Jump to content
Elelocuente

Consulta sobre parlantes para cabezal valvular.

Recommended Posts

Buenas tardes. 

Acabo de conseguir un vintage eléctric stoner de 50 watts valvulares. Es un clon de Fender limpio y la idea sería usarlo con una caja de 1x12... Una caja de 1x12 porque ando jodido de la espalda y cargar un 2x12 o un 2x10 ya se me va a hacer muy pesado. 

Dicho esto estuve viendo los parlantes Celestion, que tengo entendido que son de muy buena calidad, pero dentro de los relativamente económicos por potencia estuve viendo los V-tipe, los 70 80 y los g12t 75. Estuve leyendo las especificaciones pero no logro desmenuzar las diferencias. El género es pop y no habría mucha disto ni overdrive y la idea sería conectarle una pedalera line6 hd300... 

Que parlante me convendría dentro de estos y porque o que alternativa podría haber siempre del mismo rango de precios o más barato.

Desde ya muchas gracias y escucho opiniones, sugerencias y/o consejos.

Si estás buscando un sonido algo sucio yo iría por el clásico V30 o un creamback, pero si lo que buscas es un sonido más limpio iría por un Celestion alnico Blue que es el que encontrás en un voxAC30

No tengo mucha experiencia al respecto, yo uso un v30 en una 1x12 y estoy más que satisfecho (sin tocar generos muy pesados)

Gracias Agu... Más que nada es para limpios y algún screemer pero mínimo como para colorear un chiquien nomás, la escencia no es el sonido sucio sino todo lo contrario... 

Esto esta muy condicionado por el gusto de cada uno, pero entre esos tres elegiría el V-Type. Me parece una excelente opción para un amp limpio tipo fender que ademas garpan bien cuando empezas a exigir el amp. Yo lo siento brillante (sin ser un V30) y con los graves bien definidos (no demasiado cargados). Un parlante bastante balanceado. 

hace 18 minutos, negrito dijo:

Esto esta muy condicionado por el gusto de cada uno, pero entre esos tres elegiría el V-Type. Me parece una excelente opción para un amp limpio tipo fender que ademas garpan bien cuando empezas a exigir el amp. Yo lo siento brillante (sin ser un V30) y con los graves bien definidos (no demasiado cargados). Un parlante bastante balanceado. 

Si Negrito, de las opciones que nombre me resulta las más óptima, pero consulto por las dudas antes de meter la pata ya que no estoy muy interiorizado con el tema...

Si estás buscando los Celestion económicos te diría que tengas como opción alguno de los Jorgeson...si le haces esta misma pregunta a él, seguro te puede asesorar. Pero son lindos parlantes.

Buen amp el Stoner.

Abrazo

V-type anda muy bien, económico y buen parlante. Además como te dijeron es un parlante balanceado anda bien con limpios y overs. 

Otro parlante a recomendar es el de Jorgeson El Blackbird (estilo vintage30) que realmente suena muy bien.

Saludos

hace 21 horas, Betunnn dijo:

Si estás buscando los Celestion económicos te diría que tengas como opción alguno de los Jorgeson...si le haces esta misma pregunta a él, seguro te puede asesorar. Pero son lindos parlantes.

Buen amp el Stoner.

Abrazo

Gracias che... Si, ya me estoy poniendo en contacto con ellos para ver qué opciones tienen. Y me alegra que me digas que es un buen ampli: la verdad que cuando lo fui a probar (lo probé con un parlante de 12 buguera) y sonaba hermoso; unos limpios cristalinos y bien armónicos... Falta ver cómo responde con la pedalera o algún pedal, pero dicen que también es el fuerte!!!

Cuando defina algo comparto acá la experiencia esperando que le sirva a quien el algún futuro lo puedan leer y estén con una duda similar!!!

• Like 1

EDIT MOD:

11.El Gasoducto es nuestra única área dedicada exclusivamente a la compra y venta. No se permite ofrecer productos o servicios en venta por fuera de dicho sector, en particular mediante mensaje personal.

Edited by MLCK

Y de paso les dejo otra consulta: hasta salir del lado y comprar algun parlante con su caja tenía pensado utilizar dos cajas que tengo con parlantes de 10 pulgadas que supuestamente son de 150 watts (lo cual me llama la atención que 2x10 tiren 150 watts) pero es lo que supuestamente dicen en la parte de atras. Los parlantes están medio baquetas pero para salir del paso creo que podrían andar para los ensayos (realmente no tocamos fuerte!!!). Creen que podría andar o se podría joder el cabezal?

IMG-20200119-WA0011.jpg

Estoy usando una Caja 1x10 de Jake amps con un Jorgeson BlackBird y me sorprendí mucho cuando la compré, averiguá sobre estos parlantes que van muy bien y son nacionales (garantía a prueba de "aduanas")

Respecto a la caja que mostras no sé si parlantes diseñados para reproducir audio serán igual de resistentes de los preparados para instrumentos

Suerte!

Hola. Mirá yo estuve  en una búsqueda similar hace poquito tiempo. Pegué un cabezal valvular peavey classic 20 y tenía que comprarme una caja con parlante.

