Jump to content
alanduarte78

consulta sobre seymour duncan ssl5 y tonos

Recommended Posts

buenas , tengo una consulta para los que tengan un ssl5  en el puente :

lo mande a colocar y cuando probe variale el tono con su potenciometro correspondiente , note que no variaba nada.

el luthier me dijo que es por el tipo de microfono , que al tener mucho ataque en los agudos , no iba a notar la diferencia al varial el potenciometro de tono.

es asi? o esta mal conectado . muchas gracias!

Tenés conectado el pote de tono al mic del puente?

La Strat no lleva tono al puente, pero se le suele hacer un puente (cable de 2cms) en la selectora y usar el pote de tono del mic del medio

hace 4 horas, Pomelo dijo:

Tenés conectado el pote de tono al mic del puente?

La Strat no lleva tono al puente, pero se le suele hacer un puente (cable de 2cms) en la selectora y usar el pote de tono del mic del medio

como estas , con la combinacion de mic de puente mas el mic del medio me cambia los tonos con el potenciometro , es solo cuando uso la posicion de solo puente cuando no noto ningun cambio.

hace 9 minutos, alanduarte78 dijo:

como estas , con la combinacion de mic de puente mas el mic del medio me cambia los tonos con el potenciometro , es solo cuando uso la posicion de solo puente cuando no noto ningun cambio.

En una Strat convencional no tenes control de tono en el mic del puente. 

Fíjate en esta imagen la conexión que marca la línea roja, de me hace que tú Strat no tiene hecha esa mod.

Antes te andaba el pote de tono con el mic del puente solo?

17-14-30-b005ee3d909ff20923c9bd3b6b7c42af.jpg

hace 5 horas, alanduarte78 dijo:

lo mande a colocar y cuando probe variale el tono con su potenciometro correspondiente , note que no variaba nada.

el luthier me dijo que es por el tipo de microfono , que al tener mucho ataque en los agudos , no iba a notar la diferencia al varial el potenciometro de tono.

mmmmmh

• Haha 2

hace 1 hora, Pomelo dijo:

En una Strat convencional no tenes control de tono en el mic del puente. 

Fíjate en esta imagen la conexión que marca la línea roja, de me hace que tú Strat no tiene hecha esa mod.

Antes te andaba el pote de tono con el mic del puente solo?

17-14-30-b005ee3d909ff20923c9bd3b6b7c42af.jpg

Antes si me cambiaba el tono cuando tenia la posicion solo de puente e. Voy a revisarla entonces. Me parece raro que no cambie el tono. Muchas gracias por las molestias

hace 8 minutos, alanduarte78 dijo:

Antes si me cambiaba el tono cuando tenia la posicion solo de puente e. Voy a revisarla entonces. Me parece raro que no cambie el tono. Muchas gracias por las molestias

Si antes andaba, debería seguir igual (a menos que se haya soltado o roto una soldadura)

No sabría decirte cuanto baja en el tono porque nunca lo tuve conectado, pero debería ser notorio.

Dale, míralo y cualquier cosa avisa (si subís una foto de las conexión mejor)

En 22/1/2020 a las 12:02, alanduarte78 dijo:

Obvio que tenés que notar diferencia... de entrada es un verso (sobre todo teniendo en cuenta que es "luthier").

Debe estar mal conectado.

hola, Tengo ese mic en una guitarra, se nota claramente si el tono esta afectado por el pote, si no cambia el sonido es porque no quedó bien soldado algo.

• Like 1