Jump to content
Quxtzal

Octavas sin pedal octavador

Recommended Posts

Buenas gente.

El otro día vi un demo de Michael League con sus pedales, cuenta cuáles prefiere, cuáles usa con mayor regularidad y demás. Algo que me llamó la atención es que dijo que también pueden hacer octavas naturales sin un pedal. Lo que no alcancé a entender es que si se requiere una técnica en concreto, no sé, presionar la nota normal y en la octava arriba tirar con la uña, o con la yema, o hacerlo tipo tapping, si debo bajar todo el tono, y dejar solo el pickup del neck, o del puente, o aaaah, no sé pero me llama mucho. ¿Alguien que me eche un cable? Pongo el video en el minuto donde lo explica, pero es que lo hace y yo la verdad no capto a la primera. Estuve buscando, pero no encontré mucho. Me he puesto a practicar un poco pero parece que solo se puede con notas no tan rápidas, si alguien sabe algo de esto, lo agradecería. 

lo que comenta Michael League es que al pulsar la nota justo una ocatva arriba se escucha una sub-octava. además de la nota. con mis auriculares se escucha a penas, pero seguramente en vivo o con auriculares/parlantes buenos se debe notar bastante. 

lo que vi en el video de sain vincent son los pinch harmonics, que consiste en tocar el armónico 1 octava arriba de la nota que pulsas. (pero no termine de ver el segundo video, capaz que hay algo más que no vi) 

hace 1 hora, matimasher dijo:

Quizas esto te sirva mas para darte cuenta

No, no creo que vaya por ahí el tema. Me parece más una especie de Tapping lo que hace ella.

(dios, qué crush tengo con St. Vincent) 

hace 28 minutos, mcniac dijo:

lo que comenta Michael League es que al pulsar la nota justo una ocatva arriba se escucha una sub-octava. además de la nota. con mis auriculares se escucha a penas, pero seguramente en vivo o con auriculares/parlantes buenos se debe notar bastante. 

lo que vi en el video de sain vincent son los pinch harmonics, que consiste en tocar el armónico 1 octava arriba de la nota que pulsas. (pero no termine de ver el segundo video, capaz que hay algo más que no vi) 

exactamente, es más meticuloso, tocas lo mismo en ambas octavas del diapasón. Pero es que no entiendo si solamente pulsando la cuerda normal, hacia arriba, con la yema, o usando la uña. Si esto se debe a bajar el tono del bajo, o algo en concreto. Claramente un octavador sería la mejor manera, pero poder reproducirlo de manera “natural”, me seduce mucho. Creo que te amplia el rango de técnicas incluso con un setup limitado. Quizás a buen volumen o tocando repetidamente una línea de bajo se escuche más cool. No se cómo buscar algún tuto que me explique más a fondo qué onda con esa técnica/truco. 

algo notable en el caso de League es que usa cuerdas flat, supongo que eso cambia un poco como suenan los armónicos, no dice nada de si toca con yema o uña, pero cuando lo hace no se ve que haga nada especial, solo que toca en el lugar justo.

hace 7 horas, mcniac dijo:

algo notable en el caso de League es que usa cuerdas flat, supongo que eso cambia un poco como suenan los armónicos, no dice nada de si toca con yema o uña, pero cuando lo hace no se ve que haga nada especial, solo que toca en el lugar justo.

Justo pienso comprarme unas rotosound flat. ¿Será que me ayude? Igual hoy no pude tocar nadaaaaaaaa. Voy a probar mañana, a ver qué onda. Ando usando unas D'addario. Ojalá me salga, ya que aprovecho, tengo clase y así pregunto al profe, igual sabe algo. Es que, sí quiero un pedal, pero imagínate lo cool de tener tantos recursos usando únicamente el instrumento y el amplificador. 

• Like 1