Jump to content
Sign in to follow this  
CAVER BASS

BASS Compressor (se me dió por los Opticos)

Recommended Posts

Estaba siguiendo un Frantone Sandwich que me habían recomendado que estaba medio baratito pero me lo sacaron de las manos, que garompa. Igual vale mucha plata.

Haber si alguien puede ayudarme: estoy entre Menatone J.A.C.US$ 180, Demeter Compulator US$ 210 y el último que vi mas barato es el Carl Martin Opto Compressor US$ 110(todo + shipping)Todos precios USA.

Otro que me llamó la atencion fue el Maxon CP-9 Pro+Compressor (Tecnol DBX) (yo no le creo) US$ 232 (Antes que alguien me corrija este es de tipo VCA)

Al final me hinché las pelotas con los comerciantes de acá que te sacan toda la guita y me voy a jugar a encargarlo por Internet. No se bien an dónde? Alguien lo hizo? Si saben dónde avisen.Tengo entendido que si la factura es de menos de US$ 300 no pagas ningun Tax aca.

Estoy buscando un compre versatil, no buscando un solo sonido.

Ariel, nos conocimos en el 95 o 96. si ves esto y tenes ganas chifla. Gracias.

Caver.

Mi Set Incompleto

BAJOS

SPECTOR EURO 4 LX (ACTIVO) EMG PJ Pre Spector Tone Pump Símil a Aguilar OBP-1 (2 Volume Treble Bass (Boost Only))

FENDER JAZZ BASS ARTIST GEDDY LEE (PASIVO) Mics Vintage Jazz Bass Puente Badass II

JOHNSON MOD MUSICMAN´03 (ACTIVO) MIC SEYMOUR DUNCAN BASSLINES SMB-4d PRE ME-3 Vol Tre Mid Bass (Este Bajo se lo encargué a Ernesto Lagos de Rockcenter es una NAVE)

JOHNSON FRETLESS´98 (PASIVO) MIC JOHNSON Jazz Bass Serial #1452 (De los 1ºos)

PEDALES

TECH 21 SANSAMP BASS DRIVER DI

BOSS OC-3 SUPER OCTAVE

FENDER PT-100 PEDAL TUNER

IBANEZ CP-9 (Clon Mod-Bajo) Controles Sustain Attack Level

Hola Caver, te hago un comentario y una pregunta. Primero el comentario, lo de los U$300 es si venís de USA. Si pedís por ebay son sólo U$50 libre de impuestos para la primera compra en internet. Ahora, si tenes suerte y te llega hasta tu casa te ahorras el 50% del valor de la compra que corresponde a los impuestos. Para hacerla clara, si te sale U$200 pagas impuesto sobre U$150 y te queda un total de U$ 275 (Esto no tiene el valor del envío para facilitar el calculo) De todas formas seguramente alguien podrá confirmar lo que digo.

Ahora la pregunta, por lo que había leído en otro thread si tenes un SanSamp Bass Driver no hace falta un compresor. Esto es así o no tanto?

Espero que tengas suerte con la compra, un abrazo!

Gracias negative por tu respuesta: Tengo que ver bien que porcentaje son los impuestos.

En cuanto a tu pregunta, el SANSAMP y un Compressor son dos cosas distintas. Estoy preparando el post para darte una explicación seria de que es cada cosa. Es medio largo pero para mañana lo termino y lo mando ( en realidad no es tan largo, lo que pasa que es la primera vez que me meto en esto de los posts pero ya lo tengo medio esbozado en papel).

Abrazo.

Caver

Gracias negative por tu respuesta: Tengo que ver bien que porcentaje son los impuestos.

En cuanto a tu pregunta, el SANSAMP y un Compressor son dos cosas distintas. Estoy preparando el post para darte una explicación seria de que es cada cosa. Es medio largo pero para mañana lo termino y lo mando ( en realidad no es tan largo, lo que pasa que es la primera vez que me meto en esto de los posts pero ya lo tengo medio esbozado en papel).

Abrazo.

