Cris Petersen Posted January 23, 2020 Share Posted January 23, 2020 Ayer estaba hablando con un amigo músico que vino a casa y mientras zapabamos un rato me preguntó por qué tenía las guitarras que tenía. Ademas de que estéticamente me gustan mucho, también tienen un porque especifico en cuanto al sonido. Después de varios años de probar muchas violas maso menos tengo una idea de lo que quiero en cuanto al audio y que es lo que mejor se acomoda al estilo que toco y en la manera en que lo hago completando toda la cadena con equipos y pedales por eso después de haber tenido Strats, jaguar, explorer, les paul, teles y un par de violas de caja decidí encargarle a un luthier la viola de mi sueños, una Starcaster. La Alonso Starcaster: Es mi viola Nº1 y la que mas uso. Cuerpo de Lenga tipo thineline con doble binding, mango de hard maple canadiense con radio 9.5 y perfil tipo C mas gordito, clavijas gotoh, puente bigsby original, jack switchfrat, selectora Gibson, potes Bourns de 1M y los WD ( reedicion). Es una viola super versatil, la puedo usar para audios cargados de drive ( sin acoplar) y para cleans super tranquis tipo ambiente. Segun mi criterio es una viola con un audio bien balanceado y redondo, perdón por caer esa esa terminología que a veces suena a humo pero la verdad es que la combinación del mango de maple atornillado con el cuerpo tan grande y ahuecado sumado a los WD (RI) que no terminan de sonar a un HB normal hace que desde mi perspectiva la viola tenga ese audio que me encanta. Strat Partcaster (A.K.A Brigitte) Después de haber estado un largo tiempo sin una strat en un revoleo acepte un cuerpo genérico de poplar pintado con un color tipo purple sparkle con la idea de armar una partcaster con algunas cosas que tenia ( puente genérico y clavijas kluson). Aprovechando un viaje a NY me traje el pickguard completo fender con potes CTS y mic Texas special y también el mango que es un Classic Player tipo 50's. Esta viola la uso mas que nada para cleans bien clasicos con chorus, compresor y delays y también para temas mas funk donde le sumo el Dolly de Argie con muy poco gain. Igual hay veces me pinta y también la uso para show enteros porque los Texas se la bancan si tengo que tocar temas que requieran un audio con mas gain. Brunetti SP6 sucedanea "Power to the People" Hacia rato que tenia ganas de tener una viola con un audio rockero mas clásico y como la SP6 mezcla P90 con el mic del bridge de una tele me parecio que era una buena idea mandar a hacerme esa viola ademas de que de facha están barbaras. El elegido fue Emi Brunetti quien me hizo una sucedane SP6 que suena bien guarra tal cual yo tenia en mente. Tiene mango de maple con un rosewood bien oscuro y cuerpo de okume pintado con una capa de nitro color negro. Le pedí a Emi que le meta un poco de relic a la viola porque me parecia que iba a quedar bien y asi fue! Los mics son unos antiquity p90 en el neck y un Di Marzio true velvet en el bridge. El puente es fender y las clavijas tipo kluson. Es una guitarra sencilla pero bien rockera que uso para temas donde salteo todo los efectos, dejando solo un poco de reverb con la disto del equipo. Cuando la usaba con el plexi al palo era la gloria setentista. La guitarra esta inspirada en las panteras negras por eso tiene el logo de power to the people en el headstock. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted January 23, 2020 Share Posted January 23, 2020 Muy lindas! Me quedo con la Alonso, alta facha! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted January 23, 2020 Share Posted January 23, 2020 Me diste ganas de mandar a construirme una strato o una telecaster por un Luthier. Alguien sabe que precios deben manejar? Que hermosas guitarras lpm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts