Jump to content
bettencourt

POD 2.0 Line 6 con Peavey bandit 112?

Recommended Posts

Hola a todos, iré a tocar con una banda, no quiero llevar mis pedales, tengo un Peavey bandit 112 silver stripe y un viejo POD 2.0 de line 6 que uso con audífonos para ensayar en casa pero ahora me quiero llevar solo el POD con su footswitch  y el Peavey, como seria la mejor forma de sacarle el mejor provecho a este setup? Lo obvio de siempre que comentan y lo que dice el manual es apagando el simulador de gabinete y conectándolo por el return del amplificador, pero realmente esa es la forma en que suena mejor?

Hice algunas pruebas de esa forma pero no se si a volúmenes altos de batería va a sonar bien 😗

Alguna sugerencia? comentarios bienvenidos, de antemano gracias 

POD-20.jpg

hace 14 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Muy interesante! y suena muy bien...

En teoria estas usando la simulación del gabinete del POD 😮, tengo una duda, apagando la simulación de gabinete no encontraste un buen audio?

Si te gustan y/o sirven los canales del amplificador, usalos y mandá el POD por el loop y usá sólo los efectos.

Si te parece que suena mejor el pre del POD que el del amplificador, mandá el POD por el return del amplificador. Usás sólo la potencia del amplificador, y del POD pre, efectos, volumen, etc.

Uso un POD HD de cualquiera de esas dos maneras con un Marshall DSL40c. Sobre todo entrando por return... una porque suena lo suficientemente bien así, otra porque uso efectos que van antes y después del pre, y sobre todo porque es una paja el método de los cuatro cables.

Un pre del POD debería sonar como mínimo igual de mal que un pre transistorizado, así que probaría lo del return. Si suena muy opaco le podés meter un over tipo tubescreamer al principio, o un eq entre el POD y el amplificador.

En principio te recomendaría desactivar la caja del POD (creería que en el tuyo se puede), pero podés probar con y sin, a ver qué pasa. Yo la desactivo, salvo que me conecte a un monitor de estudio, caja FRFR, consola, etc.

Siempre recordá que es un compromiso: perfecto no va a sonar.

Edited by gabito
  • Like 2

hace 11 minutos, gabito dijo:

Si te gustan y/o sirven los canales del amplificador, usalos y mandá el POD por el loop y usá sólo los efectos.

Si te parece que suena mejor el pre del POD que el del amplificador, mandá el POD por el return del amplificador. Usás sólo la potencia del amplificador, y del POD pre, efectos, volumen, etc.

Uso un POD HD de cualquiera de esas dos maneras con un Marshall DSL40c. Sobre todo entrando por return... una porque suena lo suficientemente bien así, otra porque uso efectos que van antes y después del pre, y sobre todo porque es una paja el método de los cuatro cables.

Un pre del POD debería sonar como mínimo igual de mal que un pre transistorizado, así que probaría lo del return. Si suena muy opaco le podés meter un over tipo tubescreamer al principio, o un eq entre el POD y el amplificador.

En principio te recomendaría desactivar la caja del POD (creería que en el tuyo se puede), pero podés probar con y sin, a ver qué pasa. Yo la desactivo, salvo que me conecte a un monitor de estudio, caja FRFR, consola, etc.

Siempre recordá que es un compromiso: perfecto no va a sonar.

Gracias por los consejos, desactive la caja pero suena muy "crudo" digamos y con la simulación de gabinete suena muy entubado o enmascarado 😗,  y si, la idea es usar todo el pre y efectos del pod

una opcion es usar el pre del amp bien limpio, asi podes ajustar los medios (que probablemente te falten al tocar en banda), de todos los presets al mismo tiempo. 

• Like 1

Yo uso la simulación de cajas ya que la perilla se rompio hace años y así quedo. En el video explico bien qué simulacion de caja uso. La simulación no deja de ser otro gran eq, nada más. En cuanto a donde entrar, si tu equipo tiene loop, al return. Si tu equipo no tiene loop, pone el stack de tono plano, (graves, medios, agudos) y entra normal. En el video estoy usando un amp MG 15 marshall, que tiene un insert para mp3, entonces mando el pod por ahí. 

• Like 3

Yo uso como dice Jedi arriba (de hecho de ahí saque los modelos que el sugiere) uso la simulacion de CAB y entro por el return del loop del equipo (peavey Audio pro 110), puse un sonido apenas crunch y le sume antes del POD un over, y un disto para los solos (No uso la pedalera y nunca cambio de patchs en el POD) Slds!

• Like 2

hace 11 horas, Ricardo Mattolini dijo:

Yo uso como dice Jedi arriba (de hecho de ahí saque los modelos que el sugiere) uso la simulacion de CAB y entro por el return del loop del equipo (peavey Audio pro 110), puse un sonido apenas crunch y le sume antes del POD un over, y un disto para los solos (No uso la pedalera y nunca cambio de patchs en el POD) Slds!

Interesante! No encontraste un buen audio con distorsión de las simulaciones de amplis hihg gain del pod?

hace 12 horas, bettencourt dijo:

Interesante! No encontraste un buen audio con distorsión de las simulaciones de amplis hihg gain del pod?

Cuando toco en vivo uso un valvular y le tiro los pedales adelante. Cómo dejo las cosas en la sala de ensayo y no quiero dejar el valvular ahí, la idea es "simular"el valvular con el pod y seguir usando los pedales, para ensayar lo más parecido al vivo.

Los años que usé el Pod (primero 2.0 y luego xt) con un Nativo de 65 dejaba activada una simulación de plexi / jtm con muy poca ganancia y algo de delay y usaba algun over o distor lindo adelante. Así es como mejor me funcionaba para no desaparecer en la banda, cuando tocaba con algún equipo más lindo, lo usaba solo como delay. 

Después lo vendí y me compré el delay echo park 🤣

En 25/1/2020 a las 8:00, Ariel Ferreyrola dijo:

No recuerdo si en el video lo digo, pero el mejor resultado también lo logré como plataforma de pedales.

Directo a un P.A como eran tus settings del pod?

A partir de 7:05 le pone un pedal adelante, y después desactiva las cajas y usa IRs.

• Like 1

hace 4 horas, gabito dijo:

A partir de 7:05 le pone un pedal adelante, y después desactiva las cajas y usa IRs.

Mejor no puede sonar! esto con IRs no necesitas gastar milones en kemper o Helix, obvio no tendras 2 millones de opciones y efectos pero no suena inferior para nada

• Like 1