Jump to content
Brandy Alexander

Consulta por Neck shapes

Recommended Posts

Alguien me explica o me tira algún link a alguna página donde expliquen mas o menos las formas y los grosores de los mástiles?
He probado cientos de guitarras, y ya sería hora de entender porqué algunos mástiles me quedan re cómodos, y otros los termino odiando.

Gracias por su atención, vuelva pronto.

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿Querés que alguien te explique por qué algunas cosas te gustan y otras no?

@Emma Cordobez esto es para El Diván...

🤣

De paso que me explique porqué sueño que voy con George Clooney en un tren, pasamos por un tunel, y quedo empapado.
Por si no me expliqué bien, no entiendo la diferencia entre un C shape, un V Shape, un U shape, etc...

Ponele, acá cerca tengo una Mustang con un neck medio gordo, y al lado una Telecaster 72 con un neck que tiene la misma forma, pero es mas plano.
El de la Telecaster me gusta muchísimo mas.

hace 20 minutos, Brandy Alexander dijo:

De paso que me explique porqué sueño que voy con George Clooney en un tren, pasamos por un tunel, y quedo empapado.
Por si no me expliqué bien, no entiendo la diferencia entre un C shape, un V Shape, un U shape, etc...

Ponele, acá cerca tengo una Mustang con un neck medio gordo, y al lado una Telecaster 72 con un neck que tiene la misma forma, pero es mas plano.
El de la Telecaster me gusta muchísimo mas.

Tengo estas imagenes y un par mas en la compu, espero te sirvan

159377-dc473e8e1b72593419a3e8692eae7b51.jpg

159379-bba3317f9373f55bf60352af28f6d553.jpg

• Like 8

hace 34 minutos, Brandy Alexander dijo:

no entiendo la diferencia entre un C shape, un V Shape, un U shape

Mira el dibujo de la letra y ahora imaginatelo en la forma del mango, del lado que agarras, no del que tocas. Z shape no existe... k shape menos.

hace 54 minutos, Brandy Alexander dijo:

• Haha 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

@Manso2300 buenísimo el aporte!!!!

De nada che, eran un par de imagenes que fui recopilando porque yo estuve en la misma situación que el chico que armo el post en algún momento. 

• Like 1

hace 10 horas, Manso2300 dijo:

Tengo estas imagenes y un par mas en la compu, espero te sirvan

159377-dc473e8e1b72593419a3e8692eae7b51.jpg

159379-bba3317f9373f55bf60352af28f6d553.jpg

Espectacular.
Es exactamente lo que necesitaba.
Sobre todo por el alto.

• Like 1

La verdad que nunca entré a una casa de música donde tuvieran una guitarra con cada shape de mango, como para que uno decida de una vez por todas y comparativamente, qué le calza mejor y qué no. Es un problema que no se soluciona de una sola vez, la conclusión puede llevar años. Hay que buscar una forma de solucionar ésto...dos décadas entradas en el S.XXI gente...media pila.

hace 51 minutos, Betunnn dijo:

Hay que buscar una forma de solucionar ésto...dos décadas entradas en el S.XXI gente...media pila.

Ahá.... y cuál es su propuesta ? 🤔

@Brandy Alexander

al tema del neck shape + grosor del mismo tambien tenes que sumarle el tema del tipo de trastes (ancho, altura) y tambien la escala porque eso tambien te va a influir en la tension y por ende en la comodidad al tocar. Lo que mencione arriba mas lo del el neck shape va todo en la ecuacion de si un mango te gusta o no, a mi entender.

En 25/1/2020 a las 13:37, rottweil57 dijo:

Ahá.... y cuál es su propuesta ? 🤔

Yo soy consumidor, hablo de esta necesidad como consumidor 😄. Si me vana pedir propuestas que me contraten

hace 1 hora, Betunnn dijo:

Yo soy consumidor, hablo de esta necesidad como consumidor 😄. Si me vana pedir propuestas que me contraten

Le paso tu inquietud a James Curleigh