Jump to content
Manso2300

Ya no mires atrás, nuevo disco de Spinetta

Recommended Posts

Este es el primer tema, son 7. Yo lo estoy escuchando, en un rato lo termino. 

Diganme que les parece el nuevo disco del flaco cuando lo escuchen. 

• Like 4

A primera escucha me gustaron la gran mayoría de los temas. Los que no me gustaron fueron: "Merecer" (canción numero 5), la parte rapeada en especifico y el ultimo tema "Diadema" me pareció un poco aburrido la verdad. 

Para mi es candidato a ganar un par de gardeles. Por el propio hecho de que es Spinetta y tomando como referencia que otros han ganado con mucho menos. 

Está bueno. 

Nunca sabremos si es lo que él hubiera publicado... No?

• Like 4

hace 5 minutos, Rolo dijo:

Está bueno. 

Nunca sabremos si es lo que él hubiera publicado... No?

Lo estoy escuchando de nuevo jaja. Hay un par de temas que por ahora me gustan. Y como vos decis nunca sabremos si es lo que el hubiera publicado.

Comparandolo con el otro disco postumo "Los Amigo" este me gusta más. 

• Like 1

Se trata de un material inédito que el “Flaco” grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, y que una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización. “Tratamos de interpretar lo que él quería con este material que ya lo había dejado listo”, subrayó Catarina.

El disco, del que ayer se hizo una escucha para la prensa, está compuesto por siete canciones con el sello inconfundible del “Flaco”. Un dato importante es que los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es de Alejandro Ros.

Respecto a las canciones, el álbum comienza bien arriba con “Veinte ciudades”. Luego sigue con “Ya no mires atrás”, tema que le da el título al disco y que había sido adelantado en parte en la serie “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre del año pasado. “Agua de río” es la tercera canción, otra composición muy bonita en la que la voz de Luis Alberto se oye con la sensibilidad que siempre lo caracterizó.

“Nueva luna, mundo arjo”, pieza que el músico interpretó en vivo muchas veces pero que nunca había sido editada en un disco, también forma parte de este álbum póstumo. “Es un tema hermoso que nunca lo había grabado, de la época de Spinetta Jade. Lo grabó y lo dejó ahí. Una joya que papá dejó”, destacó Catarina.

En Ya no mires atrás luego llega el turno de “Merecer”, que cuenta con las participaciones de Dante y Valentino, los hijos de Luis Alberto. “Quiero aclarar que las voces de mis hermanos rapeando no fueron ahora, sino en su momento. Él lo escuchó y ese tema se guardó. Por alguna razón se guardó”, contó la hija del “Flaco”.

El álbum lo cierran dos temas que el ex Pescado Rabioso había compuesto para que sean interpretados por su coach Grace Cosceri. Se trata de “Luces y sombras” y “Diadema”, otras joyas del autor de “Muchacha ojos de papel”.

Los músicos que participan son Claudio Cardone, Mono Fontana, Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli y Alejandro Franov. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Mariano López y la asistencia de Aníbal “La Vieja” Barrios.

• Like 3

Recien lo acabo de escuchar. Me encanto. 

El Flaco ES unico. No mucho mas que agregar.

• Like 2

Recién lo escuché completo.Lo primero es la emoción de escuchar algo “nuevo” del Flaco... eso sólo ya garpa. Lo que lo extraño no tiene nombre.

Ahora, con respecto al disco en sí... me gustó bastante. Como siempre con Spinetta, requiere una escucha más atenta,  insistirle, encontrarle la frecuencia. Eso sólo, para mi, ya es un placer.

Después de varias escuchas, voy a volver al post a plantear qué me pasó con el disco.

Saludos!

Martin

• Like 3

hace 28 minutos, Martin Dopazo dijo:

Como siempre con Spinetta, requiere una escucha más atenta,  insistirle, encontrarle la frecuencia. Eso sólo, para mi, ya es un placer.

Comparto totalmente. 

Revivir la sensación de poner un disco nuevo de Luis y oír en los parlantes su voz, con palabras hasta recién inéditas, sonando sobre nuevas melodías de esa banda maravillosa, me sacan por ahora toda objetividad.

A priori algunas canciones parecen "clase B" y otras parecen prometer ser amadas. El audio es muy lindo y no entierra la voz de Luis en la música, como ha pasado en algunos de los otros discos. Sus palabras, aunque débil por momentos, están al frente de la mezcla y eso se agradece.

En unos días, ya sin lagrimear de emoción, espero volver a responder con mas objetividad

Edited by Juan M. Esteves

Le di una primer escucha superficial y me gustó mucho todo, excepto el rapeo ese que meten en Merecer. En general me gusta que mezclen estilos, pero esto queda medio raro... Que se yó... 