Caver

Que bueno! Gracias! :) Yo estoy juntando unos pesos para comprar el Sansamp y tenía entendido eso, así que me viene barbaro la explicación. Muchas gracias. Cómo a modo de ejemplo hoy me meti en ebay para hacer calculo de cuando me salia traerlo de USA y el ahorro es de sólo $100 respecto a ML o alguna casa de música. $100 mangos es una guita, pero a comparación de tenerlo al momento y la garantía no es nada. Ahora, si alguien te lo puede traer (o vos mismo) sin pagar ese 50% ahí ganas buena diferencia. De todas manera me parece que con cada artículo es diferente, depende del recargo que le hagan en Argentina. Suerte!

yo tengo un contacto que trae cosas, te cobra el 50% o un poco menos.

Si te sirve decime te paso el mail, me trajo un mic fishman el sabado, es de confianza.

Saludos

Perdon por la demora pero hay va negative.

Hago una descripción de los dos:

SANSAMP BASS DRIVER DI

A) BDDI como su nombre lo indica es una DI o Direct Injection (Caja Directa). Su función es convertir la señal de : “Desbalanceada a Balanceada†(breve explicación de las diferencias).

Señal Desbalanceada: utiliza un cable común de instrumento con dos alambres, un vivo y una malla, y típicamente con una ficha plug de ¼ “ o fichas RCA. Para tramos cortos de cable no nos genera ningún problema, de hecho son los cables que usamos todos los músicos para conectar nuestros instrumentos a los amplis. El problema viene cuando tenemos cables largos y tanto nuestra señal se debilita y empiezan a aparecer ruidos molestos o interferencias. Aquí es donde aparece:

Señal Balanceada: utiliza un cable de instrumento pero con tres alambres conteniendo un vivo, un negativo y una malla. Las fichas habituales son el XLR (Cannon de 3 pines) o el TRS Plug (Plug Stereo ¼ “) En este tipo de conexión la señal viaja tanto por el vivo como por el negativo(es medio un quilombo). La cuestión es que las señales se suman y las interferencias se cancelan. De esta manera conseguimos que la señal sea mucho mas limpia.

Otra de las funciones de las DI es setear el Output Level y la Impedancia de la señal para que sea ideal para conectarla específicamente a un preamp input de un mixer, por ejemplo.

B) BDDI también es un PREAMP ya que con este podemos:

Incrementar la Ganancia: PERILLAS LEVEL, DRIVE

Cambiar el Tono: PERILLAS TREBLE, BASS

Mezclar Señal Limpia con Señal Procesada: PERILLA BLEND

Emular Sonido Valvular: PERILLAS DRIVE, PRESENCE

En caso de utilizar este sonido tipo valvular es donde se puede llegar a parecer a un Compressor ya que los amplificadores valvulares de por si comprimen (eso es lo que dicen) pero es una opción del pedal. Podes sacarle un sonido re cristalino que no tiene nada que ver con las válvulas.

Igualmente lo tengo hace unos meses y no estoy en banda así que no lo pude probar posta.

Perdón por como escribo pero estoy acostumbrado a leer los manuales en inglés y a veces las traducciones me quedan medio raras.

COMPRESSOR

A) Como Modificador de Señal: Es gráfico, comprime la señal, me achica lo que se llama Rango Dinámico (Diferencia entre el sonido mas débil y el mas fuerte de la señal). Al achicar el Rango Dinámico aumenta las señales débiles y recorta los picos; consiguiendo de esta forma una señal mucho mas compacta con la cual puedo tener más volumen sin saturar.

Citación: esta explicación te la doy después de haber visto los videos de el Gran ARIEL POZZO (soy un chorro)

También puede cumplir la función de Limitador para, por ejemplo, proteger los parlantes de un eventual pico de señal por un slap o de la diferencia de señal entre cuerdas o la diferencia entre dedos y slap.

B) Como Modificador de Sonido: todos se matan por que tal o cual compressor es el mejor porque es el mas cristalino pero uno a veces busca que le de un color a la señal.

