Jump to content
nicolasolivieri

Fender Jaguar ¿Tremolo Locking?

Recommended Posts

Hola a todos. La consulta va aplicada a una guitarra Squier Jaguar Classic Vibe.
Esta guitarra trae el tremolo de squier que no tiene locking  "6-Saddle Vintage-Style with Non-Locking Floating Vibrato".

Quisiera saber si le calza bien y si el sistema funcionaría de igual modo cambiando dicha parte por una JAGUAR®/JAZZMASTER® TREMOLO ASSEMBLY (JAPAN) que sí trae el Locking.

Muchas gracias.

Screen Shot 2020-01-20 at 7.53.52 PM.png

Screen Shot 2020-01-20 at 7.53.08 PM.png

Sí, ambos sistemas tienen las mismas dimensiones, uno reemplaza al otro sin problemas. Lo único que habría que confirmar es que el ruteo del cuerpo de la Squier tenga la «orejita» entre los dos tornillos delanteros, pues ese es el lugar en el que correría la traba. No veo ninguna razón por la que NO estaría, pero como el tremolo original no trae traba cabe la remota posibilidad de que se lo hayan ahorrado. Me refiero a esto:

C0E0F0CA-FBE1-441D-85B4-6A2173677471.jpeg.440b947dcb76a2893854803fb5d891c8.jpeg

• Like 2

hace 4 minutos, Cutipaste dijo:

Sí, ambos sistemas tienen las mismas dimensiones, uno reemplaza al otro sin problemas. Lo único que habría que confirmar es que el ruteo del cuerpo de la Squier tenga la «orejita» entre los dos tornillos delanteros, pues ese es el lugar en el que correría la traba. No veo ninguna razón por la que NO estaría, pero como el tremolo original no trae traba cabe la remota posibilidad de que se lo hayan ahorrado. Me refiero a esto:

C0E0F0CA-FBE1-441D-85B4-6A2173677471.jpeg.440b947dcb76a2893854803fb5d891c8.jpeg

No estoy hiper seguro.
Pero, ponele... en las Mustang Vintage Modified me parece que no tiene esa orejita.
Medio que hay espacio para los resortes y no mucho mas.

Igual lo mas fácil es agarrar un destornillador y fijarse.

hace 6 minutos, Brandy Alexander dijo:

No estoy hiper seguro.
Pero, ponele... en las Mustang Vintage Modified me parece que no tiene esa orejita.

Pero las Mustang tienen otro tremolo. De todos modos sí, es cuestión de mirar, y estoy en un 99.9% convencido de que la orejita está.

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Buen dato! Y si no lo tuviera igual se puede hacer calando un poco el cuerpo de poplar.

hace 2 horas, Cutipaste dijo:

Pero las Mustang tienen otro tremolo. De todos modos sí, es cuestión de mirar, y estoy en un 99.9% convencido de que la orejita está.

Buenísimo, @Cutipaste. Muchas gracias. Hay diferencia entre un tremolo Squier y un Fender en cuanto a su funcionamiento? Responde mejor uno que el otro? Vale la pena el cambio? Termina siendo un upgrade o no tanto? En la página de fender dice que ese tremolo entra en las Jaguar Japonesas pero me suena a que son todas las medidas iguales.

Muchas gracias.

hace 2 horas, Brandy Alexander dijo:

No estoy hiper seguro.

Igual la que yo digo es una Classic Vibe, no Vintage Modified. El cuerpo lo trabajan de la misma forma?

hace 3 minutos, nicolasolivieri dijo:

Buen dato! Y si no lo tuviera igual se puede hacer calando un poco el cuerpo de poplar.

Buenísimo, @Cutipaste. Muchas gracias. Hay diferencia entre un tremolo Squier y un Fender en cuanto a su funcionamiento? Responde mejor uno que el otro? Vale la pena el cambio? Termina siendo un upgrade o no tanto? En la página de fender dice que ese tremolo entra en las Jaguar Japonesas pero me suena a que son todas las medidas iguales.

Muchas gracias.

Son iguales en diseño, materiales y funcionamiento. La única diferencia es la traba; si para vos eso es importante entonces el cambio se justificaría. Para mí no se justifica ni ahí, yo no haría absolutamente nada. Un upgrade en el tremolo sería conseguir un buen sistema de brazo a presión como el Staytrem, pero tampoco es vital. Un buen upgrade en general podría ser el puente, poner un Mastery por ejemplo, pero hablamos de muchos $.

• Like 1

Esto quizás sea para otro topico, pero los users de offsets usan el trémolo?
Yo fuí usuario de Jazzmasters por 10 años y lo debo haber usado 10 veces.
Ahora estoy por comprar una mustang con el trémolo bloqueado (que es una boludez igual)

hace 3 minutos, Brandy Alexander dijo:

Ahora estoy por comprar una mustang con el trémolo bloqueado (que es una boludez igual)

Yo lo re uso y no sólo en offsets.

• Like 1

Justo ahora, Cutipaste dijo:

Yo lo re uso y no sólo en offsets.

Si, pero bueno.
Como decirlo? usted es un loquito que toca surf, rockabilly y todas esas cosas raras.

De todas formas no me presten atención. 
Pensándolo bien, nunca usé el trémolo en ninguna guitarra.

Perdón Nels Cline.
**se persigna**

• Haha 1

Yo tuve esa guitarra y tiene ese calado. El puente entra seguro. Ahora, si no vas a usar el tremolo, no gastes al pedo.

hace 4 horas, Brandy Alexander dijo:

Justamente la compré porque me sale casi regalada y tengo ganas de grabar algunos temas Surf Rock y otros mas Spaghetti Western, tuve una Jazzmaster japan y no le encontré la onda, espero que con esta haya otra relación. 

hace 2 horas, matimasher dijo:

Yo tuve esa guitarra y tiene ese calado. El puente entra seguro. Ahora, si no vas a usar el tremolo, no gastes al pedo.

Genial, muchas gracias!