Jump to content
Estanislao96

Ruido de acople insoportable al encender Ampli Valvular

Recommended Posts

Buenas a todos! Cómo están?

Quería compartir lo que le está sucediendo a mi Fender Blues JR. , quizás me puedan llegar a dar una mano.

Hace ya 2 meses o más que al encender el ampli (Master y Volumen en 0 siempre) pasan aprox. 10-15 segundos y arranca un ruido de acople que dura aprox. 5 a 8 segundos. En el momento que este arranca, va in-crescendo en intensidad hasta volverse insoportable, y luego se desinfla hasta desaparecer por completo, y sigue todo con normalidad.. Con el paso del tiempo también se fue intensificando, lo reporto ahora porque al principio pensé que era algo menor.

A todo esto, recientemente en una ocasión tocando post-ruido, en un momento se empezó a bajar el volumen automáticamente, de manera aleatoria, yendo y viniendo. Sólo fue una vez y nunca más sucedió.

Se les ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias!

Edited by Estanislao96

Valvulas microfonicas? no se me ocurre otra cosa en mi ignorancia de electronica valvular. 
Quiza algun capacitor? 

Acá hay gente que sabe la posta de eso, lo mejor es siempre llevarlo a tecnicos calificados. Quizá con un video sea mas facil mostrar tu problema

• Like 1

Me suena a algún tema con las válvulas, me pasó algo similar al acople, era una microfónica, lo raro de lo que contas es que es al principio y no cuando subís el volumen, seguramente alguno con más conocimientos va a saber decirte el problema.

En aquel entonces me recomendaron para chequear:

1) con un lápiz y el ampli a volumen medio alto, golpear despacio las válvulas y ver si ese golpe se reproduce por el parlante, eso indicaría que está microfonica.

2) chequear el color o intensidad de la válvula.

Tambien tengo el Blues Junior (me encanta!) y el arreglo que tuve que hacer además de cambiarle las válvulas luego de 5 años de extensos recitales, fue repasar una soldadura del zócalo de una válvula porque se había aflojado y también hacía quilombo.

• Like 2

hace 12 horas, Abel Tana dijo:

Valvulas microfonicas? no se me ocurre otra cosa en mi ignorancia de electronica valvular. 
Quiza algun capacitor? 

Acá hay gente que sabe la posta de eso, lo mejor es siempre llevarlo a tecnicos calificados. Quizá con un video sea mas facil mostrar tu problema

hace 8 horas, julianco dijo:

Me suena a algún tema con las válvulas, me pasó algo similar al acople, era una microfónica, lo raro de lo que contas es que es al principio y no cuando subís el volumen, seguramente alguno con más conocimientos va a saber decirte el problema.

En aquel entonces me recomendaron para chequear:

1) con un lápiz y el ampli a volumen medio alto, golpear despacio las válvulas y ver si ese golpe se reproduce por el parlante, eso indicaría que está microfonica.

2) chequear el color o intensidad de la válvula.

Tambien tengo el Blues Junior (me encanta!) y el arreglo que tuve que hacer además de cambiarle las válvulas luego de 5 años de extensos recitales, fue repasar una soldadura del zócalo de una válvula porque se había aflojado y también hacía quilombo.

hace 8 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Parece ser un problema de válvulas. Cambialas o llévalo a revisar, te puede dañar el trafo de salida.

Gracias por sus respuestas! 

@Abel Tana @julianco @Alejandro Fourcade