Jump to content
Enrique CL

Ayuda para estudio de teoría de blues

Recommended Posts

Llevo algunos años tocando la guitarra  y nunca me había preocupado por aprender mas teoría que un par de escalas y los acordes básicos, ya que normalmente no tengo problemas en sacar las canciones a oído y en casos excepcionales me ayudo con tablaturas. Pero recientemente me he topado con frases a las que no les encuentro ni pies ni cabeza, por ello quiero profundizar mis conocimientos, sobre todo en el blues, pero no sé por donde empezar (escalas,acordes,guitarristas). Apreciaría mucho la orientación de algún compañero guitarrista experimentado en este género

Estoy pasando algo parecido con lo de tocar de oído, no puedo ayudarte en lo de blues ya que no manejo ese genero pero te animaría a que busques vídeos de Loremarylugt o youtubers parecidos, si mal no recuerdo tiene vídeos sobre ese genero. Un saludo

Aquí en el foro hay unos vídeos de Rafa nasta en los cuales se explica algunas cositas muy interesantes respecto del blues.  

• Like 2

El libro de Botafogo es un buen punto de partida.

Específicamente sobre acordes, te recomiendo "Blues You Can Use - Guitar Chords", de John Ganapes. 

Edited by Singlecoil

Los video d Rafa Nasta están buenísimos.. Buscalos en YouTube. Hay alguno d Ariel también, el blues tiene diferentes vertientes, y cada músico tiene sus yeites, esta bueno ir agarrando temas y sacándolos. Es una música ideal para practicar la improvisación. 

Otro que tiene abundante info específica sobre blues es el libro Armonía funcional de Claudio Gabis. Hay un par de capítulos dedicados enteramente al blues.  

Si el inglés no es problema podés buscar videos de Paul Davids, tiene algunos específicos sobre armonía, ritmo, etc de blues. Bien explicados y con ejemplos fáciles de tocar pero que suenan muy bien. 

hace 17 horas, Enrique CL dijo:

Llevo algunos años tocando la guitarra  y nunca me había preocupado por aprender mas teoría que un par de escalas y los acordes básicos, ya que normalmente no tengo problemas en sacar las canciones a oído y en casos excepcionales me ayudo con tablaturas. Pero recientemente me he topado con frases a las que no les encuentro ni pies ni cabeza, por ello quiero profundizar mis conocimientos, sobre todo en el blues, pero no sé por donde empezar (escalas,acordes,guitarristas). Apreciaría mucho la orientación de algún compañero guitarrista experimentado en este género

Sería interesante que muestres los ejemplos con los que tenes dificultades, así te podemos guiar más precisamente.

Saludos!