Si te sirve la experiencia, primero lo probé con la 4x12 Marshall 1960 de mi profe (que creo que tenía los g12t-75) y sonaba bien sobre todo el canal overdrive.  (igual en este punto no le di mucho pelota al sonido... más que nada quería asegurarme que el cabezal funcione correctamente).

Después, la primera vez que toqué en vivo me prestaron una caja 2x12 con 2 Celestion Super 65 y no me gustó... Tenía unos agudos bastante chotos hirientes.

A la hora de realizar la compra, como la caja reomendada de Peavey para el cabezal era una 1x12 que venía con Celestion Vintage 30 quería acercarme a eso...

Por asunto de dinero y luego de consultarlo acá en el foro decidí ir por una 1x12 con V-type y la verdad que hasta ahora estoy muy contento. No decepciona para nada ni en el canal limpio ni en el overdrive. Como te decían más arriba, es un parlante bastante balanceado. Otro punto a considerar del V-type es que hasta el propio Fender lo usa o lo ha usado en algunos productos como el Bassbreaker.

Lo único que me preocupa es el volumen... el Vintage 30 es de 100 dB y el V-type es de 98 dB (parece poca diferencia pero tengo entendido que en realidad es mucha). Hasta ahora sólo lo he usado en casa y a volumenes moderados. Cuando tenga que tocar en vivo veremos si alcanza o no.

Un detalle más que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir es el Wattage... por ejemplo, el V-type es de 70 watts. Si tu cabezal es de 50 watts tengo entendido que deberías tener un parlante o una combinación de parlantes que te de por lo menos 100 watts para no tener problemas. Honestamente no me acuerdo bien como era, en su momento me leí varios hilos del foro. Por las dudas averiguá bien esto antes de comprar.

hace 1 hora, howdoyouturnthison dijo:

Hola. Mirá yo estuve  en una búsqueda similar hace poquito tiempo. Pegué un cabezal valvular peavey classic 20 y tenía que comprarme una caja con parlante.

Si te sirve la experiencia, primero lo probé con la 4x12 Marshall 1960 de mi profe (que creo que tenía los g12t-75) y sonaba bien sobre todo el canal overdrive.  (igual en este punto no le di mucho pelota al sonido... más que nada quería asegurarme que el cabezal funcione correctamente).

Después, la primera vez que toqué en vivo me prestaron una caja 2x12 con 2 Celestion Super 65 y no me gustó... Tenía unos agudos bastante chotos hirientes.

A la hora de realizar la compra, como la caja reomendada de Peavey para el cabezal era una 1x12 que venía con Celestion Vintage 30 quería acercarme a eso...

Por asunto de dinero y luego de consultarlo acá en el foro decidí ir por una 1x12 con V-type y la verdad que hasta ahora estoy muy contento. No decepciona para nada ni en el canal limpio ni en el overdrive. Como te decían más arriba, es un parlante bastante balanceado. Otro punto a considerar del V-type es que hasta el propio Fender lo usa o lo ha usado en algunos productos como el Bassbreaker.

Lo único que me preocupa es el volumen... el Vintage 30 es de 100 dB y el V-type es de 98 dB (parece poca diferencia pero tengo entendido que en realidad es mucha). Hasta ahora sólo lo he usado en casa y a volumenes moderados. Cuando tenga que tocar en vivo veremos si alcanza o no.

Un detalle más que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir es el Wattage... por ejemplo, el V-type es de 70 watts. Si tu cabezal es de 50 watts tengo entendido que deberías tener un parlante o una combinación de parlantes que te de por lo menos 100 watts para no tener problemas. Honestamente no me acuerdo bien como era, en su momento me leí varios hilos del foro. Por las dudas averiguá bien esto antes de comprar.

Efectivamente comencé haciendo una preselección basándome en los watts de los parlantes. Pensé que un parlante de 70 watts como el V-TIPE  debería andar bien pero no sabía que tenía que ser del doble de potencia del ampli... 

Que garrón... Eso me hace replantearme todo otra vez...

Y sino iré por una caja de 1x12 con el V-TIPE y lo usaré con el atenuador que lo lleva a 25 watts...

Un parlante de guitarra de 70W va perfecto para un amp de guitarra de 50W.

El V-type va bien para ese amp. Al menos en lo que se refiere a potencia. En cuanto a tono cada uno tendra su gusto. 

Si conseguis a buen precio un Eminence Wizard o The Governor no lo dudaria. Son excelentes combinado con los Vintage Electric 

hace 2 horas, Elelocuente dijo:

Efectivamente comencé haciendo una preselección basándome en los watts de los parlantes. Pensé que un parlante de 70 watts como el V-TIPE  debería andar bien pero no sabía que tenía que ser del doble de potencia del ampli... 

Que garrón... Eso me hace replantearme todo otra vez...

Y sino iré por una caja de 1x12 con el V-TIPE y lo usaré con el atenuador que lo lleva a 25 watts...

Tranqui... Si lo chequeaste. Y ademast @negrito dice que va bien, perfecto. Yo eso es lo que más o menos había rescatado a grandes rasgos de lo que había Estado mirando en si momento. Pero no soy experto ni mucho menos.

Si va bien con los 50 watts de ese equipo, el v-type es muy recomendable.