Estoy estudiando el tema pero por ahora descubrí que hay 4 tipos de compressores

i) Opto-Electrical ;

ii) Variable Mu (Valves);

iii) FET (Field Effect Transistor) y

iv) VCA (Voltage Controlled Amplifier)

Y cada uno suena diferente así que tengo para rato. Me parece que mejor me pongo a tocar.

En el caso A) es donde me puede llegar a servir más (como Limitador) ya que mi idea es conectar directo del SANSAMP a una POTENCIA y de ahí a una cajas

Al final encontré una casa en Rosario que vende un pedal óptico al mismo precio que USA es un CARL MARTIN OPTO-COMPRESSOR US$ 135 con Gain y control de attack que es lo que me interesa a mi. Ah y que sea óptico también, jaja

yo tengo un contacto que trae cosas, te cobra el 50% o un poco menos.

Si te sirve decime te paso el mail, me trajo un mic fishman el sabado, es de confianza.

Saludos

UY Totino que bueno. no se si yaya pero pasamelo. Gracias.

Carver bass. Veo que en varios posts confundis o no tenes bien en claro el tema de compresion y emulacion de amplis.

Al saturar una señal la estas comprimiendo a la vez. Pero no es exactamente lo mismo que un compresor. EL sans amp comprime cuando le saturas el sonido subiendo el pote de ganancia. Vas a tener un sonido saturado con la compresion inherente a la saturacion. Si queres un sonido limpio pero comprimido no lo podes hacer con un sans amp.

Es como poner un fuzz o distor al taco, soplas las cuerdas o le das un puazo zarpado y suena igual de fuerte. Ahora si queres tener el mismo efecto de lograr un volumen parejo sin importar a que intensidad toques, pero con sonido limpio, necesitas un compresor.

Si tu problema no es la guita, EBS, lejos el mejor.

Otros 2 que me vuelan el marote son el Demeter Compulator y el Diamond Bass comp. Ah, y el nuevo compresor de Aguilar aparentemente es una bomba, pero no lo escuché nunca.

Carver bass. Veo que en varios posts confundis o no tenes bien en claro el tema de compresion y emulacion de amplis.

Al saturar una señal la estas comprimiendo a la vez. Pero no es exactamente lo mismo que un compresor. EL sans amp comprime cuando le saturas el sonido subiendo el pote de ganancia. Vas a tener un sonido saturado con la compresion inherente a la saturacion. Si queres un sonido limpio pero comprimido no lo podes hacer con un sans amp.

Es como poner un fuzz o distor al taco, soplas las cuerdas o le das un puazo zarpado y suena igual de fuerte. Ahora si queres tener el mismo efecto de lograr un volumen parejo sin importar a que intensidad toques, pero con sonido limpio, necesitas un compresor.

Creo que en el post anterior no se entendió bien.

Con SansAmp podes lograr:

a) Sonidos saturados: con la compresion inherente a la emulación valvular propia del pedal (Potes Drive y Presence)

b) Sonidos cristalinos: bajando esos mismos potes pero ya sin la compresion típica de la emulación.

Si por ejemplo trato de buscar un sonido tipo GK RB y quiero un sonido limpio aparte del SansAmp me va a venir bien un compressor.

Espero que esta vez se entienda mejor.

vertigo:

No se si es un problema la guita. el tema es que no la tengo muy clara con como suenan ni como quiero que suenen. Entonces gastarme , yo que se, US$ 300 en un compre me rompe las bolas.

El Compulator me tienta (hay que invertirle la polaridad a la ficha de la fuente que no es la tipica Boss), el Aguilar es el que mas me llama la atencion pero no lo vi por ningun lado, ni siquiera en USA y el Diamond lo descarto porque con bajos activos labura bien con 18v y me rompe la pelotas.

Loco, muchas gracias por pasar la data.

Caver

CAVER, muchas gracias por la info! Estoy por comprarme un Sansamp y siempre viene bien esta info! Muchísimas gracias!

Fiel al título me terminé comprando un óptico. No fui por lo mejor, ni Diamond, ni Demeter, ni Menatone. Acá no se consiguen hay que mandarlos a traer y nada Impuesto a la Importación, etc.

