Jump to content
sapodelaslomas

Consulta sobre 4 PRS

Recommended Posts

Buenas,  buena gente!. Bueno, esta es una consulta muy subjetiva, pero me gustaría escuchar la opinión de cada uno, para hacerme una idea más clara de lo que es cada una de estas violas. Puntualmente es sobre 4 PRS. Custom 24 2002, Custom 22 2008, Single Cut Ten top (creo que 2000) Mc Carty Artis Package (creo que 2000) adjunto fotos. No remito link por las dudas en afectar política de este sitio. La pregunta es sencilla y la respuesta puede ser complicada, cual eligen y por que motivos?. Desde ya muchas gracias, y me es de mucha utilidad cualquier aporte. Saludos.

Custom 24 2002.webp Custom 24 2002.webp McCarty Artist Package 2000.webp Single Cut 10 Top 2000.webp

Personalmente elegiría la Custom 24, porque es el "buque insignia" de la marca, y es lo que te imaginas cuando pensas en una PRS...

Por lo demas, son guitarras bastante diferentes entre si, en cuanto a tipos de audios y feelings...

• Like 1

Custom 22 2008. Tengo una y es hermosa. Si bien es cierto que el modelo insignia de la marca es la CU 24 en lo personal no me gustan las guitarras con 24 trastes. Solo por ese motivo iría por la de 22 trastes.

• Like 1

Nunca entiendo porque se olvidan de la Standard 24. Chequéala. Esa es la verdadera insignia de PRS junto a la Custom..

• Like 2

hace 2 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Personalmente elegiría la Custom 24, porque es el "buque insignia" de la marca, y es lo que te imaginas cuando pensas en una PRS...

Por lo demas, son guitarras bastante diferentes entre si, en cuanto a tipos de audios y feelings...

Gracias viejo!

hace 1 hora, WhiteStrat dijo:

Nunca entiendo porque se olvidan de la Standard 24. Chequéala. Esa es la verdadera insignia de PRS junto a la Custom..

Perfecto. Buen dato.

hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo:

Custom 22 2008. Tengo una y es hermosa. Si bien es cierto que el modelo insignia de la marca es la CU 24 en lo personal no me gustan las guitarras con 24 trastes. Solo por ese motivo iría por la de 22 trastes.

Ok. Muchas Gracias.

hace 3 horas, sapodelaslomas dijo:

Buenas,  buena gente!. Bueno, esta es una consulta muy subjetiva, pero me gustaría escuchar la opinión de cada uno, para hacerme una idea más clara de lo que es cada una de estas violas. Puntualmente es sobre 4 PRS. Custom 24 2002, Custom 22 2008, Single Cut Ten top (creo que 2000) Mc Carty Artis Package (creo que 2000) adjunto fotos. No remito link por las dudas en afectar política de este sitio. La pregunta es sencilla y la respuesta puede ser complicada, cual eligen y por que motivos?. Desde ya muchas gracias, y me es de mucha utilidad cualquier aporte. Saludos.

Custom 24 2002.webp 883 kB · 14 downloads Custom 24 2002.webp 883 kB · 6 downloads McCarty Artist Package 2000.webp 944 kB · 7 downloads Single Cut 10 Top 2000.webp 984 kB · 8 downloads

custom 24 sin dudarlo. el sonido de esta viola es superlativo. el rotary. el puente. 

ademas que las 22 traen mics dragon(que estan buenos) 

pero los hfs y vb de la 24 estan mejores.

en mi opinion.

• Like 1

hace 3 horas, sapodelaslomas dijo:

Custom 24 2002.webp 883 kB · 15 downloads Custom 24 2002.webp 883 kB · 7 downloads McCarty Artist Package 2000.webp 944 kB · 9 downloads Single Cut 10 Top 2000.webp 984 kB · 9 downloads

Me faltó está foto de la cu 22

gogbpwvwcw2vldlrcywk.webp

hace 4 minutos, BrunoRosatti dijo:

custom 24 sin dudarlo. el sonido de esta viola es superlativo. el rotary. el puente. 

ademas que las 22 traen mics dragon(que estan buenos) 

pero los hfs y vb de la 24 estan mejores.

en mi opinion.

Gracias che!!! La verdad que estoy entrando en el mundo prs y me ayuda mucho la data. Abrazo.

• Like 1

hace 2 horas, WhiteStrat dijo:

Siempre... Standard y Custom son las insignia... ambas 24... las "22" aparecieron con el cambio de fabrica...

• Like 1

Hace un par de años, estaba en un búsqueda similar y probé varias, una mas linda que la otra. 

Finalmente fui por una Cu22 2006 que me deslumbró, entre otras cosas, por ser la única con mango wide fat, que es la gloria misma.

En 18/1/2020 a las 17:10, LeonardoWaldemar dijo:

Siempre... Standard y Custom son las insignia... ambas 24... las "22" aparecieron con el cambio de fabrica...

