Jump to content
Flat Five

Busqueda de Gibson ES-335

Recommended Posts

Buenas como va? 
Quería recurrir a sus recomendaciones. Estoy juntando para comprarme un Gibson 335. El problema es que hay tanta variedad de modelos que se me hace un lio poder decidirme, sobre todo sin la posibilidad de probarlos. Busco un audio Vintage bien tradicional, lo que mas toco es jazz y blues. Por otro lado busco un modelo que tenga un mango intermedio. Ni tan gordo, ni tan fino.
En cuanto al año estoy buscando mas que nada de los noventa para acá. Que me sugieren?

hace 2 horas, Flat Five dijo:

Busco un audio Vintage bien tradicional, lo que mas toco es jazz y blues. Por otro lado busco un modelo que tenga un mango intermedio. Ni tan gordo, ni tan fino.
En cuanto al año estoy buscando mas que nada de los noventa para acá. Que me sugieren?

Dot Reissue son excelentes violas, cubren con creces lo que buscás y no se hable mas.

Estas son las specs de una 1992; tengo una de estas y dificilmente la cambie por otra.

1999247485_GibsonES335DotReissue-1992-Specs.thumb.jpg.500e1555f8d483d1646df77df1c188e7.jpg

Edited by rottweil57

Buenísimo! Muchas gracias!

Me llama mucho la atención la 335 63 Reissue, vi que hay reediciones de ese año hechas en nashville y también en memphis.
Entre elegir una de esas o una 335 de los 90s por cual irían?

hace 1 hora, Flat Five dijo:

Buenísimo! Muchas gracias!

Me llama mucho la atención la 335 63 Reissue, vi que hay reediciones de ese año hechas en nashville y también en memphis.
Entre elegir una de esas o una 335 de los 90s por cual irían?

Yo tuve una r60's y el neck es divino, más chico y cómodo. Hubo unas memphis en un momento que creo también tenían mango chico. 

Yo tengo una 355 de 2011 y el mango es similar a un 60's de Les Paul, pero un toque más gordito. Me gusta mucho más que los mangos de las 335 de fines de los 60's y los 70's que eran muy angostos.

Las DOT del 87 para acá son tremendas violas y los mangos son similares al de mi 355.

En 21/1/2020 a las 14:01, suplemento dijo:

mirate las greg bennett royale 3

Sin ánimo de ofender...el amigo pregunta por una Gibson 335, esa que sugerís es una guitarra asiática económica.

Para lo que buscas para mi lo mejor que podes comprar es una Dot Reissue de los 80's cuando venian con los mics Tim Shaw. Tienen el perfil de mango que buscas, y tienen un sonido muy cercano a ese audio medio "acartonado" de las vintage. No son baratas, y cada vez están mas caras de hecho, y con el tiempo van a seguir subiendo.

• Like 2

Tengo una 58 2016, es una bomba, pero el mango es tipo 50's. Bien gordo. A mí me queda cómodo, pero si a vos no te gustan, olvídate de esa y de la 59. Hay un modelo 63 que viene con mango más fino. 

Otra cosa, hay diferentes precios (bastante diferentes) vos más o menos cuánto querés gastar?

Gracias a todos por las sugerencias! Como dije al comienzo estoy juntando para algún día comprármela. Mi intención es invertir en la mejor viola posible sin pagar mas de 3.5k

Tenia una 335 DOT gloss con estuche original Y todos los pelpa INMACULADA hasta hace 6 dias publicada aca y se fue por 2500 U$S ( regalada ) . Era lo que estabas buscando me parece. El chabon que se la llevo estaba muy contento y no era para menos. 

Hoy no se si a ese precio, pero por 2700 2800 U$S podes pegar alguna DOT gloss finish por ahi y es un muy buen punto de partida.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 2.25.22 AM.jpeg

Edited by MLCK
Evitar las groserías por favor
  • Like 1

hace 8 minutos, MartinOviedo dijo:

Tenia una 335 DOT gloss con estuche original Y todos los pelpa INMACULADA hasta hace 6 dias publicada aca y se fue por 2500 U$S ( regalada ) . Era lo que estabas buscando me parece. El chabon que se la llevo estaba muy contento y no era para menos. 

Hoy no se si a ese precio, pero por 2700 2800 U$S podes pegar alguna DOT gloss finish por ahi y es un muy buen punto de partida.

WhatsApp Image 2020-01-07 at 2.25.22 AM.jpeg

2500k es un regalo para una 335. Para no estar contento... 

Yo probé unas cuantas y tuve dos. Me quedé con una. Tengo una fat neck 2009 que es una bomba atómica y se la compré a Antón. Pero puede se te vaya un poco de presupuesto.... Pero lo que venía a decir es que la anterior era una Satin 2006. La compré en ebay. El asunto es que la vendí porque el perfil era justo el que queres vos, intermedio. La fat neck tiene un taper bastante más grueson. El audio de esa satin era mortal. Liviana, cantaba a pleno. Incluso para algunas cosas me gustaba más que la fat neck. No descartaría la satin como una opción. 

IMG_1200.thumb.jpeg.7326f34e25994254633baa9673d382da.jpegIMG_1199.thumb.jpeg.093c4e53c4300dd11ebcd000acc574ae.jpeg              Hola, yo tengo ésta en venta, pero claro, te escribo desde Barcelona, Catalunya. Es un guitarrón y es nueva, la compré por un exceso de GAS y la verdad es que no la uso, es una Electric Spanish 335 Figured Aquamarine de 2018,  supongo que de las últimas que hicieron en Memphis, el maple de la tapa y el fondo es espectacular, puente ABR-1 con silletas de titanio, clavijero Groover Milk Bottle Rotomatics, mástil de caoba quarter sawn en D, trastes medium jumbo, diapasón en Rosewood, radio 12', MHS Hummbuckers en puente y mástil y orange drop capacitors.

IMG_1201.jpeg

IMG_1197.jpeg