Jump to content
RCB

VOX Night Train 15/7.5 watts

Recommended Posts

Me lo compré el sabado. Como siempre, fui a comprar cuerdas, pueas, etc, y terminé tentandome y gastando 50 veces más guita de la que tenía pensado. La verdad es que lo pagué a muy buen precio (530 dolares) que es más o menos lo que cuesta en USA.

Tiene algunas similitudes con el Saint Vith San Pablo. Además del wattage (15 llevables a 7,5), la otra similitud es que tiene un control para anular la ecualización que boostea notablemente el gain. Eso si, el VOX llega tranquilamente a un sonido high gain en esta modalidad (digamos, que llegas a un gain suficiente como para el sonido lead de cualquier banda de hard rock, o heavy metal tipo 80s).

El clean es bastante calido y la ecualización te da para un rango amplio de sonidos. Cambiar de 15 a 7 watts tambien cambia significativamente la paletta de sonidos del ampli.

El ampli realmente es muy lindo, y con un diseño muy original. Es realmente transportable (el Saint Vith también es pequeño pero pesa bastante más), y viene con un bolsito/funda muy simpático.

La verdad es que Vox viene haciendo las cosas bien ultimamente. Tanto este, como el DA5, realmente me dejaron muy conformes (cada uno en segmentos y conceptos completamente diferentes).

Me gustó bastante más que el orange Tiny Terror que es la competencia directa y un poco más que el Rebel 20 (aunque el Rebel es más versatil). El punto flojo del rebel son los cleans, que son un poco esteriles, pero la distorsón del Rebel 30 mata. También tuve el Blackheart Handsome Devil, que directamente no me gusto nada, ni un poco.

Después posteo una foto del equipito.

yo tengo el mismo, me mande una jipeada y lo troque por una de mis violas.

la presentacion es perfecta, no tiene un solo detalle de mala terminacion.

el sonido:

con el gain en 5 rompe poquito pero se siente, los controles de graves, medios y agudos son bien dinamicos y te permite una versatilidad increible, cuando rosqueás el gain (a 8 mas o menos) tenés un cuerpo tremendo y el sonido no se desarma, es bien nitido, y si lo llevas al tope al gain se pone muy interesante. todo esto con el switch en la posicion de bright.

cuando te pasas a thick, si no entendi mal, lo que hace es puentear la eq, y satura la etapa de potencia directamente, con lo que podes ponerte bien hardrockero y si te pinta el glam le bajas el gain.

yo lo uso con una caja 4x10 de nativo (es lo que tengo por ahora) pero lo probé con una 2x12 que me presto daniel gaetano (danielsam89) y el ampli mata...

varios fueron de curioso a probarlo, y la verdad mata.

yo podia elegir entre este ampli y el ac15 pero como no me gustan los combo, probe el ac15 con otra caja y me costo una hora encontrarle el sabor

al night train a los 30 segundos me lo quise llevar a casa, bien simple (cosa que para mi es importante) transportable, y te permite, un muy buen audio a volumenes familiares (tengo dos hijas chiquitas) o si queres ponerte loca y tocar a alto volumen, tambien lo podés hacer.

lo que no recomiendo es la caja que viene de vox para este ampli, es muy chica rinde mucho mas con una 212 o 412

les dejo unas fotos del mio

26186_1317665214832_1026780641_30764982_3296837_n.jpg

26186_1317665254833_1026780641_30764983_4356020_n.jpg

26186_1317665294834_1026780641_30764984_2730129_n.jpg

Es un ampli como para usar "como está". No tiene fx loop, y salvo agregarle algun booster en la entrada de la señal, creo que otra cosa no le quedaría.

a mi me encanta ... pero enm los solos me gusta el delay :cry: :cry: :cry: es lo que me frena . Y la plata tambien no ?? obvio :mrgreen:

a mi me encanta ... pero enm los solos me gusta el delay :cry: :cry: :cry: es lo que me frena . Y la plata tambien no ?? obvio :mrgreen:

Nunca entendí cual es el problema de los monocanal y los delays.

Yo tengo un cabezal viejo, con agudos y graves, y uso delays con distor sin drama.

Yo tengo un cabezal viejo, con agudos y graves, y uso delays con distor sin drama.

Pero usas distor del ampli o de pedales?

jajaja! pensar que yo voy a comprar púas y no me compro porque estan caras... jajaja! deja de comprar amps!!! o empezá a mandar algunos para casa que ando con muchas ganas de tener alguno como la gente!

Calambre, el problema en este caso es que si distorsionas desde el amp al poner un delay adelante lo que vas a lograr es que se distorsionen las repeticiones del sonido limpio de la guitarra, en lugar de repetir las ya distorsionadas.

Si tenés un monocanal que no satura o satura apenitas y la disto es un pedal no tenés drama, lo acomodás a gusto.

