que te permite disfrutar mas y mejor cualquier viola. 👍

• Like 1

hace 43 minutos, Sylar dijo:

Cuando te acostumbras estan buenos, pero si venis de trastes jumbo, super jumbo es todo un temita amigarte con los vintage.

Si yo me acostumbre y hace mucho que no toco con jumbo, será por eso.

hace 34 minutos, Patricio73 dijo:

Nadie en su sano juicio puede preferir trastes vintage dejemos un poco de lado el hype y seguir a las masas jajaja. Son incómodos, tienen hype porque "son vintage correct" básicamente era lo que habia en esa época.

6105 en adelante.

@Patricio73 JAJAJA  te juro que aunque no lo creas y me tildes de loco, va mas allá del Hype como decís, yo hace mucho que solo toco en vintage (por obligacion solo tengo 1 viola) y me super acostumbre y me resulta mas calido, no se es dificil de explicar. 

• Like 1

hace 23 minutos, deidolon dijo:

Tuve una 52 con 7.25" y actualmente tengo una mustang con un mango 65, o sea lo mismo.

No los amo, simplemente no me molestan en lo mas minimo.

Tengo otras violas con trastes mas modernos y me adapto lo mas bien.

Eso si, volveri a tener una 52 con todos los bardos asociados a esa viola. Es simplemente encantadora.

Mi unica electrica de momento es una Nocaster 51, como a vos con todo lo asociado me resulta lo mas encantador que he tocado, de hecho la publique hace unos dias y ya me estoy arrepintiendo, pero tengo que pagar una Maestria en la Uni y no puedo con todo, aunque me duela es lo que tengo a mano para eso, tambien estan buenisimos los trastes mas modernos, me adapto, pero me gusta mas la Nocaster.

Abrazo.

• Like 1

hace 1 hora, ElPelado dijo:

Tengo una LP Jr. con trastes vintage, despues de 5 minutos intentando tocar algo salgo corriendo a abrazar mis Ibanez. La voy a hacer reentrastar porque me encanta, pero nunca mas.

6105 en adelante.

😂 estamos en polos opuestos!! Pero eso es lo bueno, que cada uno descubra, sienta y disfrute la musica en el tren que mejor le quede! Abrazo.

Tengo una Viola radio 16 todo maple, trastes chiquiiiitos  y finiiiiitos  bien vintashh, las primeras veces etas imposible,  pero luz empecé a tratar  con mucho cariño y las estoy Domando,  son difíciles de tocar pero tienen ese no se que... tengo unas relación de amor odio con ellos..m

hace 8 minutos, larrypata dijo:

Tengo violas con vintash, Jumbo y médium, la verdad es que cada una tiene su onda, como el radio.  Lo único a lo que no puedo adaptarme es al perfil.

Totalmente cada una te lleva a un lugar diferente o te hace llegar al mismo lugar desde otro lado, a mi me resulta supercomodo el 7.25 y el perfil U asi que debo haber nacido en 1950 😂

• Like 1

hace 10 minutos, romanzote dijo:

Tengo una Viola radio 16 todo maple, trastes chiquiiiitos  y finiiiiitos  bien vintashh, las primeras veces etas imposible,  pero luz empecé a tratar  con mucho cariño y las estoy Domando,  son difíciles de tocar pero tienen ese no se que... tengo unas relación de amor odio con ellos..m

Cuando superas esa barrera casi imposible, se abre un mundo! En la relacion, costo! Pero me conquistaron! 🥰

hace 4 minutos, larrypata dijo:

Antes de comprar la strato en todos lados leía, noooo 7 1/4 es una cagada para estirar, trastes vintash no se puede tocar y hasta me lo creí.

Después de probar me di cuenta que no es tan cómoda como una les Paul, pero no es ni imposible ni nada de lo que leí, es solamente una viola pensada para un tipo de música en el que no se estiraba ni sé tocaba demasiado rápido.

😉

• Like 1

hace 2 minutos, larrypata dijo:

Antes de comprar la strato en todos lados leía, noooo 7 1/4 es una cagada para estirar, trastes vintash no se puede tocar y hasta me lo creí.

Después de probar me di cuenta que no es tan cómoda como una les Paul, pero no es ni imposible ni nada de lo que leí, es solamente una viola pensada para un tipo de música en el que no se estiraba ni sé tocaba demasiado rápido.

Buena observacion esta.

Hara 1 año atras pegue una Tele Custom 72' MIM. Lo primero que hice fue ponerle cuerdas .011 y afinarla en open G a lo Richards, ya que queria sacarme la leche de tocar correctamente todos los temas de los Stones.

El mango era semi bate, el mas grueso de todas mis violas y la verdad es que a la hora de tocarla te acostumbras. Si note que al estirar del traste 12 en adelante se ahogaban apenas las notas por el radio 7.25''; pero como dice larrypata, no son guitarras para tocar Satriani o Vai. 

hace 9 minutos, Dany_0 dijo:

Buena observacion esta.

Hara 1 año atras pegue una Tele Custom 72' MIM. Lo primero que hice fue ponerle cuerdas .011 y afinarla en open G a lo Richards, ya que queria sacarme la leche de tocar correctamente todos los temas de los Stones.

El mango era semi bate, el mas grueso de todas mis violas y la verdad es que a la hora de tocarla te acostumbras. Si note que al estirar del traste 12 en adelante se ahogaban apenas las notas por el radio 7.25''; pero como dice larrypata, no son guitarras para tocar Satriani o Vai. 

Que loco!

Pensé que la custom 72 venía con un radio más plano, tipo 9.5".

hace 1 hora, larrypata dijo:

También podes ir a los pedos pero tenés que ser un genio como el gran Roy!!!

😜👏👏👏👏👏👏👏

hace 1 hora, elpeter dijo:

tengo unos vintage bastante gastados pero estoy acostumbrado 🤷‍♂️

Ese es mi socio!!!! 🤙🤙🤙

• Haha 1

Cuesta un poco acostumbrarse porque son muy bajos pero depende de cada uno. Creo que también influye la comparación. Si cambias de guitarra permanentemente se siente mas la diferencia y cuesta mas terminar de acostumbrarse.

Si la guitarra vale la pena creo que se justifica resignar algo de comodidad.

• Like 1

hace 30 minutos, larrypata dijo:

Habría que formar un club de los amantes de trastes vintash, con alcohol, jugos de azar y mujerzuelas, es más, olvidense de los trastes vintash 😛

Lo mejor que me han propuesto en mucho tiempo!!! El Malbec esta garantizado!!

• Haha 2

hace 6 minutos, J_R dijo:

Cuesta un poco acostumbrarse porque son muy bajos pero depende de cada uno. Creo que también influye la comparación. Si cambias de guitarra permanentemente se siente mas la diferencia y cuesta mas terminar de acostumbrarse.

Si la guitarra vale la pena creo que se justifica resignar algo de comodidad.

"Si la guitarra vale la pena creo que se justifica resignar algo de comodidad" tanto es asi que si despues no cambias tanto de viola como decis, te olvidas y la sentis super comoda.

• Like 1

A mi me resultan algo incómodos. Tampoco imposibles . Elijo un poquito más altos... y no andar luchando. 

Consulta a los que prefieren vintage: ¿que se pierde en tele o strat al ponerle 6105 por ejemplo?

hace poco probé por primera vez los trastes vintage en una clasic series, se puede tocar perfectamente...! no jodan!

ya que mi avri tiene 6105, los prefiero, pero con los otros se puede tocar lo mas bien !

• Like 1