Jump to content

Ayuda con impulse response

Recommended Posts

Al margen de los IRs, te recomendaría probar otros emuladores. Para mi el Bias es de los peores, especialmente sin irs. Los presets que vienen default me parecen una garlopa en todas las versiones de Bias. Te enchufas con la strat, cargas el preset "slow dancing", y no suena ni cerca. Y así sucesivamente.

En cambio porej el Guitar Rig 5, al menos a mi oído, suena muchísimo más piola. Cargas "little wing" y sos hendrix. Corta. Y asi. A punto tal que ni siquiera me gasto en cargarle IRs porque me da más paja bucear la librería r ir probando, cuando tocar así nomás con un preset decente ya me alcanza. Yo no estoy usandolo para producción, con lo cual para mis objetivos lo más importante de un emulador es que suene bien sin tener que meterle mano. Elegis un preset y ya tas. Eso yo oo logré con el GR5, sin IRs (pese a que tengo 250). De todas maneras, si lo que buscas es tocar clean, para mi es imposible sacar un buen tono valvular por más IRs que quieras. Sencillamente en clean no tiene punto de comparación con ir al fender valvular. Yo ni me gasto porque, tal cual decis, todo soft suena una lata por mas irs que cargues. En cambio para crunch y hi gain con el GR5 salis de una sin irs ni media hora de perilleo.

Edited by msmrdelj

hace 8 horas, msmrdelj dijo:

Al margen de los IRs, te recomendaría probar otros emuladores. Para mi el Bias es de los peores, especialmente sin irs. Los presets que vienen default me parecen una garlopa en todas las versiones de Bias. Te enchufas con la strat, cargas el preset "slow dancing", y no suena ni cerca. Y así sucesivamente.

En cambio porej el Guitar Rig 5, al menos a mi oído, suena muchísimo más piola. Cargas "little wing" y sos hendrix. Corta. Y asi. A punto tal que ni siquiera me gasto en cargarle IRs porque me da más paja bucear la librería r ir probando, cuando tocar así nomás con un preset decente ya me alcanza. Yo no estoy usandolo para producción, con lo cual para mis objetivos lo más importante de un emulador es que suene bien sin tener que meterle mano. Elegis un preset y ya tas. Eso yo oo logré con el GR5, sin IRs (pese a que tengo 250). De todas maneras, si lo que buscas es tocar clean, para mi es imposible sacar un buen tono valvular por más IRs que quieras. Sencillamente en clean no tiene punto de comparación con ir al fender valvular. Yo ni me gasto porque, tal cual decis, todo soft suena una lata por mas irs que cargues. En cambio para crunch y hi gain con el GR5 salis de una sin irs ni media hora de perilleo.

Probé el guitar rig cuando recién me habia comprado la placa y no me gustó para nada. Con el bias saco tremendos cleans pero el crunch es horrible, la distor maso, pero le daré otra oportunidad.

hace 3 horas, MarianoLojo dijo:

Probé el guitar rig cuando recién me habia comprado la placa y no me gustó para nada. Con el bias saco tremendos cleans pero el crunch es horrible, la distor maso, pero le daré otra oportunidad.

Jajaja increible, nos pasa exactamente lo contrario. De no creerse. 

Probé unas cuantas Apps con emuladores de amplificadores, tanto en iPad, como en iPhone.
Termnié comprando el Bias. Es el que mejor me resultó.

Uso la versión anterior, sin IR's.

Dejo una muestra de cómo logro que suene, pasando por un iRig y de ahí a un EHX Magnum 44 (potencia en formato pedal) y de ahí a mi caja Argie 2x12

Respecto a la consulta puntual, hay un tópico dedicado a los IR's. Dejo el enlace:

Proba los de Overloud u otros como neural. y recordá que la cadena de audio al grabar a la compu afecta tmb al sonido que vas a tener con cualquier VST(tampoco para invertir fortunas, pero una DI a un pre discreto, o un pre discreto que te guste como suena la DI cambia mucho el sonido). Me pasó muchas veces que grabé una viola acá, al violero/bajista no le gustó la toma, me la regrabó en su casa a la placa por DI y sonaba horrible, volvió a grabar acá y sonaba bien, me pasa bastante con guitarristas y bajistas de afuera, que a veces termino pidiendo a algun amigo que me las regraben x unos mangos porque hasta parece que está desafinada la viola con una cadena de audio tan mala.

A mi me está garpando mucho grabar la viola a la compu, algun FX, y de ahi reamp al ampli, mic: Electro Voice ND46 y Super Garpa! 

Si no fuese por la macrisis que empezó hace unos años habria sumado 2 o 3 amplis mas de baja potencia onda deluxe, van de 10 para grabar y reamplificar.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

• 1 year later...