Saludos!

Y fijate como usa Eric Johnson los delays y los usa por adelante del equipo y no se puede decir que suene mal. Sino como Larry Carlton, que usa el equipo "seco", lo microfonea y los reverbs y delays los pone en una Mackie con 2 JBL Eon 15 potenciados.

Calambre, el problema en este caso es que si distorsionas desde el amp al poner un delay adelante lo que vas a lograr es que se distorsionen las repeticiones del sonido limpio de la guitarra, en lugar de repetir las ya distorsionadas.

Si tenés un monocanal que no satura o satura apenitas y la disto es un pedal no tenés drama, lo acomodás a gusto.

Saludos!

Ah ok, gracias.

Yo salgo limpito, y uso un par de ODs

Saludos!

Y fijate como usa Eric Johnson los delays y los usa por adelante del equipo y no se puede decir que suene mal. Sino como Larry Carlton, que usa el equipo "seco", lo microfonea y los reverbs y delays los pone en una Mackie con 2 JBL Eon 15 potenciados.

.

ericjohnson_2001_rig.gif

xxx que lo que hace es

GUITARRA - - AMP - - MIROFONO - -CONSOLA -- MONITORES (y este es el audio que escuchamos ??? ))

deja me compro un VE jaaajajja

Para mi, y es una opinión personal, si vas a tocar con un sonido mas o menos high gain, poner un revwer o un delay delante de la entrada del ampli no es una opción.

Maxi,

Eso esta mal, anda a ver unos videos de Eric Johnson y no vas a ver las EON por ningun lado, el tipo enchufa la echoplex y al ampli. O fijate Van Halen que usaba la echoplex con el plexi, donde estaba el loop ahi? Podes poner el delay antes pero bajarle el nivel para que no se empaste mucho.

Saludos,

Juan.

Maxi,

Eso esta mal, anda a ver unos videos de Eric Johnson y no vas a ver las EON por ningun lado, el tipo enchufa la echoplex y al ampli. O fijate Van Halen que usaba la echoplex con el plexi, donde estaba el loop ahi? Podes poner el delay antes pero bajarle el nivel para que no se empaste mucho.

Saludos,

Juan.

Tambien depende del delay que le pongas adelante, si le pones uno muy fiel a la señal original (xxx, un dd3 o alguno digital similar) va ser imposible de usar. Con uno analogico o de cinta, que tienen un timbre mas oscurito y la degradacion de la señal que tienen, puede andar mejor.

Maxi,

Saludos,

Juan.

Tambien depende del delay que le pongas adelante, si le pones uno muy fiel a la señal original (xxx, un dd3 o alguno digital similar) va ser imposible de usar. Con uno analogico o de cinta, que tienen un timbre mas oscurito y la degradacion de la señal que tienen, puede andar mejor.

si si se entiende...

El Tiny terror cuesta lo mismo, igual que el Egnater Rebel 20.

Por versatilidad, el orden es:

1) Egnater Rebel 20

2) VOS Night Train

3) Orange Tiny Terror

Por sonido, obviamente es personal, pero para mi el VOX es el que tiene mejores cleans, el orange tiene muy buen crunch (el VOX tambien), y el Rebel y el Vox tienen los mejores sonidos high gain.

Podría llegar a considerar comprarme el rebel, pero no me compraría el Tiny Terror. Simplemente es demasiado limitado para mi gusto.

creo qeu la idea del night train no es meterle autitos, es un ampli mas orientado a los buenos cleans que tiene y a la saturacion que se puede lograr...

con un pedal arriba no lo pude probar pero calculo que tiene que ser interesante.

del terror de orange, lei que no vale lo que cuesta

como tambien lei del night train que era ruidoso, la instalacion en casa es patetica, tengo el ampli al lado del monitor (crt) y no mete un solo ruido...

y hay testigos

:mrgreen:

ya dije que la caja con la que viene no es recomendable no?

Perdón que pregunte pero, 530 Dólares? Está regalado. Dónde lo compraste?

Gracias, saludos

México

Lo probé al de diego y me gusto bastante, pero me quede con ganas de darle rosca, pasa que lo probé en medio de una convención de artesanos del Mercosur :mrgreen:

Ya habrá oportunidad de darle masa!

Yo lo tengo tambien y suena super bien, para la semana que viene voy a tratar de subir un demo comparandolo con los otros dos que ya estan: Mesa Boogie Express 5:25 y Fender Super Champ XD, ya veremos como sale a mano de los otros, saludos !

Felicitaciones RCB!Gracias por la data, tambien Diego por el tema del ruido, tambien lei que metia un ruido insoportable :o ,pero parecce que no, genial.Una consulta cuanto cuasta aca alguien sabe?Disculpen pero en el laburo tengo bloqueado los sitios de subastas :evil: