Jump to content
fedebass

Que sucede si se me rompe un potenciometro de un set EMG?

Recommended Posts

Buenas noches gente, tengo un Squier Vintage Modified PJ , en el cual tenia instalado un set de Mics PJ hz EMG (pasivos) y tuve la desgracia que se me rompieron los potes de volumen (los dos) y no me funcionan.

Como todos saben EMG viene con el sistema sin soldaduras.- 

Existe la posibilidad de comprar dos potenciometros dimarzio de 250k (volumen) y soldar los cables en los mismos, o listo perdí como en la guerra y por ende tendré que comprarme uno nuevos Mics? 

Estuve viendo y no se consigue el kit solo, lo único que venden es el sistema BTC que es para hacerlo activo (que vale lo mismo que un set de mics nuevos emg), la realidad es que no quiero hacerlo activo y por eso consulto en el foro si puede solucionar soldando los cables a los potenciomentros comunes.

Escucho comentarios, sugerencias, instigaciones al suicidio también jajajaja. 

Gracias!

Saludos! 

P.D.:  Hoy me desayune para colmo con la separacion de Carajo, un finde para el olvido jajaja

Tendrías que ver de qué valores son los potes. Siendo un sistema pasivo, cualquier potenciómetro logarítmico del mismo valor debería poder ser un remplazo directo. Y sí. Se los podés soldar de una o ver si podés adaptarle de alguna manera los conectores solderless a los nuevos potes.

• Like 1

Olvidate, no lo tires ni ahí. Sino se puede usar el mismo enchufecito, pelas el cablecito y lo soldas directamente. Como sabés que se rompieron? No se habrá salido el cable? Hace ruido o no hace nada?. Si podes manda una foto y te ayudo

• Like 1

hace 49 minutos, Iannuccipedales dijo:

Olvidate, no lo tires ni ahí. Sino se puede usar el mismo enchufecito, pelas el cablecito y lo soldas directamente. Como sabés que se rompieron? No se habrá salido el cable? Hace ruido o no hace nada?. Si podes manda una foto y te ayudo

Lo que sucedio es que al sacar las perillas, se ve que hice fuerza para arriba y se rompió el potenciometro por dentro, entonces la girar se traba y si lo tiro para arriba hace contacto, pero si lo suelto deja de sonar.- 

Entiendo que, que si por ejemplo compro dos potenciometros de 250k de volumen DiMarzio y pelo los cables que van en los pines de la plaqueta que viene con el sistema EMG y hago la soldadura de una instalación normal debería funcionar...

emg pj set hz.png

Pero los reemplazos solderless de EMG vienen eh... yo tenia en su momento un "stock" de eso porque a todas las guitarras les clavaba EMG jaja... fijate que en la pag figuraban, al menos antes.

Es muy simple, si son pasivos y micrófonos simples, podes usar cualquier pote de 250k, si son dobles podes usar de 500k.

Si son activos el valor es de 25k.

Si tenes una foto del pote real pasala por aca y vemos el valor, o fijate si tiene algo grabado sobre el aluminio o plastico. Del lado de atras por ahi lo tenga. Ese es el valor. Asi pones el mismo para que el recorrido se comporte de la misma manera. Si bien cualquier pote va a "funcionar"mas alla de su valor, la idea es que el barrido sea igual y no haya cambio de tono en el pote del tono o que pierdas agudos en el caso del pote de volumen si fuese mucho mas chico del que va