Jump to content
marcelo dg

Amplificador para dormitorio

Recommended Posts

Buenas tardes, quería preguntar que AMPLI recomiendan como buena opción para dormitorio y poder sacarle buen provecho al audio. Yo tengo un Fender Blues Junior III de 15 W hermoso, al cual como máximo en el lugar donde estoy puedo llevarlo a 2 o 3 ,,, La idea que tengo después de investigar un poco era obtener un Ampli con mas rango medio y de menor potencia para lograr un tono diferente, y poder llevarlo a un punto interesante. Tengo en vista un Hiwatt T10 Combo de 5 W, Valvular, tube series ...

Saludos y Gracias

Edited by MLCK
No está permitido el uso de negrita

Hola Marcelo.

Si estas buscando necesariamente un valvular hay varias opciones diseñadas para ese contexto. En mi caso uso un Vox NT 2W que es más que suficiente, tiene ademas salida sim-cab para auriculares, y conectado a una 1x12 suena excelente, hasta puede usarse para tocar en vivo en lugares pequeños.

Me edito, agrego también la serie Cub de Laney (8 y 10). Hermosos clean con OD para llegar a un crunch.

Edited by lbrunet
  • Like 1

Si te gusta el sonido vintage Marshall, yo uso un origin 5 que funciona muy bien en lugares chicos. Te lo recomiendo.  Gran sonido en lugares chicos...

Los DSL1 o DSL5 están buenos para tocar en habitación también.

Como otra opción podes usar un atenuador.

Necesitas ampliar el dormitorio ??  

Perdón, el título me obligó, soy inocente !! 

• Like 1
  • Haha 3

si tiene que ser si o si valvular, debería ser de 5w o menos, lo cual tampoco te garantiza un volumen adecuado debido a la sensibilidad del parlante, pero en lineas generales en ese rango de potencia pueden andar bien para una habitación. Se me ocurren los antes mencionados en formato cabezal + una caja con un parlante de baja sensibilidad.

• Like 1

Es al pedo, búscate un parlante con menos db y hacete una caja externa, el parlante que trae el bj suena muy fuerte, ,y sino en mí experiencia lo mejor son transistores, en contexto hogar funcionan bárbaro. No es necesario en una habitación poner el ampli valvular al palo para que suene lindo, si necesitas drive mándale un pedal y listo.

No vas a tener gran diferencia de volumen en pasarte a 5 watts.

Dormitorio de casa o de depto? Por la cercanía de vecinos digo. 

Valvular sin atunuar es muy difícil que le encuentres el mejor tono. Ni de 5, ni de 1 si buscas crunchearlo. 

Si podés obviar las válvulas hay buenas opciones de amplis pensados para eso justamente. Por ejemplo el THR de Yamaha, o el Roland Micro Cube. El tema es, suena como un valvular? Por supuesto que no. Sirven para practicar y sacar un lindo tono? Si!

Tuve el THR10, tuve el Blues Junior y tuve un Blackstar ht1r de 1w. El sonido que más me gustó obvio fue el Blues Junior, seguido de no tan lejos por el THR. Este último me permitía mejor dominio del volumen y mucha más versatilidad. 

Roland microcube, también. Muy práctico, con efectos básicos y suena muuuuuyyyyy bien.

Y si es para usar con pedales iría por un Frontman chico.

Te recomiendo el vox mv50 pero el modelo clean. Es un sonido mas clasico tipo fender y va muy bien con los pedales. Es un micro cabezal pero te puede llegar a dar hasta 50 w. Generalmente con una caja de 1 x 12 o 10 de 8 ohms te da 25 w. 

Yo tengo el modelo rock y patea que da calambre.

Lo mejor que escuche en ampli chico son los blackstar, que encima traen salida con emulacion de parlantes con lo cual lo mandas a la compu derecho y podes grabar como se debe, y doy fe que esa emulacion anda barbaro. Ya sea a transistor o válvula todos suenan tremendo. 

Soy un musico de pieza y con hijos jejej asi que tengo un vox Ac4 valvular parlante de ¨10 tiene atenuador, unica manera que encontre de aprovechar las valvulas. Despues como a veces no tengo ganas de enchufar todo pedales y demas me compre un Vox Mini 3 G2 para la mesa de luz, viene con entrada de Auxiliar, Auriculares, algunos efectos y entrada de microfono si queres divertirte un rato cantando jeje.

En su momento habia averiguado y el que mas me gusto fue el THR pero la verdad que esta muy caro, ahora salio un nuevo modelo por lo cual pagar tan alto valor por un producto en esas condiciones no me cerraba. Si el problema no es la guita me compro el THR Serie 2 (ni se si llego a Argentina). Sacando este modelo en particular son todos muy parecidos el de Roland, el de Laney, el de Vox. Con cualquiera vas a andar bien.

Blues Mojo Combo con atenuador en 0,7 watts. Mi granito de arena. 

Nunca voy a entender que le encuentran al Micro Cube, suena a pedo y a mosquito. Pero para gusto los colores. 

• Haha 2

alguna placa de sonido medio pelo (onda behringer) con reaper u otro daw y algun vst? bias, helix native, amplitube, etc. se me hace que terminas gastando menos que comprando un microcube y sonando bastante mejor

Tuve el blues mojo que tiene atenuador para tocar en la habitación a las 12 de la noche y sino con los 7 watts también lo use para tocar en barcitos. Actualmente para tocar a volumen muy bajo uso el laney cub12r que es de 15 watts (aunque para mi suena menos que el blues mojo) y tiene una entrada de menos de un watt. Lindos amplis los dos distintos tonos pero los recomiendo a ambos.

En 23/1/2020 a las 19:33, Deidolon dijo:

Un fender vibro champ.

Divino y chico.

Que ampli hermoso, y super transportable.

• Like 1

hace 1 hora, Marcos64 dijo:

Champion 600 es otra opcion. 5w, una sola perilla de volumen y listo.

Es hermoso ese ampli.

Un ampli tipo champ para mi no va (tengo uno), porque para que suene con cuerpo hay que darle bastante volumen. Para tocar en un departamento a bajo volumen prefiero un ampli mas grande, con parlante de 12 y que tenga master.  

hace 1 hora, larrypata dijo:

Vox ac4tv con parlante de 10"

Tengo el de parlante de 12 y para el dormitorio es una guasada  del carajo, suena fuerte.