Emotion. Tiene el sonido de su ultima banda. Y esas imágenes que las saca de la galera. Por lo que dijeron el material no tiene overdubs actuales, se grabó todo entre 2008 y 2009. Lo encontró Catarina en una carpeta digital que decia "Folder". Entre los temas está Mundo Arjo, el cual tocó en vivo en el salón blanco de la casa rosada. Orgullo de tamaño artista argentino único en su especie a nivel interplanetario.

Me gusto! Es la 4ta vez que lo escucho seguido desde que llegue al laburo, como todo lo del Flaco vas descubriendo cosas a medida que le das rola, es super escuchable.

Capitulo aparte Merecer, Dante MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!! 

hace 1 hora, LunoAlma dijo:

Me gusto! Es la 4ta vez que lo escucho seguido desde que llegue al laburo, como todo lo del Flaco vas descubriendo cosas a medida que le das rola, es super escuchable.

Capitulo aparte Merecer, Dante MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!! 

Bueno veo que todos coincidimos en que en el tema merecer en la parte del rapeo le erraron mal jaja.

Hasta ahora mi canción "favorita" por así decirlo es Agua de río 

hace 1 hora, Tomás Pallo dijo:

Entre los temas está Mundo Arjo, el cual tocó en vivo en el salón blanco de la casa rosada. 

Igual ese tema lo compuso en la época de Jade. 

hace 11 minutos, Manso2300 dijo:

Bueno veo que todos coincidimos en que en el tema merecer en la parte del rapeo le erraron mal jaja.

Hasta ahora mi canción "favorita" por así decirlo es Agua de río 

Me gusta Agua de Río, tambien 20 Ciudades, aunque tambien tengo una sensacion rara, como que es muuuuuuuuuyyyy escuchable (dejando afuera Merecer que hace agua, y Diadema que coincido con otro usuario es medio aburridon) y esta buenisimo pero no define ni aflora nada que vaya a quedar en los epícos historicos, salvo por la salvedad (jeje redundante) de que es un disco postumo.

• Like 1

Aca uno al que le gustó el tema "Merecer", la base está buenísima..me hizo acordar a "Lithium" de Nirvana la onda del riff. 

"Mundo Arjo" si, es un tema viejo que estaba inédito. Una joya.

Agrego: "Diadema" me gustó mucho también, quizás por eso de que era una canción para que grabara Cosceri..es algo mas atípico como está armado, no tiene guitarra, muy minimalista y casi unísono el teclado con la voz. Tremendo. 

Edited by Avex

Lo estoy escuchando en este momento. 

Piel de gallina!!!!  no sé si se venía anunciando o que...   yo no me esperaba para nada encontrarme con esta sorpresa, me alegró el día, encima los temas son tremendos!! 

hace 17 minutos, Fernando dijo:

Lo estoy escuchando en este momento. 

Piel de gallina!!!!  no sé si se venía anunciando o que...   yo no me esperaba para nada encontrarme con esta sorpresa, me alegró el día, encima los temas son tremendos!! 

Se venia anunciando porque hoy Spinetta cumpliría 70 años. 

Se pudo escuchar un poquito del tema "Ya no mires atrás" en el documental que se emitió en septiembre en National Geographic. 

• Like 1

Que lindo volver a escuchar al Flaco, me emocionó.

Y dejen de bardear a Dante, si Luis lo tenía en cuenta era por algo, hay que abrirse a escuchar todo.

Dandole una primera escuchada mientras escribo esto. Me gustó "Ya No Mires Atrás".

Diadema, que a algunos les pareció aburrido a mi no desagradó, la melodía está linda; que se yo.

En lo que sí voy a coincidir con la mayoria es que la sección de Hip-Hop adentro de "Merecer" es... como mínimo debatible. Lo más loco es que pienso que si Dante haría un tema completo con esa onda seguro quedaria copado y se lo escucharía, lo que no me cuadra es simplemente la ubicación del recurso en esta canción en particular. Pero bueno, a lo mejor son más gustos personales que otra cosa.

Lo que más rescato como positivo de esto es que verdaderamente se tratan de temas que suenan "terminados" cosa que muchas veces no ocurre con estos lanzamientos de material póstumo.

• Like 1

hace 8 minutos, Bonzo 23 dijo:

Que lindo volver a escuchar al Flaco, me emocionó.

Y dejen de bardear a Dante, si Luis lo tenía en cuenta era por algo, hay que abrirse a escuchar todo.

Nadie lo bardea, al menos no yo, no se por que ponerse a la defensiva

A mi no me gustó porque me parece totalmente fuera de la canción y no de una buena manera. Como decían arriba, si el tema era solo de Dante con su onda, seguramente estaría bueno.