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Hola, quería consultarles si saben quien me puede añejar el hardware de una Les Paul (clavijas, puente y tapas de mics)? Gracias!

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Hace un tiempo hubo un usuario en el foro que le aplicó aceites y otros liquidos a un Les Paul economica haciendo que la pintura que se comience a partir y caer.
Como añejar los mics no tengo idea pero si son de cerámico se irán oscureciendo con el tiempo. Fijate acá

 

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@cacerolo de dónde sos y qué marca/modelo es la les paul en cuestión?

El tema con el relic de herrajes es si son niquelados o cromados. El niquelado (que era la terminación original que se usaba en los fierros vintage) se opaca y desgasta fácil y queda hermoso; el cromado que se usa en herrajes más modernos en cambio, es mucho más resistente a la corrosión y no queda muy lindo cuando lográs desgastarlo. Es un poco como el relic sobre nitro o poly.

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hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

@cacerolo de dónde sos y qué marca/modelo es la les paul en cuestión?

El tema con el relic de herrajes es si son niquelados o cromados. El niquelado (que era la terminación original que se usaba en los fierros vintage) se opaca y desgasta fácil y queda hermoso; el cromado que se usa en herrajes más modernos en cambio, es mucho más resistente a la corrosión y no queda muy lindo cuando lográs desgastarlo. Es un poco como el relic sobre nitro o poly.

Esto x1000.

Si es niquel podes probar con virulana, percloruro ferrico (esto ya seria mas hardcore, hay que usar guantes, sumergir las piezas, secarlas etc). Tambien alguna lija de grano muuuuy fino para desgastar un poco la superficie, o darle un toque de relic a las curvas de los cobertores de los mics (si son tipo PAF).

Recuerdo en su momento que le hice relic a unos cobertores, para eso use un poco de virulana y trate de frotarle las 6 cuerdas encima del cobertor del mic del puente para imitar el desgaste o la "sombra" que dejan las cuerdas en esa zona. Cuanto mas leve mejor, si te pasas queda trucho y feo.

Hace poco estaba calibrando una Gibson LP Trad a la que le cambie el hard de cromado a niquel. Puse cinta de papel encima del cordal y por accidente, se ve que el propio pegamento de la cinta me opaco el brillo del cordal que era 0km. No hice la prueba pero quizas envolviendo cada pieza en cinta de papel y despues retirandola, podes opacar un poco el brillo del niquel nuevo.

Si tus piezas son cromadas ni me gastaria; las dejaria asi como estan. De hecho hace poco cambie todo el hard de una Gibson de cromado a niquel (y me gaste una fortuna) porque era inrelicable, y hacia ver a la viola muy nueva.

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hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

@cacerolo de dónde sos y qué marca/modelo es la les paul en cuestión?

El tema con el relic de herrajes es si son niquelados o cromados. El niquelado (que era la terminación original que se usaba en los fierros vintage) se opaca y desgasta fácil y queda hermoso; el cromado que se usa en herrajes más modernos en cambio, es mucho más resistente a la corrosión y no queda muy lindo cuando lográs desgastarlo. Es un poco como el relic sobre nitro o poly.

Soy de San Luis, la guitarra es una Gibson Les Paul Standard, los herrajes son cromados, y sabía que eran más dificil añejar el cromado pero pense que se le podía hacer algo... obvio la idea era que quedaran como los niquelados.. gracias..

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hace 15 minutos, Dany_0 dijo:

Esto x1000.

Si es niquel podes probar con virulana, percloruro ferrico (esto ya seria mas hardcore, hay que usar guantes, sumergir las piezas, secarlas etc). Tambien alguna lija de grano muuuuy fino para desgastar un poco la superficie, o darle un toque de relic a las curvas de los cobertores de los mics (si son tipo PAF).

Recuerdo en su momento que le hice relic a unos cobertores, para eso use un poco de virulana y trate de frotarle las 6 cuerdas encima del cobertor del mic del puente para imitar el desgaste o la "sombra" que dejan las cuerdas en esa zona. Cuanto mas leve mejor, si te pasas queda trucho y feo.

Hace poco estaba calibrando una Gibson LP Trad a la que le cambie el hard de cromado a niquel. Puse cinta de papel encima del cordal y por accidente, se ve que el propio pegamento de la cinta me opaco el brillo del cordal que era 0km. No hice la prueba pero quizas envolviendo cada pieza en cinta de papel y despues retirandola, podes opacar un poco el brillo del niquel nuevo.

Si tus piezas son cromadas ni me gastaria; las dejaria asi como estan. De hecho hace poco cambie todo el hard de una Gibson de cromado a niquel (y me gaste una fortuna) porque era inrelicable, y hacia ver a la viola muy nueva.

Gracias por responder, me pasa exactamente eso:.. parece demasiado nueva la guitarra, me molesta que brille tanto ja.. Y bueno ya veré mas adelante de cambiarlo por alguno niquelado.. que hard le pusiste? alguna marca en particular?

Edited by cacerolo

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Hola, te cuento mi experiencia, cuando el hardware es cromado lo mejor es mandarlo a alguna casa qie se dedique a realizar cromados y que te los nickelen, es mas les podes pedir que te los hagan en acabado mate y listo, en el caso del hardware ya niquelado lo que hago es ponerlo en acido muriatico unos minutos y les da un aspecto muy lindo a mi gusto,gay que tener ojo de no pasarse .Bueno espero que algo de lo que te comente te sirva, abrazo y suerte.

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Había unos topics al respecto, creo que usaban cloruro férrico. El tema del cromado no sabía, aunque yo tengo una lp que se desgastó naturalmente y quedo bomba.

Alguien sabe que modelos traen el hard níquel de fábrica?

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hace 4 horas, luchocarpo dijo:

Hola, te cuento mi experiencia, cuando el hardware es cromado lo mejor es mandarlo a alguna casa qie se dedique a realizar cromados y que te los nickelen, es mas les podes pedir que te los hagan en acabado mate y listo, en el caso del hardware ya niquelado lo que hago es ponerlo en acido muriatico unos minutos y les da un aspecto muy lindo a mi gusto,gay que tener ojo de no pasarse .Bueno espero que algo de lo que te comente te sirva, abrazo y suerte.

Gracias lucho!

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