Jump to content
Andreu19

PRS Guitars presentó la guitarra Private Stock Dragon 35th Anniversary

Recommended Posts

Cuerpo-PRS-35thDragon-guitarriego.jpg

Las guitarras Paul Reed Smith Dragon Model se encuentran entre los modelos PRS más codiciados. La Compañía está celebrando su aniversario con este modelo histórico en 2020. Esta es la novena entrega desde el primer modelo Dragon en 1992: el Private Stock 35th Anniversary Dragon Limited Edition.

Paul Reed Smith contó que “Cuando era adolescente, soñé con una guitarra con un dragón incrustado en el cuello, y en 1992 pude realizar ese sueño por primera vez. Se ha convertido en una parte importante de nuestra historia celebrar la tecnología que nos permite crear estas intrincadas incrustaciones y la idea de que los sueños pueden hacerse realidad. Realmente me gusta este nuevo Dragón del 35 Aniversario ”.

Guitarra-PRS-35thDragon-guitarriego..jpg

Todo los modelos de PRS Dragon hasta hoy:

Dragon I, 1992

Dragon II, 1993

Dragon III, 1994

Dragon 2000

Dragon 2002

20th Anniversary Dragon, 2005

25th Anniversary Dragon, 2010

30th Anniversary Dragon, 2015

35th Anniversary Dragon, 2020

El Arte en la PRS Dragon

Lo más atractivo de la guitarra en lo visual es la elaborada y fantástica incrustación de dragón encargada a Jeff Easley, un artista de fantasía famoso por algunas portadas de los libros de reglas de Dungeons & Dragons, que ha contribuido a varias guitarras PRS Dragon. PRS Guitars nuevamente contrató a su compañero de toda la vida, Aulson Inlay, para deconstruir la obra de arte de Easley y recrearla en varias partes distintivas que se han incrustado en el diapasón de la guitarra y concluir con el aliento de fuego del dragón que se extiende sobre la tapa del tensor del instrumento. 

Inlay-PRS-35thDragon-guitarriego..jpg

Se usaron más de 225 partes para crear el inlay. El diseño terminado está hecho de una amplia gama de materiales que incluyen: Abalón -abalone- madreperla, distintos tipos de piedras, nácar, entre otros.

Un Dragón inspirado en la PRS McCarty

La Private Stock 35th Anniversary Dragon se basa en el modelo PRS McCarty, con un cuerpo con el mismo espesor que la McCarty, puente PRS Stoptail y controles clásicos de volumen y tono push / pull y selectora de 3 posiciones, pero con pastillas modelo TCI. Las clavijas son Phase III Locking para un balance perfecto de especificaciones vintage y modernas. 

Maderas del Private Stock de Paul Reed Smith

Las extraordinarias maderas -tonewoods- de calidad Private Stock fueron seleccionadas a mano para esta serie limitada e incluyen una tapa de arce curly -curly maple top-, parte posterior de caoba africana “ribbon” y un mango de chaltecoco con una escala de 25 “, diapasón de ziricote de 22 trastes.

Pintura y acabado de la PRS Dragon

Las guitarras 35th Anniversary Dragon vendrán terminadas en Frostbite Dragon’s Breath. Elegir uno de los acabados estilo Private’s Dragon’s Breath fue la elección perfecta para esta tirada. Es admirable el degradé de la pintura en la tapa flameada de arce imitando el fuego del dragón. Por último, el hardware negro “ahumado” por el fuego, complementa de forma perfecta el carácter de este instrumento único.

“Mirando la 35th Anniversary Dragon final, estoy increíblemente orgulloso. Esta guitarra es una PRS de principio a fin desde el diseño del diapasón hasta las pastillas. Creo que es uno de nuestros dragones más elegantes hasta el momento”, dijo Paul Miles, Director de Private Stock.

La guitarra Private Stock 35th Anniversary Dragon Model estará limitada a 135 unidades en todo el mundo y serán entregadas entre febrero y junio de 2020.

