Jump to content
rottweil57

Percuviolero : Jon Gomm

Recommended Posts

Lo descubrí hace poco, tiene un estilo muy personal, me gustó.

Edited by rottweil57
  • Like 3

Recuerdo ver un video de él tocando un tema de Chaka Khan (creo que así se escribe) y me voló la cabeza.  He tratado de usar su estilo en mi eléctrica y no lo logro, por cierto si alguien conoce guitarristas que toquen eléctrica en este estilo, por favor compartir sus nombres : ). Me pregunto si refuerza su guitarra de alguna forma, ese estilo no perdona.

hace 48 minutos, aldalire dijo:

Recuerdo ver un video de él tocando un tema de Chaka Khan (creo que así se escribe) y me voló la cabeza.  He tratado de usar su estilo en mi eléctrica y no lo logro, por cierto si alguien conoce guitarristas que toquen eléctrica en este estilo, por favor compartir sus nombres : ). Me pregunto si refuerza su guitarra de alguna forma, ese estilo no perdona.

No me parece que sea un estilo para electrica, fijate que una buena parte de lo que hace es percusión en la caja de la viola casi como si fuera un cajón peruano.

Esos graves (tipo bombo) golpeando en distintos lugares de la caja acústica en una eléctrica son inconseguibles porque no tiene resonancia; quizás me equivoque pero a priori me dá la impresión que es así.

Edited by rottweil57

Jon Gomm es un crack, pero...es de esos músicos tan virtuosos que se pasan de mambo, yo lo escuche bastante tiempo porque de hecho me gusto el mensaje, como con el tema gloria, pero luego le perdí el rastro. Hasta recuerdo que casi compro el disco, pero era mucho maneje.

Gracias por traerlo de vuelta! Abrazo.

• Like 1

hace 14 horas, rottweil57 dijo:

No me parece que sea un estilo para electrica, fijate que una buena parte de lo que hace es percusión en la caja de la viola casi como si fuera un cajón peruano.

Esos graves (tipo bombo) golpeando en distintos lugares de la caja acústica en una eléctrica son inconseguibles porque no tiene resonancia; quizás me equivoque pero a priori me dá la impresión que es así.

Me refería a su tapping a dos manos pero así es, las eléctricas no tienen esa resonancia a menos que sea una hollow (?)

este flaco es un groso en estas cosas, y su sonido está muy laburado, en algun momento vi un rundown de su equipo, la viola es muy gruesa y tiene 3 o 4 microfonos distintos. que salen por separado para luego equalizar y mezclar... no es menor.

y en el ultimo video me hace acordar a capusotto, soy el unico?

Edited by mcniac