Jump to content
roybu

Voy a pintar una bici con pintura camaleón

Recommended Posts

Hola. Ya pinté algunas guitarras. Algún gil me desarmó la pistola y me perdió unas piezas así que me quedé sin mi arma. Me quedé inerme, como vine al mundo... Pero bueno, volviendo..  

..hoy compré una lata de 400mL de primer negro, una pintura camaleón que vira de azul a violeta en lata, también 400mL, y dos latitas de 300mL de algo llamado Color gin Spray color, tinta spray automotiva que fabrica Sherwin Williams y vendría a ser una laca brillante pero me parece que no es muy buena.

Voy a pintar una bici mañana, previa lijada a fondo. Voy a hacer un video para que se vea el efecto camaleón. No es Color Shift. Me la vendió un tipo que se hace llamar Kraken hydroprainting.

Pregunta, por el tema de la laca brillante al ser en aerosol, pienso esperar seis meses que seque bien, mientras uso la bici y luego pulirla. Será buena idea, o es tan mala laca que no se pule nunca?.

• Like 1

hace 27 minutos, roybu dijo:

Hola. Ya pinté algunas guitarras. Algún gil me desarmó la pistola y me perdió unas piezas así que me quedé sin mi arma. Me quedé inerme, como vine al mundo... Pero bueno, volviendo..  

..hoy compré una lata de 400mL de primer negro, una pintura camaleón que vira de azul a violeta en lata, también 400mL, y dos latitas de 300mL de algo llamado Color gin Spray color, tinta spray automotiva que fabrica Sherwin Williams y vendría a ser una laca brillante pero me parece que no es muy buena.

Voy a pintar una bici mañana, previa lijada a fondo. Voy a hacer un video para que se vea el efecto camaleón. No es Color Shift. Me la vendió un tipo que se hace llamar Kraken hydroprainting.

Pregunta, por el tema de la laca brillante al ser en aerosol, pienso esperar seis meses que seque bien, mientras uso la bici y luego pulirla. Será buena idea, o es tan mala laca que no se pule nunca?.

Yo pinte varias veces mi bici y dependiendo de la marca o tipo de laca, deberias pulir, o no.

Para una bici yo buscaría alguna laca mas resistente que la marca que mencionas.

Hay varias lacas para llantas de auto que son mas resistentes.

abrazo

Edito: (había tirado un poco de mala onda)

Edited by roybu

hace 1 hora, roybu dijo:

Dejo un video para quien no conoce el tipo de pintura

Noooo, me encantó! Si fuera una viola con un pickguard transparente quedaría de la ostia!

Estoy viendo unos videos y el brillo del colorgin spray es malísimo pero bueno.. supongo que algún día endurecerá la laca y la podré pulir bien.

Se llaman colores metaméricos los que según incide la luz cambian el color. No creo que aunque la laca sea mala tengas que esperar 6 meses para pulir, con que esperes 17 días, que es lo que tarda cualquier pintura o barniz en completar la cristalización a nivel molecular, es suficiente,

Bueno. Acá dejo una foto de lo que fue. La verdad, un desastre. Pintar una bici es muy difícil y una bici finita más, todavía. Y con aerosol no me puede quedar bien. Ni la pulí. Ese Colorgin nunca más. Por ahí alguna marca más cara dé buen resultado, pero.. creo que no voy a insistir.

Y0COc2J.jpg

Claramente elegí una buena foto. No accedí bien a algún sector cerca de la caja y.. bueh. El efecto no es tan loco. Se comporta bastante como un negro, o un negro sucio si no le da mucha luz.

Pero.. en esta cuarentena la repinté en un rojo sparkle hermoso. Recién ayer terminé. Todavía no la pulí y creo que la voy a dejar así. También, algún que otro error pero un resultado alucinante. Con la cámara no se capta, pero en vivo el reflejo.. los flakes que se encienden..

Recuperé la pistola por suerte. Le di una base negra y arriba le mezclé el glitter grueso holográfico (comprado en Once pero es yanqui, ojo, eh 🤪) con la laca poliuretánica Sherwin Williams altos sólidos (un caño). Si bien son escamas grandes, pasaron por el pico y tuve que darle mucho para cubrir, 100 grs. Y arriba más transparente.

hace 27 minutos, roybu dijo:

Bueno. Acá dejo una foto de lo que fue. La verdad, un desastre. Pintar una bici es muy difícil y una bici finita más, todavía. Y con aerosol no me puede quedar bien. Ni la pulí. Ese Colorgin nunca más. Por ahí alguna marca más cara dé buen resultado, pero.. creo que no voy a insistir.

Y0COc2J.jpg

Te paso algunos tips

Lijas la superficie con lija 150 luego le pasas 240, 320 y 400. (masilla no hace falta si no hay bollos o poros) Si queres si.

Limpias y desengrasas bien

Primer bien dado 3 capas

Lijar primer con 400 500 y 800

Pintura bicapa o tricapa perlada una mano de anclaje y 2 manos una esfumada y 10 min entre mano y mano

Barniz o clear media mano de anclaje y una mano bien dada de finish 10 min. entre mano y mano.

Espero que te ayude saludos.