Jump to content
gstereo

Grabar con Pod HD500x ¿directo o usando interfaz m-audio?

Recommended Posts

Buenas gente, tengo que grabar unos temas con mi Pod HD500x, el cual tiene la opción para grabar directo por usb usándolo como interfaz, también puedo conseguir prestada una interfaz M-AUDIO Fast Track PRO y así grabar conectando el POD a la M-AUDIO y de ahi a la PC

¿Que opción me conviene?

FastTrackPro.jpg

EDIT MOD

Por favor no usar negritas , es exclusivo de la moderación y administración.

Gracias 

Edited by Mariano Pollio

Usa la pedalera sola...yo me qudaria con esa opcion ante la M Audio

Te conviene usar solo la pedalera para minimizar la cantidad de veces que la señal de la guitarra debe ser convertida de analógica a digital y viceversa, porque cada una de estas conversiones deteriora la señal.

Suerte!

• Like 1

He probado las dos variantes, y la verdad es que en el resultado no hay ninguna diferencia que valga la pena mencionar.

Por lo tanto: pedalera sola, porque es más fácil, salvo que hacerlo con la placa te reporte algún beneficio (por ejemplo si tiene mayor sampleo, poder monitorearte directo, etc.).

Con la pedalera sola va a ser mas fácil, ademas te evitas de pedir prestada la placa, drivers, etc

hace 15 minutos, gabito dijo:

He probado las dos variantes, y la verdad es que en el resultado no hay ninguna diferencia que valga la pena mencionar.

Por lo tanto: pedalera sola, porque es más fácil, salvo que hacerlo con la placa te reporte algún beneficio (por ejemplo si tiene mayor sampleo, poder monitorearte directo, etc.).

Muy de acuerdo con esto. No van a haber diferencias sensibles

pregunta de asno, la hd500 derecho a la compu via usb?la pregunta es para un caso particular o como una generalidad?

suponete que queres grabar la guitarra di + la pod, la opcion seria usar la fast track, lo mismo si qieres grabar guitarra y bajo en la misma toma por ejemplo, la fast track si no me equivoco tiene entradas y salidas spdif, lo ideal seria entrar por ahi para no reconvertir la señal, y te quedan los 2 inputs analogicos libres... o eran 4 inputs con 2 pre? si es asi tenes la posibilidad de grabar hasta 6 tracks simultaneos

je, en fin, si es para grabar solo la guitarra es mucho mas facil ir derecho por la pod, pero tenes que evaluar que necesidades tenes que cubrir, si tenes que grabar varios canales, o incluso ver si queres aprovechar las posibilidades de monitoreo que te da la interface el camino es por la fast track

Espero que te sirva

hace 4 horas, elchinomalta dijo:

pregunta de asno, la hd500 derecho a la compu via usb?la pregunta es para un caso particular o como una generalidad?

suponete que queres grabar la guitarra di + la pod, la opcion seria usar la fast track, lo mismo si qieres grabar guitarra y bajo en la misma toma por ejemplo, la fast track si no me equivoco tiene entradas y salidas spdif, lo ideal seria entrar por ahi para no reconvertir la señal, y te quedan los 2 inputs analogicos libres... o eran 4 inputs con 2 pre? si es asi tenes la posibilidad de grabar hasta 6 tracks simultaneos

je, en fin, si es para grabar solo la guitarra es mucho mas facil ir derecho por la pod, pero tenes que evaluar que necesidades tenes que cubrir, si tenes que grabar varios canales, o incluso ver si queres aprovechar las posibilidades de monitoreo que te da la interface el camino es por la fast track

Espero que te sirva

Si tenes un set up grande, si anda x spdif, pero pedir una fast para grabar la pod, es al dope,

si me decís que no podes usarla x usb, por x razón ahí si.

abrazo! 

• Like 1

Hola. En lo personal prefiero la POD HD500X por salida XLR hacia la interface de sonido, por la sencilla razon de que nunca me terminó de convencer el audio desde el usb propio de la pedalera (Esto en caso de que se trate de una pista con fines profesionales)

Si no te interesa tanto el tema del audio final y no contas con muchos recursos: la POD directo a la pc por usb.

En lo personal noto diferencias en el audio final de una forma u otra. Pero bueno, todo sería cuestion de probar y ver que te conviene mas en este preciso momento.

Saludos!