Jump to content
Alejandro Fourcade

Los diferentes sonidos Fender

Recommended Posts

Hace rato que vengo escuchando gente que habla de los fender tipo tweed y blackface y  me venia preguntando por los diferencias entre ellos... Este aporte me resulta muy valioso y oportuno. Muchas gracias!!!!

Cómo extrañaba este tipo de posts!!. Se agradece mucho Ale. Ya estaba saturado de ver últimamente posts hablando de si la ensalada lleva aceto o vinagre. Este tipo de data de calidad es lo que me hizo sumarme a este foro. 

• Like 3

Excelente data!!!! Excelente saber a cual cambiarle parlantes o no, muchas veces estamos ante algo que no nos cierra, y un cambio de parlante abre otro mundo.

No sabía que había Fenders que les venía bien los V30.

hace 52 minutos, Doyrauch dijo:

Excelente data!!!! Excelente saber a cual cambiarle parlantes o no, muchas veces estamos ante algo que no nos cierra, y un cambio de parlante abre otro mundo.

No sabía que había Fenders que les venía bien los V30.

No te da el sonido Fender clásico, pero rockean fenómeno (si tienen arriba de 20W, sino es un poco duro).  Sino el G12cs de WGS juega de 5 para tener el audio clásico de Fender, aunque un toque más oscuro lo que te deja usarlo con el bright arriba.

• Like 2

hace 3 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

pero no entra en esta clasificación

Cual si? o es algun circuito el que entra?

ahi estuve leyendo. Lo blonde, mas alla del tapizado, es del 59 al 63?

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

No te da el sonido Fender clásico, pero rockean fenómeno (si tienen arriba de 20W, sino es un poco duro).  Sino el G12cs de WGS juega de 5 para tener el audio clásico de Fender, aunque un toque más oscuro lo que te deja usarlo con el bright arriba.

Qué crack sos, Ale!

Creo que Fender anotó algo de esto y por eso el RI del Deluxe Reverb '68 viene con el Celestion G12v-70.

hace 31 minutos, PabloB dijo:

ahi estuve leyendo. Lo blonde, mas alla del tapizado, es del 59 al 63?

Si 64 también, cambia el tapizado y mantienen el circuito en algunos casos. Son los de transición cambia el.faceplate a.veces.de Brown a.black

hace 34 minutos, VintageFeeling dijo:

Qué crack sos, Ale!

Creo que Fender anotó algo de esto y por eso el RI del Deluxe Reverb '68 viene con el Celestion G12v-70.

Si, no sé qué onda con eso, si hay algún tema de costo, porque algunos vienen con Jensen. Muchas de las ri tienen el trémolo en una placa smd porque los optos no cumplen la norma rohs. 

• Like 1