Jump to content
Gaston93

Ayuda para armar caja 2x12

Recommended Posts

Quiero armar una caja 2x12 y necesito saber que madera tengo que usar. Es un gabinete cerrado el que voy a hacer. Lo quiero así para tocar heavy.

Tengo entendido que las cajas mesa están hechas de fenolico de abedul marino o algo así. Acá lo unico que encontré es fenolico de pino. Hay otras alternativas? El de pino esta bien?

Podes probar con distintas maderas, no hay una respuesta correcta o incorrecta y tampoco todas las cajas del mercado estan hechas de la misma madera. He llegado a ver incluso una empresa de Italia que hace cajas custom con maple o con sapele.

Tengo entendido que las cajas baratas estan hechas de MDF o similar, y que las Mesa Boogie son hecha de abedul como bien decis.

Edited by DTK

pensa que si usas una madera muy dura la caja va a pesar 400 kilos, usa fenolico (MDF) el que encuentres, dudo que el tipo de fenolico cambie en algo.

Hola me gustaría saber si alguien tiene algo más de info para aportar sobre este tema ya que quiero armar una caja. Experiencias sobre todo con distintas maderas?

En 12/6/2020 a las 13:18, elpeter dijo:

Hola me gustaría saber si alguien tiene algo más de info para aportar sobre este tema ya que quiero armar una caja. Experiencias sobre todo con distintas maderas?

Ya tengo la caja armada. Use fenolico de 18mm. Quedo algo pesada pero el sonido que tiene es increible. Con los cortes y todo pague $ARS 2150 de madera. Para armar toda la caja me costo $32150 con dos v30. uno usado y uno nuevo.

• Like 1