• Like 2

Son obras de arte para exhibir, no son para salir a tocar. El trabajo de inlay es espectacular, digno de un museo de arte. Está muy lejos de "Grasa" como dicen arriba...es un Patek Phllippe, un Bugatti, una Louis Vuitton. 

El único violero que conozco que tocaba con una Dragon en vivo es Rich Williams de Kansas...foto de sus guitarras, la primera es la Dragon:

dscn0767.jpg.w560h420.jpg

hace 6 horas, msmrdelj dijo:

Grasa pero no tanto como las pelotudeces con manija de Vai, así que

Pienso lo mismo. Si dijese Ibanez en el clavijero y fuese un modelo sacado por Vai le estarian dando con un caño.

Lluvia de ´No estoy de acuerdo´ en 1,2,3...😬

• Like 3

Es preciosa, la veo más para museo que para ir por todos lados. 

Igual creo que estoy entrando en la etapa donde menos es más. No me hagan caso. 

• Like 1

Me gusta la tapa de maple que tiene, pero el inlay del dragon no me gusta en lo mas minimo. Me gustan mucho mas los birds tipicos de PRS.

Me parece hermosa. Es de coleccion. Pero como Yo no colecciono nada, si  puiera la compraria para usarla en mis casa. Como soy un beedroom player en un 90%, no me implica ningun problema interno o contradiccion en mi persona ... La usaria para el acto mas onanistico de los guitarristas: usarla y tenerla solo para mi, xq me gusta y para hacerme feliz a mi.

• Like 1

Es de colección, un artículo colectable.

Sate of the Art en sí mismo.

A mi tampoco me vá tanto piripipi, pero bueh...

Para que tengan una idea , la Drangon I, fue la primera guitarra de PRS a estar en exhibición en el Smithsonian National Museum of American History in Washington DC en 1996 junto con otras guitarras, para ejemplificar el rol de la guitarra eléctrica en la música popular americana. 

Hablando de lo estético (sin entrar en lo que creo más interesante, que es su sonido) me resulta una grasada está guitarra, en gral, todo lo "enchulado" me da esa sensación...si a eso le sumamos cuánto vale algo así, decididamente pienso "grasada cara" 

Me parece demasiado ornamentada para guitarra. Cómo obra de arte es hermosa. Pero es para un público exclusivo que paga fortuna por estas cosas.

Alguno tiene idea del valor aproximado?

hace 17 horas, msmrdelj dijo:

Grasa pero no tanto como las pelotudeces con manija de Vai, así que

mm no se parece que lo llamaron para el diseño.. jaaa

• Haha 1

19 hours ago, MaxideLaPlata said:

Me parece demasiado ornamentada para guitarra. Cómo obra de arte es hermosa. Pero es para un público exclusivo que paga fortuna por estas cosas.

Alguno tiene idea del valor aproximado?

18.000€ en Europa. En Estados Unidos vi un local que la ofrece a $16500 + impuestos.

• Like 1

Hace poco mas de una década, en el conurbano bonaerense, muchos jóvenes (amantes de las zapatillas, el vino barato y Pasión de Sábado) llevaban estampado este dragón en sus pantalones de jean.

Hoy Paul Reed Smith, en homenaje a esos héroes de nuestra patria, saca este modelo.

Thanks Paul!

• Haha 4

La de Vai es grasa, esta seria una grasa refinada para muesos 😂

Mas alla de los chistes, es un trabajo espectacular lo que llevan estas guitarras, eso sin ninguna duda.

Igualmente en un museo te podes encontrar con este tipo de arte también20161023_174540.thumb.jpg.00963330b1470de259bffd8b2d02eaef.jpg20161023_175342.thumb.jpg.ce20cdbb437372fa2105b97ebbfdc6b3.jpg

• Like 2

Es a las guitarras lo que Rapido y Furioso es a los autos 😂 re grasa... Pero es innegable que el trabajo de ebanistería e incrustacion es espectacular.

• Like 1

Elegiría otras PRS para tener colgada en un show... 

Pero es tremenda. Indudablemente.