Jump to content
Agu_livoni

Jay Turser.. ¿Vale la pena?

Recommended Posts

Estuve viendo las Telecaster (Modelo JT TL)

Las telecaster me gustó mucho pero veo al mástil muy liviano en relación al cuerpo, ¿Alguna experiencia con estas violas? O con la guitarras de la marca Slick,  que entiendo están en el mismo rango..

hace 2 minutos, Agu_livoni dijo:

Estuve viendo las Telecaster (Modelo JT TL)

Las telecaster me gustó mucho pero veo al mástil muy liviano en relación al cuerpo, ¿Alguna experiencia con estas violas? O con la guitarras de la marca Slick,  que entiendo están en el mismo rango..

Hola...te recomiendo un par de videos de ariel que hizo con  jay turser. Vas a poder escucharlas a demas de tener su opinion mas que calificada.igual ovbiamente despues te toca probar a vos....porque ahi esta todo...si a vos no te gusta no hay nada que hacer.

Yo tengo una slick SL50, esta muy linda para lo que vale y suena muy bien. Lo que sí es bastante pesada, le agregue el pote de tono al pickup del bridge y le hice redondear los trastes que venían recontra rectos, buena viola de batalla.

No probe la JT tele, sí probé una strato y venía re bien terminada, mejor que las slick (pero las slick traen unos mics muy copados, q no precisas cambiar).

Edited by FunkyTown

Un par de veces las probe, estan bastante bien. Me parece que si un dia la queres vender no va a ser tan buscada como otras marcas economicas. Pero no les veo nada malo

Mi profesor tiene una Slick. Se llama @ramaullua en instagram, fijate si te convence el sonido.

Para las JayTurser te recomiendo los videos de Ariel.

Si bien preguntaste por otra marca de guitarra te paso esta data para que puedas chequearla.

Tengo una slick telecaster, no le hice nada, esta stock.

Es un viola genial, suena x 3 lo que vale. Marida muy buen con los pedales,  Muy conforme..

Guest Mariano2112

La verdad me inclino por la jay turser despues de ver el video de Ariel!!! es terrible el sonido que le saca si el toca asi es un buen objetivo a conseguir!!!!

Posted (edited)

Como va loco? Tengo Una Slick SL51, es medio pesada si, unos 4 kg. Pero así es mejor para usarla de arma contundente xD! La posta es que el peso es algo bastante común en el modelo, tené en cuenta que es una tabla cuadrada con cuerdas jajaja

Estuve medio en la misma que vos, estaba entre la Jay Turser, la Slick y la Vintage. La Jay Turser la descarte porque preferí los mics alnico a los cerámicos (podés cambiarlos y listo); y la Víntage porque tenia mástil laqueado y menor radio en el mastil (Slick trae 12''). Si bien la Vintage viene con fierros Wilkinson, los componentes de Slick stock la verdad andan my bien.

La viola suena bien y no tiene grandes cosas que tocar mas allá de algun setup; por ahi redondearle los trastes si te toco una con trastes muy rectos (a varios les paso).

Edited by LoroParrot

Yo probe algunas en tiendas o en la feria de musica, la verdad es que las stratos me pareces muy bien, las teles algunas estan muy bien, otras maso, pero por ahi era justo esa guitarra en especifico que tenia algo o mal o le hacia falta una visita al luthier. Era una tele que el mango estaba aspero, ademas de ser de un radio que a mi no me agrada (pero eso es puramente personal) y ademas el mic del mastil brillaba por su ausencia en comparación con el del puente

Solo probe la JT pero a mi opinión me gusto mucho la comodidad de la tele (que para mí pasa encima de la strato en todo), lo único es que tenia de malo son los mics ultra genéricos pero los cambias -al menos el del masti- y para mi es una muy buena viola.