Leo, gracias. Entonces en escéncia, la única diferencia son los 2 trastes extras?. El resto de la configuración, muebles, electrónica etc. es la misma entre ambas custom?.

hace 4 minutos, sapodelaslomas dijo:

Leo, gracias. Entonces en escéncia, la única diferencia son los 2 trastes extras?. El resto de la configuración, muebles, electrónica etc. es la misma entre ambas custom?.

Si son los mismos mics y electronica, pero los 2 trastes extras te genera el desplazamiento de la ubicacion del mic del neck, con lo cual te cambia el audio de todas las posiciones que incluyan ese mic. Ademas de que te cambia el feel del mango, yo particularmente prefiero de 22 trastes. Pero en realidad tuve unas 5 y no me quedo ninguna. Prefiero otros audios, no me cerraron ninguno de los modelos que tuve.  CU22, Std24, CE24, y dos MacCarty. Esas dos fueron las que mas me cerraron!

• Like 1

hace 2 horas, fede bayon dijo:

Si son los mismos mics y electronica, pero los 2 trastes extras te genera el desplazamiento de la ubicacion del mic del neck, con lo cual te cambia el audio de todas las posiciones que incluyan ese mic. Ademas de que te cambia el feel del mango, yo particularmente prefiero de 22 trastes. Pero en realidad tuve unas 5 y no me quedo ninguna. Prefiero otros audios, no me cerraron ninguno de los modelos que tuve.  CU22, Std24, CE24, y dos MacCarty. Esas dos fueron las que mas me cerraron!

Perfecto. Las McCarty son mas onda les Paul no?. Las CU serian, por decirlo de algún modo, el autentico audio PRS? Desde ya muchas gracias por tu punto de vista.

hace 5 minutos, sapodelaslomas dijo:

Perfecto. Las McCarty son mas onda les Paul no?. Las CU serian, por decirlo de algún modo, el autentico audio PRS? Desde ya muchas gracias por tu punto de vista.

Claro, tienen el cuerpo más ancho, justamente tipo Les Pauls, al igual que las SC, que también apuntan más a ese audio LP.

Las CU 24  (CU 22 también) y las Standard, tienen "ese" audio más característico de la marca, por las configuraciones de los mics (rotary fundamentalmente y Blade swicht tipo strato), la escala, los 24 trastes en el caso de las CU 24, y la palanca de trémolo. De hecho son los modelos más emblemáticos de PRS.

hace 2 horas, sapodelaslomas dijo:

atenti, aparte de los dos trastes de diferencia, las CU24 traen mic HFS y Vintage Bass. y las CU22 mics dragon II.

los mics de las CU22 suenan un poco mas tradicionales .

hace 2 horas, sapodelaslomas dijo:

No son lo mismo, fuera de la posicion del mic del mango (mas despñazado hacia el puente en las 24), tienen mics diferentes... las CU24 hasta 2008 vinieron con los HFS/Vintage Bass (los que estuvieron mayor tiempo en producción), y las 22 con Dragon II (las primeras, con Dragon I, pero son inconseguibles)...

• Like 1

hace 53 minutos, jorgeds dijo:

atenti, aparte de los dos trastes de diferencia, las CU24 traen mic HFS y Vintage Bass. y las CU22 mics dragon II.

los mics de las CU22 suenan un poco mas tradicionales .

Perfecto. Muchas Gracias!

hace 1 hora, El Capitan Beto dijo:

Claro, tienen el cuerpo más ancho, justamente tipo Les Pauls, al igual que las SC, que también apuntan más a ese audio LP.

Las CU 24  (CU 22 también) y las Standard, tienen "ese" audio más característico de la marca, por las configuraciones de los mics (rotary fundamentalmente y Blade swicht tipo strato), la escala, los 24 trastes en el caso de las CU 24, y la palanca de trémolo. De hecho son los modelos más emblemáticos de PRS.

Clarísimo. Muchas Gracias!

En 18/1/2020 a las 17:36, Ariel Ferreyrola dijo:

Tuve Cu24. Ahora tengo una Cu22. Me gusta mucho más esta. 

Ariel, gracias!. Me interesaría saber por que motivos te gusta mas?. Puede ser? Ya que sos un referente muy importante.

hace 30 minutos, sapodelaslomas dijo:

Ariel, gracias!. Me interesaría saber por que motivos te gusta mas?. Puede ser? Ya que sos un referente muy importante.

Suena más tradicional, más onda LP refinada. Esta es 2009, tiene los 57/09 creo, que son más tradicionales. La Cu24 que tuve era linda, una 2012 con el blade, pero me sonaba un toque más aguda de lo que quería. 

• Like 1

hace 6 horas, sapodelaslomas dijo:

Mira las maccarty tampoco llegan a ser LP. Son violas barbaras de lo mas lindo de Prs, si buscas un audio mas tradicional!