Jump to content
NKIAS_NM

estuche, semirigido o funda

Recommended Posts

bueno, hace poquito compre mi primer fender strato la cual amo y quiero cuidar mucho.

asi que estaba pensando en comprarle un buen estuche o funda pero la verdad no se por cual ir, estuve viendo varios.

me dijeron que las mono (especificamente el modelo Sleeve ya que es el mas barato) proteje bastante y es compacto, otro que vi y me gusto bastante es un skb semirigido y sino esta la opcion de un rígido gator. ustedes que dicen? vale la pena los mono? o voy por un semirigido o rigido de skb?

mono sleeve  #707948388

skb semirigido #762401435

gator rigido #663060920

Depende que uso le vayas a dar, si es para guardarla en tu casa nomas Estuche, si la vas a usar para ensayar y tenes auto el estuche es buena opcion pero los otros dos te pueden ser mas practicos porque podes guardar muchas cosas en los bolsillos, si vas a ensayar cerca de tu casa el semi esta bueno porque es tipo mochila y por ultimo si vas a andar en transporte publico medio apretado anda por la funda.

Fender + Buena Funda = Dificil que se rompa

• Like 1

ensayo en mi casa, pero para cuando toco en algun lugar siempre voy en auto creo que si viajo en transporte publico seria mas que nada para llevarla al luthier o a un estudio pero para el luthier tenia pensado usar la funda fender con la que vino

Suponiendo que no hay problemas de espacio o traslado si es que necesitás trasladarlo mucho yo por lo menos siempre prefiero estuche. Si jode mucho el peso en los de madera están esos como de telgopor duro o no sé de qué car#jo son pero no pesan nada y se la bancan. Yo tengo uno de esos para mi bajo de 6 cuerdas que pesa que te cagás y es un gol de cabeza de mitad de cancha empatando 0 a 0 en el último minuto de descuento.

Edito: hace bastante que no miraba precios, impresionante lo que salen hoy los estuches. Comprate una funda genérica que vaaa jajaj.

Edited by sepita_10

Funda de buena calidad. Tengo un odio histórico hacia los estuches. Todas las vioals que tuve con estuche lo usaron el dia que la compre y el dia que la vendí, nada mas.

• Like 2

El estuche es para llevar a n la traffc apilado. La funda es para llevarlo tracción a sangre. Para eso el estuche s un puñal

Edited by Willy

Conseguite si podés una funda PRS SE que son excelentes. Sino las fundas Quarter son excelentes también. 

El estuche es lindo pero super impractico. Y no todos los estuches entran cómodamente en todos los baules 

Ni hablar si necesitas las manos libres. La funda con mochila te deja llevar más cosas en un solo viaje. Contando que llevas la viola más ampli más pedalera en el mejor de los casos.

Una buena funda. Los estuches son un parto para llevarlo, son aparatosos, pesados, incomodo, no te los podes colgar del hombro, etc...

Además, es una strato, la podés llevar haciendo jueguitos que no le pasa nada

Yo despaché una Tele en avión con funda, ni siquiera semi-rigida, una funda cualunque y llegó igual que como salió

El estuche le da cierto valor de reventa a la guitarra en caso de querer venderla o cambiarla. Es la mejor protección para el instrumento en todo momento y en todo lugar. Como contras el peso adicional a la hora de moverte con el instrumento y que es muy aparatoso y llama la atención en la calle.

Las fundas tipo PRS son excelentes, livianas, se manejan con agilidad, se cuelgan del hombro, tienen lingas para uasar como mochila, manijas para llevar con la mano, excelente terminación y larga durabilidad.

La fundas semi rígidas son como una heladera de camping, una mierda que sirve para transportar el instrumento o ir a la playa con bebidas y hielo. Las odio con todo mi ser. El que inventó esa bosta era de Boca. Sin dudas. 🤣

• Haha 2