Jump to content

Open Club  ·  462 members

Area 51
leandrososa

Caso de la familia Turpin. Uno de los que más me perturbó

Recommended Posts

El caso Turpin es un incidente de maltrato infantil y cautiverio descubierto en Perris, California, Estados Unidos, en el que David y Louise Turpin encarcelaron a sus trece hijos durante años o incluso décadas. El 14 de enero de 2018, uno de los hijos escapó y contactó con la policía que, al entrar a la casa, encontró a algunos de los hijos en una habitación oscura y maloliente. Los hermanos tenían edades comprendidas entre los 2 y los 29 años, y siete de los trece niños tenían más de 18 años en el momento del arresto de los padres.

Los Turpins encadenaron, golpearon y estrangularon a sus hijos, permitiéndoles comer sólo una vez al día y ducharse sólo una vez al año. Según los investigadores, los mayores estaban tan desnutridos que parecían ser mucho más jóvenes. La mayor, una mujer de 29 años, pesaba solo 37 kg. Algunos de los hermanos parecían carecer del conocimiento básico del mundo, no estaban familiarizados con lo que eran la medicina y la policía.

La pareja fue arrestada y detenida, pero se declararon inocentes de todos los cargos. Varios cargos legales y audiencias judiciales siguieron en los meses siguientes. El caso se considera "extraordinario por numerosas razones", como el presunto abuso que dos padres le hacen a varios de sus hijos (mientras que el abuso con un solo hijo es más común), y según el Dr. Bernard Gallagher, porque no siempre se reciben casos de niños siendo torturados, donde el abuso parece calculado.

Me acuerdo haberlo seguido por los diarios y otros medios extranjeros. Es tremendo lo que hicieron con los chicos.

El nivel de enfermedad que tenían los padres se vio pocas veces.

hace 2 horas, Scorch dijo:

Me acuerdo haberlo seguido por los diarios y otros medios extranjeros. Es tremendo lo que hicieron con los chicos.

El nivel de enfermedad que tenían los padres se vio pocas veces.

Podrían haber sido una familia hermosa..

Más tarde busco lo último que haya salido del caso. Al parecer les dieron perpetua

Esto es del 19/04 de 2019

Caso Turpin: condenan a cadena perpetua a los padres de la "casa de los horrores" de California mientras sus hijos aseguran que los perdonan

Pese al horror y las torturas, perdonaron a sus padres.

Algunos de los hijos de una pareja de California que fueron torturados por sus padres por años decidieron perdonarlos durante el juicio que se llevó a cabo en contra de sus progenitores.

Este viernes David y Louise Turpin fueron condenados a cadena perpetua.

Encadenados durante meses y con lesiones cerebrales: las nuevas revelaciones sobre el caso del matrimonio que mantuvo a sus 13 hijos cautivos en California

Los hijos dijeron ante el tribunal de justicia que, a pesar de todos los abusos, aún aman a su madre y a su padre.

La pareja fue arrestada en enero de 2018 cuando su hija de 17 años escapó de la casa familiar en Perris, California.

Los Turpins se declararon culpables de haber abusado de 12 de sus 13 hijos durante al menos 9 años.

Se espera que pasen el resto de sus vidas tras las rejas, a menos que se les conceda la libertad condicional en 25 años.

¿Qué dijeron los niños?

La pareja lloró al escuchar las duras declaraciones de cuatro de sus hijos en la audiencia del viernes.

"Amo mucho a mis dos padres", dijo uno de ellos al leer la declaración de su hermano.

"Aunque puede que no haya sido la mejor manera de criarnos, me alegro de lo que hicieron porque me han convertido en la persona que soy hoy", añadió.

Otro de los hermanos relató el trauma de haber vivido esa terrible experiencia.

"No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer allí", dijo.

"Todavía tengo pesadillas de cosas que pasaron, como cuando mis hermanos eran encadenados o golpeados".

"Pero eso quedó en el pasado y esto es ahora. Amo a mis padres y los he perdonado por muchas de las cosas que nos hicieron".

Pero no todos los hijos fueron tan conciliadores.

Lo que se sabe de los Turpin, la "familia feliz" que mantenía cautivos y encadenados a sus 13 hijos en California

Una de las hijas dijo temblando: "Mis padres me quitaron mi vida, pero ahora la estoy recuperando".

"Soy un luchadora y soy fuerte".

"Vi a mi papá cambiar a mi mamá. Casi me cambiaron a mí, pero me di cuenta de lo que estaba pasando", agregó.

¿Qué dijeron los padres?

David y Louise Turpin lloraron cuando se disculparon por cómo trataron a sus hijos.

"Mi educación y disciplina en el hogar tenían buenas intenciones", dijo David Turpin en una declaración a través de su abogado.

"Nunca tuve la intención de hacer daño a mis hijos. Amo a mis hijos y creo que mis hijos me aman".

David Turpin, de 57 años, trabajaba como ingeniero en las dos principales contratistas de defensa estadounidenses Lockheed Martin y Northrop Grumman.

Al dirigirse al tribunal, Louise Turpin, de 50 años, quien era ama de casa. dijo que estaba "realmente arrepentida" por lo que había hecho.

"Amo mucho a mis hijos. Realmente espero con ilusión el día en que pueda verlos, abrazarlos y decirles que lo siento", aseguró.

¿Qué dijo el juez?

La pareja no mostró emoción mientras el juez los acusaba de un "trato egoísta, cruel e inhumano" con sus hijos.

"La única razón por la que el castigo es menor que el tiempo máximo es porque aceptaron la responsabilidad en una etapa temprana del procedimiento", dijo el juez Bernard Schwartz.

"Eso le ahorró a sus hijos tener que revivir la humillación y el daño que sufrieron en esa casa del horror".

La nota sigue: 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47992050

• Create New...