Al final me compre un Carl Martin Classic Opto Compressor a US$ 136 (idéntico precio en USA +shipping). No se si los de Fusión se equivocaron, pero despues de probar fallidamente con Oliveira (no tenían nada de lo que ofrecían en su pagina y me interesaba a mi) mandé unos mails, teléfono, pim pum paffff y ya lo tengo en casa.

Mi 1º compressor fue un D.O.D. hace como 15 años que así como lo compré lo vendí ya que no entendí para que carajo servía .

Mi 2º compressor es un clon de Ibanez CP-9 que mas o menos ya estoy entendiendo y manejando y lo compré hará 1 mes.

Mi 3º compressor es el Carl Martin.

Conclusión: ¿Quién se compró una Ferrari como 3º auto? Ya me compraré el super Compre. Mejor comprarlo cuando lo sepa usar full full

Mas adelante les cuento como funciona y subo fotos( cuando aprenda)

Hasta la vista Musiquiatras.

Caver

Agrego unas fotelis antes de que el pedal entre al quirófano para agregarle un led que indique cuando comprime. :D

carlmartinoptocompresso.th.jpg

carlmartinoptocompresso.th.jpg

En unos días me pongo las pilas y hago un review.

Para tranquilidad del foro Musiquiatra abrí el pedal y efectivamente el compresor es óptico, jaja.

¡¡¡Tiene toda la pinta che!!!

Para tranquilidad del foro Musiquiatra abrí el pedal y efectivamente el compresor es óptico, jaja.

:lol: :lol: :lol:

Que lo disfrutes.

Saludos.

Mira vos! no sabia que podia andar tan bien los Carl... hacete una review che!

Ojo! Que no se malinterprete, el compresor es óptico pero es de los baratos. Los pedales öpticos grosos salen el doble y el triple hasta lo que yo se. Ni hablar de la U de Rack que cuestan sus buenos miles de US$.

El Carl Martin Classic Opto-Compressor es una masa que tiene controles de Gain y Attack aparte de los clasicos Compression y Level entonces podes trabajar un poco mas con la señal. Yo esencialmente lo compré para aprender(con la compresion no la tengo clara) Mas adelante, cuando lo pueda aprovechar mas, me comprare uno groso.

Tenés razón, a ver si me pongo una pila y hago una review. El tema es que tengo que terminar de aclarar un par de cosas y no quiero mandar fruta o simplemente copiar lo que dice el manual. En cuanto despeje esas dudas que tengo hago la review.

Saludos

Hace un mes y medio me compré un Aguilar TLC Compressor y como que quedó conectado hasta hoy, así que no le di mucha bola a mi pobre Carl Martin Opto.

Ya que el pueblo lo pide, hoy el Carl Martin Classic Opto Compressor vuelve a las pistas y en breve review. Aparte está bueno tambien este compre, son re diferentes.

Saludos

Hace un mes y medio me compré un Aguilar TLC Compressor y como que quedó conectado hasta hoy, así que no le di mucha bola a mi pobre Carl Martin Opto.

Ya que el pueblo lo pide, hoy el Carl Martin Classic Opto Compressor vuelve a las pistas y en breve review. Aparte está bueno tambien este compre, son re diferentes.

Saludos

ya que estas haces un 2x1 :wink:

Todo OK, hago review del Aguilar tambien.

Intentaré postear ambas reviews a lo sumo la semana que viene.

No sean vagos y aporten ustedes con alguna review :evil: (para Dexter y Sacronás)

Saludos

Te felicito CAVER, tenes muy buenas cosas.

FENDER JAZZ BASS ARTIST GEDDY LEE

¿Que nos podrias decir de este bajo? Mataría una review!!! :mrgreen:

Todo OK, hago review del Aguilar tambien.

Intentaré postear ambas reviews a lo sumo la semana que viene.

No sean vagos y aporten ustedes con alguna review :evil: (para Dexter y Sacronás)

Saludos

con mucho gusto lo haria.. pero la camara con la que puedo grabar es una bosta! no se llega a percibir bien el sonido