Jump to content
agussrour

Comprar una guitarra

Recommended Posts

Buenas gente!

Estoy empezando a ahorrar guita y mi idea es comprarme una guitarra nueva.

Actualmente tengo una strato american elite y toco con una atomic amplifire.

Mi idea es comprar algo con micrófonos doble bobina y más importante aún, que sea un instrumento de calidad. No tengo un estilo definido, así que me da igual si es una Les Paul o una super strat. Estuve viendo algunas marcas que me llamaron la atención, por ejemplo, Godin, Chapman, Gretsch. 

Toco desde country hasta hard rock y MUY poco de metal. 

A medida que vaya recibiendo recomendaciones iré probando en algún local lo que me aconsejen ustedes.

Los escucho!

Mi presupuesto llega hasta 70/80. 

Edited by agussrour

Con ese presupuesto estas en condiciones de comprar una linda viola....te aconsejo que mires el gas....siempre aparecen buenos instrumentos,salvo que quieras comprar algo nuevo a estrenar....eso queda en vos. 

• Like 1

Se me ocurre decirte una que se que nadie la va a mencionar. Hay una gyl Asat (telecaster) con dos microfonos similares a los p90, pero mas angostos. Si las podes probar buenisimo.

Las Chapman estan barbaras. Las gretsch, en ese rango de precio, para mi, no estan tan buenas.

• Like 1

Estuve en una situación parecida, con ese monto aproximado y viniendo también de Fender Stratocaster. Compré una Gibson Les Paul Studio usada y con bastante rock encima. De lo mejor que me pasó en cuanto a gear.

Igualmente el abanico de opciones que tenés es muy amplio así que vas a tener lindas cosas para elegir.

Saludos

• Like 1

Por esa plata no se llega a conseguir una Les Paul Studio usada? Si llegas yo apuntaría a una de esas.

Si le pusiste el ojo a una Godin, no dejes de probarla, ta vas a llevar una grata sorpresa. Y como dijo el compañero @pablo B cualquier G&L USA aplica la misma consideración. Lo que no tengo idea son los precios.

Si te da lo mismo el modelo, buscá alguna Ibanez o Jackson usadas, está lleno y con el precio super bajo, no te van a defraudar.
Por cuestion de modas, hoy en dia, de igual a igual, es mas caro comprar les paul, tele, strat... No creo que sean iguales, pero si te da lo mismo, en precio-calidad hoy iría por una Ibanez.

En ML sale lo mismo una Ibanez Prestige que una Fender Mexico. Oferta y demanda-

También indicaría si vas a comprar usado o nuevo, ya que comprando usado muchas veces conseguís instrumentos a la mitad del valor que lo que valen en condición nuevo.

Con el presupuesto que manejas, comprando usado, podrías conseguir una Les Paul Gibson studio o alguna faded por lo que estuve viendo. 

Suerte con la compra, saludos!

Yo compré hace una semana una Ibanez pero semi hueca, tipo 335, no se si es lo que estas buscando. Es una AS93 y esta en el rango de guita que mencionas y la verdad es un caño, y muy versátil a mi parecer, pero lo más importante fue la comodidad. Te recomiendo que vayas a alguna casa de música que tengan buena atención y paciencia y que le digas "busco esto, y mi presupuesto es este".